viernes, 17 de enero de 2014

BBF#69: "El fruto del baobab", de Maite Carranza

  
    Estoy ya a punto de terminar esta novela que me está encantando. Me gusta por lo que cuenta, por el choque entre culturas y por hablar de algo tan abominable como la ablación, pero también me siento muy a gusto con el estilo de la autora, con cómo cuenta esa historia y cómo profundiza en los sentimientos de cada una de las tres mujeres que la protagonizan. El fruto del baobab, esa dulce y preciada golosina, empieza así:

 BBF#69

Es la hora sombría de una noche de luna nueva.
   Rama se detiene en la puerta de la cabaña y permanece inmóvil. Quiere retener la imagen de los tres cuerpos entrelazados sobre la paja, instintivamente unidos en la adversidad.
   La memoria almacena los pequeños detalles, una pierna doblada, un rizo rebelde, un pulgar en la boca, una sonrisa fugaz. Quisiera tener todo el tiempo del mundo para fijar la fotografía de las niñas dormidas, pero el tiempo le ha sido robado, como tantas otras cosas. (“El fruto del baobab, Maite Carranza)
 Y lo bueno no es solo que me esté gustando el libro, sino que la autora vendrá a Azuqueca el 6 de marzo. ¡Ya estoy deseando que llegue!
   Nos seguimos leyendo.

6 comentarios:

  1. Pues si que pinta bien, ya nos contarás, besotes

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta! Esperaré a tu reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver cuantos escritores se pasan por tu pueblo!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente en la estantería. Por cierto, que ya he visto el plantel que vais a tener, rematándolo con Mayte Esteban en Mayo

    ResponderEliminar
  5. A esta novela le tengo ganas. Pendiente estaré de tu reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...