miércoles, 4 de mayo de 2016

"Rescate animal", de Patrick George: puro juego, pura conciencia

  Normalmente recupero las reseñas que voy publicando en Anika entre Libros  los viernes, pero tengo unas cuantas infantiles por traer al blog, así que voy a cambiar un poco la tónica durante unas semanas y subirlas el miércoles, el día que suelo dedicar a la literatura infantil y juvenil. Empiezo hoy con un libro muy muy singular.

Rescate animal
Título: Rescate animal
Título Original: (Animal Rescue, 2015)
Autor: Patrick George
Editorial: Juventud Colección: Mis libros de imágenes, Mis primeros conceptos


Copyright:
© Patrick George, 2015
© Editorial Juventud, 2015
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Enero 2016
ISBN: 9788426143389
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, animales, ecología, naturaleza, mascotas, 4 años, 5 años, 6 años, 3 años, literatura infantil, libertad, protección animal
Nº de páginas: 41


 

Argumento:

  Sin palabras, solo con el poder de la imagen y la magia de las transparencias que permiten rescatar animales con solo pasar página, este sugerente libro supone un primer acercamiento de los niños hacia el mundo de los animales y hacia la concienciación de la importancia de protegerlos, respetarlos y cuidarlos.
Incluye 11 transparencias.


Opinión:


  30 páginas y once transparencias son capaces de convertir al lector de este libro en un auténtico rescatador de animales. O, por lo menos, le familiarizará con el diferente trato que podemos dar a los animales y le ayudará a ver qué es mejor para ellos. Solo con cambiar la transparencia de lado, estará salvando a un animal de un presente al servicio del hombre (bien como pieza de vestido o calzado, bien como un elemento más de su ocio en zoológicos o espectáculos acuáticos) a un futuro en conexión con la naturaleza y, por lo tanto, en libertad.
La obra nos permite, pues, ir introduciendo a los más pequeños en la conciencia ecológica y la necesidad de respetar y proteger a los animales, de forma que empiecen a valorarlos como parte de la naturaleza en vez de como seres al servicio del hombre.
  Dirigido a niños a partir de tres años, este álbum incluye grandes ilustraciones de colores llamativos y transparencias que permiten mover a cada animal de una situación de sobreexplotación o exterminio (en la página de la derecha) a otra relacionada con su hábitat natural.
  Una obra sencilla pero con un mensaje muy potente que se nos presenta con la siempre cuidada edición de Juventud y que permitirá a los lectores no solo jugar a rescatar animales sino tomar conciencia de la necesidad de verlos con otros ojos.
   Enlace a la reseña original.
   Nos seguimos leyendo.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...