viernes, 4 de enero de 2013

BBF#15 "Seis peces azules", de David Tejera

  
   Estos primeros días de enero no se me están dando nada mal (en lo que a lecturas se refiere), así que ayer por la tarde empecé un nuevo libro. Comienza así:
 

 BBF#15

   La quilla iba abriendo camino al viejo mercante de bandera panameña, rasgando el mar como si fuera un vestido de seda. Brillante y sereno. Los hombres descansaban en el puente de mando después de una jornada agotadora, manchados con el aceite de los motores, junto al capitán, y comentaban que era uno de los atardeceres más hermosos que habían visto jamás desde un barco. Uno de ellos, con los ojos de color humo, pidió permiso para salir a cubierta. Quisieron ir con él sus compañeros, pero prefirió quedarse a solar un momento. Los frenó con un gesto inconfundible de la mano. Bajó la escalerilla del puente de mando y caminó hasta la proa de ese barco moribundo con las miradas del resto de la tripulación clavándose en su nuca. Estaban a ochenta millas de Madagascar. Rumbo norte, rasgando el agua, hacia el cementerio de barcos. Quiso mirar el mar, quiso mirarlo con el rencor guardado de los últimos años. Pero el mar era un vestido de sed, brillante y sereno. Posó los brazos sobre el acero del mercante, cerró los ojos de color humo, y respiró la brisa templada del océano Índico. (Seis peces azules, David Tejera)
   Llevo solo un par de capítulos, pero promete. Ya te contaré.
   Nos seguimos leyendo.

10 comentarios:

  1. Hay diversidad de opiniones con este libro, a mí me gustó, a ver qué te parece a ti
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo he empezado "Entra en mi vida" de Clara Sánchez, a ver qué tal. Disfruta de tu lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, así que a ver que cuentas porque como en los toros, parece que hay división de opiniones con este libro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues que suerte la tuya, yo llevo meses en que la lectura se me esta dando peor que mal

    ResponderEliminar
  5. A ver qué te parece a ti este libro porque he leído opiniones muy dispares. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace poco. Me gustó mucho la forma en que escribe, pero la historia en sí me dejó un poquito indiferente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hay opiniones para todos los gustos de este libro. Yo lo tengo en mi estantería esperando así que ya nos dirás. Un beso

    ResponderEliminar
  8. A ver que te parece, un libro que recibe opiniones de muy diversa índole. Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues ya nos dirás porque hay opiniones para todos los gustos. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que lo disfrutes! Feliz lectura! Estaré pendiente de tu opinión
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...