BBF#64
Estrecho de Gibraltar,
12 de marzo de 1940
Cuando la ola le lanzó contra la borda, el capitán González se agarró a la madera por puro instinto, despellejándose la mano de arriba abajo. Décadas después, convertido en el más prestigioso librero de Vigo, temblaría cada vez que recordase aquella noche, la más aterradora y extraordinaria de su vida. Viejo y encanecido en su sillón, volvería a su boca el sabor de la sangre, el salitre y el miedo. A sus oídos el estruendo de la vuelcatontos, esa marejada traicionera que se levanta en menos de veinte minutos y que los marinos del Estrecho —y sus viudas— habían aprendido a temer; y a sus ojos atónitos algo que, simplemente, no podía estar ahí. (“El emblema del traidor”, Juan Gómez-Jurado)
Ya estoy a puntito de acabarlo y solo puedo decir que me reafirmo en mi opinión: Gómez-Jurado sabe cómo enganchar al lector. Con esta novela doy por terminado mi Reto Juan Gómez-Jurado, así que ahora... ¡a pensar en 2014!
Nos seguimos leyendo.
Disfruté mucho leyéndolo. Estoy deseando que se publique su nueva novela, menos mal que queda poquito
ResponderEliminarBesos
Ya nos contarás!
ResponderEliminarBesotes!!!
Aún no he leído nada del autor, pero he leído opiniones muy buenas. Así que estaré pendiente de tu reseña ;)
ResponderEliminarBesos
A mi también me gusta este escritor. Es muy entretenido
ResponderEliminarNo lo he leído, pero ahora tocan esos retos para el 2014 que serán igualmente interesantes. Un beso!
ResponderEliminarUno de mis autores pendientes, para el 2014 le pongo remedio, y esta novela también me la llevo apuntada,
ResponderEliminarbesucus
Yo me tengo que poner otra vez con él. Además, creo que su próximo libro sale en enero y tiene una pinta estupendisima. Besos.
ResponderEliminar