Estos días navideños han estado cargados de sorpresas y regalos, tanto en la vida real como en la virtual. Y esto último, sinceramente, no me lo esperaba. Además de lo que ocurrió ayer, resulta que dos blogs diferentes se han acordado de este pequeño rincón de la blogosfera para concederle sendos premios que agradezco hasta el infinito y más allá.
El primero vino de la mano de Susana de Deseo Libros, que cree que mi blog contribuye a incentivar la lectura. Y yo... me alegro infinitamente, porque siempre he intentado contagiar mi entusiasmo por la literatura a quienes tengo cerca de mí. Ahora, el blog me permite expandir mi círculo de acción así que me siento inmensamente feliz por el premio, por lo que significa y porque Susana haya pensado en mí.
Las condiciones son:
- elegir a 10 blogs que recibirán el sello
- avisar a los que los reciben
- colocar la imagen en tu blog para incentivar la lectura
- responder a esta pregunta: ¿Qué libros recomendarías para alguien que se inicia en la lectura?
Así que procedo a nombrar a mis diez candidatos a recibir el sello:
2.- De tinta en vena
3.- Carmen y amigos
10.- Negro sobre blanco
Y respecto a la pregunta... Pues yo creo que para animar a cualquier a la lectura lo primero que hay conocer son sus gustos. Por ejemplo, tengo un amigo al que no le gusta nada leer. Pero una vez conseguí que leyera un libro. ¿El truco? Eran cuentos inspirados en el mundo del fútbol, que a él le apasiona. Poco a poco ha ido leyendo algún que otro libro... hasta el punto de que fue él el que me regaló (y descubrió) El cuaderno de Noah. "Te va a encantar", me dijo. "¡Y es super cortito!", añadió. No se equivocó. A veces la clave para iniciar a alguien en la lectura está en ofrecerle libros que despierten su curiosidad, que sean fáciles de leer y que le enganchen. Siempre he creído que la literatura es un camino de baldosas amarillas, que unos libros te llevan a otros y van formando un camino hacia la felicidad. Quizá hoy empiecen con cuentos sobre fútbol y mañana se atrevan con El Quijote... ¿quién sabe?
El segundo me ha llegado gracias a la generosidad de Margari y, en este caso, su blog dedicado a los más pequeños de la casa: La isla de los libros.
Recibir este premio implica una serie de cosas:
1º Agradecer a quien te lo ha otorgado y poner el enlace
2º Dar el premio a 15 blogs que te gusten
3º Dejar un mensaje en cada blog diciéndoles que les has otorgado el premio
4º Compartir con vosotr@s 7 cosas sobre uno mismo.
Así que vamos a cumplirlas todas:
1º: Mil gracias, Margari, por acordarte de mí. Llevo poco tiempo con el blog y aún estoy configurando su personalidad propia. Por eso premios como el tuyo y el de Susana me hacen sentir que voy por el buen camino (aunque, obviamente, siempre aceptaré sugerencias de cualquier amigo lector/visitante). Y me llenan el corazoncito de fuegos artificiales.
2º Mis 15 lovely blogs son:
1.- O Meu Cartafol
3.- Mi mar de letras
7.- Cuentalibros
12.- Dale una vuelta
13.- Deseo Libros
14.- Maricruzpe.a
3º Me pasaré por todos para compartir el premio con vosotros.
4º Compartir siete cosas sobre mí. Esto es complicado. ¿Qué os puede interesar saber? Mmmmm. Probaremos con esto:
1.- Soy periodista. Toda la vida he querido serlo. Aunque le periodismo que se hace hoy tiene poco que ver con lo que yo creo que debería ser el periodismo. Así que ando un poco regañada con mi propia profesión y buscando nuevos paraísos laborales.
2.- Me gusta contar. Contar y escribir. Por eso elegí periodismo, aunque podría ser escritora, cuentacuentos o política jajajaja. Por eso tengo un blog. Y por eso me gustaría encontrar un trabajo en el que tenga que leer y/o escribir. Pido poco, ¿no?
3.- Creo firmemente en la psicología inversa. Cuando era pequeña, mi padre me tenía prohibido leer durante el curso. "Mira cómo acabó Don Quijote", me decía (y el miedo que me inculcó hizo que no leyera El Quijote hasta los 30... muy mal por mi parte, pero, ¿qué quieres? Y si me volvía loca, ¿qué?). A los 12 años empecé a pasar de él y leía los fines de semana, cuando iba a dormir a casa de mi abuela. Desde entonces, leer es mi pasión. ¿Quién le iba a decir a mi padre que prohibir leer iba a ser el mejor incentivo?!! Habrá que hablar con los del Ministerio...
4.- Soy forofa de los Reyes Magos desde que era pequeña. Por eso, hace cinco años me trajeron el mejor regalo imaginable: mi hija Lucía, que me enseña cosas nuevas cada día.
5.- No soporto los chismorreos, los corrillos, que unas personas cotilleen sobre otras, sobre todo si es para hablar mal de ellas. No puedo, se me pone mal estómago.
6.- Encontré a mi chico en Internet, sin buscarlo. Fue el destino: ni él ni yo solíamos jugar al Cruzapalabras por la mañana... pero esa mañana el azar nos unió en una mesa. Dice que se picó conmigo porque no le gusta perder ni a las chapas. Gracias a Dios que estaba inspirada aquella mañana y le gané, que si no...
7.- Me encantan las sonrisas y cómo le brillan los ojos a la gente cuando es feliz. Es como una droga. ¿Por qué no sonreiremos más?
En fin, es lo que hay.
Mil gracias de nuevo por estos premios que me animan a continuar leyendo, escribiendo y compartiendo. Y gracias a ti, que están ahí, al otro lado del lazo invisible que nos une.
Nos seguimos leyendo.
Doble premio, eso sí que es toda una sorpresa. ¡¡Felicidades!! Me ha encantado conocerte mejor Lidia, y lo que son las cosas, fíjate a dónde te ha llevado la prohibición de tu padre, jajaja. Me has dejado alucinada con la forma en que conociste a tu pareja, jeje, para escribir un libro. Muchísimas gracias por la parte que me toca, me hace una ilusión bárbara que te hayas acordado de mí, así que en cuanto tenga un ratito, te lo agradezco con una entrada como Dios manda. Un besazo guapa y no pierdas nunca la sonrisa!!
ResponderEliminarNi tú tampoco la pierdas, es un regalo sencillo y gratuito ;)
EliminarMe alegro de que te haya gustado lo que cuento.
Besos
Enhorabuena Lidia. Yo siento envidia sana pq no tengo mucho tiempo para leer, así que con tus recomendaciones voy a libro estupendo seguro.
ResponderEliminarGracias por acordarte de mi guapa.
Me gusta lo que cuentas, me río muchas veces con tus andanzas jajajaj.
EliminarBesos
Felicidades Lidia... ¡¡y gracias por acordarte de mi!! Tengo acumulados con los que tengo que cumplir.. Haré entrada conjunta. Besito.
ResponderEliminarGracias, guapi!
EliminarBesos
¡Muchísimas felicidades por ambos premios! y muchas gracias también por mi nominación
ResponderEliminarbesos
Ay Lidia Cuantos regalos y premios, estas que te sales!!!! :D
ResponderEliminarTe presiento feliz, contenta, dicharachera, y me encanta.
Me ha gustado mucho leer estas 7 cosas tuyas, que algunas ya las conocía pero otras no y eso me ha gustado, en particular el como conociste a tu chico waw como para no creer en el destino!!!
Muchas gracias por el premio lo luciré orgullosa. jejejeje
Mil besos Lidia :)
Luce, luce... que te lo mereces!!
EliminarBesos
Gracias por acordarte de nosotras.
ResponderEliminar:D
EliminarGracias por otorgarme el premio, entre esta tarde y mañana, pondré la entrada.
ResponderEliminarBesitos
Por cierto, me alegro que te guste el sello de incentivo a la lectura,pues es totalmente merecido, ya que con tus palabras trasmites tú amor por la lectura.
EliminarBesitos guapa
Yo creo que se nota cuando amas la literatura. La pasión se ve a la legua jajajaj.
EliminarBesos
Ohhhhhhhhhhhh! Niñaaaaa que ilusión!
ResponderEliminarQue hayas pensado en esta "novatilla".... Me ha emocionado!!!
Mereces un baile de tu cheerleader preferida, con pompones y traje de lentejuelas!!! Jajajajaja
Mil gracias, mil besos y un achuchón enorme! :))
Jijijiji. Como no voy a premiar yo a mi animadora favorita???
EliminarBesos
¡Enhorabuena Lidia!
ResponderEliminarY muchísimas gracias por el premio, por pensar en mí y por eso tan bonito que me has dicho en el blog. No sigo las cadenas de premios. Sólo conté algunas cosas sobre mí en el primero que me dieron y ya avisé que no lo haría más. Pero a pesar de eso, de verdad, de verdad, de verdad, de verdad que te lo agradezco muchísimo.
Un besazo
Entiendo que no sigas las cadenas de premios, supongo que, a la larga, es un poco rollete. Pero era mi manera de demostraros mi cariño y admiración a los blogueros que más me transmitís y me hacéis disfrutar.
EliminarBesos
Vamos a ver, vamos a ver ¿qué es eso de Yo premiada? ¿Dudabas de que no fueses premiadas por este rinconcito virtual? Mujer de poca fe, ¡pues claro! muy merecidos. Gracias pro compartirte con nosotros, me ha gustado asomar a la Lidia persona.
ResponderEliminarY por otro lado MUCHAS GRACIAS por pensar en mi :) y por el precios comentario que me has dejado, estoy algo apurada de tiempo y se me acumula responder comentarios (y prefiero pasarme primero a veros) GRACIAS Y MÁS GRACIAS. BESOS
Pues sí, lo dudaba. Mi blog es muy pequeñito comparado con el de muchas de vosotras... Poco a poco se va haciendo más grande y voy aprendiendo mucho de vosotras, así que tenía que agradecéroslo de alguna manera ;)
EliminarBesos
Me encantan estos premios que aprendemos unos de los otros algunos secretillos...;D Felicidades por los premios y gracias por el que me otorgas ;D
ResponderEliminarJajajaja. Sí, me encanta que asomen la personas detrás de los blogs... A ver qué cuentas tú ;)
EliminarBesos
Muchísimas felicidades por estos premios, yo creo que son bien merecidos y, como te dice Marilú ya estaban tardando en llegar. Muchas gracias por acordarte de mi rinconcito charro - literario. En cuanto saque un momento escribo la entrada :)
ResponderEliminarUn beso shakiano!!
Un charri-beso!
EliminarFelicidades por los premios!
ResponderEliminarGracias!
EliminarEnhorabuena por los premios Lidia, te los mereces! Besos.
ResponderEliminarNo sé si se merecen... pero se agradecen un montón :D
EliminarBesos
Me alegra que te haya gustado tanto el premio! Una entrada muy bonita. Y muchísimas gracias por acordarte de mí en el otro premio!!
ResponderEliminarBesotes!!!
Amor con amor se paga, que dicen ;)
EliminarBesos
Felicidades, Lidia. Un premio que debía de ser compartido por todos pues nuestro fin es ayudar a fomentar la lectura y creo que ponemos nuestro granito de arena. Yo también los he recibido. No me había pasado por tu blog, así que vendré más a menudo. Besos.
ResponderEliminar