Me lo estoy pasando bomba leyendo este libro. La verdad es que para pasar un rato divertido está genial. Me parece una parodia de tantos géneros, hay tantos guiños a tantas cosas... En definitiva, que me está gustando mucho. Empieza así:
BBF#31
El despacho del inspector Manchego no era un despacho propiamente dicho, sino más bien una sala diáfana dividida en varios cuadriláteros separados por delgados paneles de pladur, muy prácticos, eso sí, donde cada cual era libre de fabricar su propio collage de recortes, fotografías, notas con mensajes urgentes, felicitaciones de Navidad, informes policiales y listas telefónicas de restaurantes con envío a domicilio. La distribución recordaba bastante a la de los probadores de algunos centros comerciales en los que, inevitablemente, dado que carecen de techo y de cualquier sistema de aislamiento acústico, se escuchan comentarios tremendamente indiscretos sobre los diversos tipos de frutas y embutidos con los que puede compararse la anatomía femenina moldeada por un pantalón demasiado estrecho. La diferencia era que allí, en lugar de catástrofes estéticas, se ventilaban asuntos de otra índole; más del tipo violencia y malos tratos, robos con intimidación, asaltos a cajeros o peleas callejeras. Palabras como «denuncia», «acusación», «proceso judicial» y «pena de prisión» saltaban de un cubículo a otro como pulguillas en un colchón infesto. (“La felicidad es un té contigo”, Mamen Sánchez)
En este primer párrafo ya se puede ver el toque humorístico y el estilo informal y cercano de la autora. Y no voy a decir nada más, que si no, luego no tendré nada que poner en la reseña.
Nos seguimos leyendo.
Nos seguimos leyendo.
Lo estoy leyendo, me quedan 100 páginas, pero no me está gustando tanto como esperaba...
ResponderEliminarOjalá lo disfrutes!! mañana publicamos el listado de participantes a la lectura conjunta para que podáis elegir fecha de publicación de la reseña.
ResponderEliminarBesos
Lo tengo en casa y deseando ponerme con él. Besos
ResponderEliminarYo a ver si me pongo el lunes con él, y le tengo muuuuchas ganas.
ResponderEliminarMuuuua y buen finde
A mí también me ha gutado mucho
ResponderEliminarBesos
Le tengo ganas a este libro. A ver si no tarda en caer en mis manos :)
ResponderEliminarUn beso shakiano!!!
Me alegra saber Sto., fue uno de los regalos que recibí el pasado día del libro.
ResponderEliminarLo empiezo a leer ya mismo así que me alegro de que te esté gustando tanto.
ResponderEliminarBesitos.