martes, 17 de diciembre de 2013

Reto Serendipia recomienda: mis candidatos

http://serendipia-monica.blogspot.com/2013/12/reto-serendipia-recomienda-2014.html

   No quería apuntarme a muchos retos el próximo año porque, aunque en 2013 me lo he pasado genial, al final he tenido la sensación de encorsetarme. Pero digo "no quería" porque estoy viendo por la red retos tan interesantes que es casi imposible decir que no.
   Uno de los más curiosos y atractivos es este que nos propone Mónica Serendipia. Se trata de recomendar tres pequeñas joyas literarias no demasiado visibles y, una vez recopiladas todas las recomendaciones, elegir otras tantas para leer y reseñar durante 2014. Siempre andamos hablando de libros y me parece que esta puede ser una buena ocasión para poner los puntos sobre las íes y hablar de esos pequeños tesoros que a veces caen en nuestras manos y que deseas compartir con todo el mundo.
   Mis tres recomendaciones son:
  1. Nacer mujer en China, de Xinran Xue: porque ayuda a comprender la situación de la mujer en el mundo y mueve conciencias. Puedes leer la reseña aquí.
  2. La aldea de F, de Las Microlocas: no me cansaré de recomendar esta recopilación de microrrelatos con hilo conductor tan sugerentes y tan llenos de magia y poesía. Aquí te dejo la reseña.
  3. Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, de Annabel Pitcher: quizá esta novela no pueda entrar en la categoría de libros poco conocidos pero sinceramente creo que debería ser aún más famoso y más leído. Después de leerlo, he hablado con mucha gente que no sabía de su existencia, lo que me ha hecho pensar que a lo mejor no es tan conocido como yo creía. En cualquier caso es un libro que hay que leer, porque ayuda a ver nuestro mundo actual (nuestras guerras, nuestros odios, nuestros fracasos) desde otro punto de vista. Y también enlazo la reseña.
  Iré actualizando esta entrada con los libros que elija de entre las recomendaciones del resto de bloguer@s que participen en el reto y con sus correspondientes reseñas.
   Si este reto te parece tan interesante como a mí puedes pasarte por el blog de Serendipia y apuntarte pinchando aquí.
   Nos seguimos leyendo.


0 / 3 libros. ¡0% conseguido!

12 comentarios:

  1. Yo también voy a apuntarme porque me parece muy fácil de cumplir... El de Mi hermana... me tocó el corazoncito.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante, lo que me parece más difícil es que recomendar!!Besotes

    ResponderEliminar
  3. Lo leí sin prestar mucha atención, me pasaré de nuevo a ver...

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco me quiero apuntar a muchos retos, que luego entre unas cosas y otras siempre ando de cabeza, y bastante tengo con lo que tengo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo no queria retos, pero de momento me voy a apuntar 2, aunque son muy especiales.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy estudiando los distintos retos para elegir... No me quiero pasar!! jeje

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que me voy a apuntar pero aún lo tengo en el aire. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Este año no me apunto a retos porque no los cumplo. Pero éste me parece estupendo. De momento me llevo anotadas tus tres sugerencias.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. uf! ...no sé...me voy al blog de ´Mónica a mirar como va la cosa

    ResponderEliminar
  10. Yo ando dudando, tomo nota del de nacer mujer en china, que hoy he leido otra reseña. Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por participar, Lidia. Todo perfecto!! Ahora a esperar las recomendaciones del resto de participantes. Bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...