miércoles, 10 de agosto de 2016

Boolino Book Box: materiales para "Los Superpreguntones para peques. Animales"


http://www.boolinobookbox.es/tienda/?promo=juntandomasletr&utm_source=juntandomasletr&utm_medium=blog
   ¿Qué niño no ha pasado por la época del por qué, por qué, por qué? Esa época en la que preguntan los porqués de absolutamente todo o en la que preguntan y preguntan y preguntan... y a veces te dejan hasta sin respuestas. Pues el libro que ha elegido Boolino para su Book Box de agosto conecta directamente con ese periodo de la vida. Y lo hace, como siempre, de una manera natural, educativa y, sobre todo, lúdica y divertida.
   A Lucía le encantan los libros de los Superpreguntones. Se los descubrió Alejandra, su bibliotecaria favorita, y la verdad es que se divirtió mucho con los dos ejemplares que le prestó. El libro que nos propone la Boolino Book Box de este mes es para niños un poco más pequeños que Lucía, como de cuatro o cinco años, y tiene un formato más adaptado a ellos que la colección pensada para niños.
http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/los-superpreguntones-para-peques-animales/
   Los Superpreguntones para peques. Animales nos permite potenciar el lado más curioso de nuestros hijos y ayudarles a descubrir las respuestas por sí mismos. Así, con un formato muy práctico y una imagen muy atractiva, este libro ofrece respuestas a preguntas como estas: ¿Qué guardan los camellos en sus jorobas? ¿Qué animal es el más dormilón? ¿Cuántas hormigas come un oso hormiguero cada día? ¿Para qué sirven los cuernos de los animales? ¿Para qué utilizan la trompa los elefantes? ¿Por qué pican las medusas? ¿Por qué cambia de color el camaleón? ¿Cómo respiran los peces en el agua? ¿Cómo se limpian los peces? ¿Qué animal pone los huevos más grandes? Preguntas y respuestas curiosas que nos gustará resolver incluso a los adultos y que, además, pueden dar pie a otras muchas cuestiones sobre las que hablar, debatir o aprender con los peques.
   Tantas cuestiones, como las que nos presenta la Boolino Book Box de este mes.
http://www.boolinobookbox.es/tienda/?promo=juntandomasletr&utm_source=juntandomasletr&utm_medium=blog
   La caja que ha preparado Boolino para este agosto viene preparada con un puñado de actividades que sirven para potenciar aún más el espíritu preguntón de los niños, eso sí, de una forma divertida. Tan divertida como un juego para superpreguntones. Un juego que, no obstante, que tendremos que montar nosotros mismos, al menos, su dado: un dado gigante que tendremos que crear y que nos ayudará, por lo tanto, a poner en práctica nuestras habilidades creativas y relacionadas con las manualidades.
   La Boolino Book Box  de este mes incluye los materiales necesarios para crear ese dado gigante (cartulinas de colores y   números) así como para fabricar las fichas (de plastilina) que nos servirán para jugar con el tablero que también incluye la caja.
  Del mismo modo, también contiene instrucciones para llevar a cabo tales tareas, el tablero con el que poder jugar y los carnets que acreditan a nuestros hijos como Superpreguntones del año.
 
  Pero esta no es la única actividad divertida propuesta en la caja. En este video podrás descubrir otras, incluida una (la última) que, particularmente, me parece que puede dar mucho juego.
  Como es habitual, también podemos encontrar en la caja una guía de lectura en la que se nos explican los motivos de esta facaceta preguntona de los niños y se nos orienta sobre cómo enfocarla y sacarle el máximo partido.  De igual manera, también encontraremos las intrucciones de las actividades graduadas según su dificultad, el tipo de habilidad que ejercita y el tiempo que deberemos invertir en llevarla a cabo.http://www.boolinobookbox.es/tienda/?promo=juntandomasletr&utm_source=juntandomasletr&utm_medium=blog  
  En definitiva, un libro que nos permite abrir a los niños el camino hacia las obras de conocimiento de un modo muy lúdico y, sobre todo, que conecta muy bien con la propia manera de ser de los más pequeños a esas edades.
  Nos seguimos leyendo.

 http://www.boolinobookbox.es/tienda/?promo=juntandomasletr&utm_source=juntandomasletr&utm_medium=blog

1 comentario:

  1. Suena bien. No conocía eso de la Boolono Box pero me gusta la idea.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...