miércoles, 18 de mayo de 2016

"El castillo de las 100 historias", de Gerónimo Stilton: una aventura con cambio de imagen

  Había hecho muchas cosas con Gerónimo Stilton en los talleres de animación a la lectura pero confieso que no había leído ninguno de los libros enternos hasta que llegó este hasta mis manos para reseñar en Anika entre Libros. ¡Y me he divertido mucho con él!

El castillo de las 100 historias
Título: El castillo de las 100 historias
Título Original: (Il castello delle 100 storie, 2014)
Autor: Geronimo Stilton
Editorial: Destino Infantil y Juvenil Colección: Geronimo Stilton
Copyright:
© de la traducción: Manel Martí
© De Edizione Piemne S.p.A, 2014
© de la edición en lengua española: Editorial Planeta, S.A., 2015
Traducción: Manel Martí
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Enero 2016
ISBN: 9788408149156
Tapa: Blanda
Etiquetas: aventuras, chistes, humor, colecciones, misterio, libros con juegos, libros ilustrados, literatura italiana, periodismo, 7 años, 8 años, 9 años, 10 años, literatura infantil, Geronimo Stilton
Nº de páginas: 128

Argumento:

Geronimo Stilton se ve envuelto en un nuevo misterio cuando su hermana Tea y su primo Trampita se lo lleven a explorar un castillo perdido desde hace años en el corazón de un sórdido bosque.
Allí descubrirán el origen de su ciudad y mucho más.

Opinión:


  La colección protagonizada por Geronimo Stilton llega a su volumen número 60 y lo hace presumiendo de una salud excelente. En esta nueva entrega, los lectores disfrutarán de una nueva aventura del ratón más miedoso de Ratonia, en la que le acompañarán su hermana Tea y su primo Trampita.
  En esta ocasión, el misterio que tendrán que resolver se centra en un castillo que ha encontrado Tea en el centro de un bosque, una misteriosa construcción levantada por el fundador de Ratonia, Ratolindo Ratamaza, en honor a su esposa.
  La investigación que llevarán a cabo los tres ratones les llevará a conocer a fondo el castillo y a descubrir su mayor secreto: en un cuarto oculto descubrirán quién fue la esposa de Ratolindo, la razón por la que su ciudad se llama Ratonia y, lo que es más importante, a qué familia perteneció aquella enamorada ratona, escritora y devoradora de libros.
  Una vez más, Geronimo hará las delicias de los más pequeños con una historia llena de humor y misterio y, en este caso, también una buena dosis de amor.
  Mantiene, además, los juegos tipográficos y las vistosísimas ilustraciones. También podrán encontrar entre sus páginas un par de juegos de ingenio, un puñado de chistes, mapas de Ratonia y de la Isla de los Ratones y un espacio para poner su foto y su nombre. Y es que este sexagésimo volumen de la colección está especialmente dedicado al lector, de ahí que haya un sitio reservado para él.
  Muchas cosas se mantienen en esta entrega pero otras cambian: para celebrar sus 13 años de éxito, sus 13 millones de ejemplares vendidos y su sexagésimo título, la editorial ha decidido estrenar una nueva imagen que será compartida por toda la colección. De hecho, en este enero de 2016 se relanzará el primer número de la saga.
  Finalmente, Destino anuncia la puesta en marcha durante 2016 de una nueva app para iPad e iPhone titulada "El Gran Juego de Geronimo Stilton" que permitirá a los usuarios jugar y aprender. La aplicación admite un modo de juego individual y gratuito y otro en red con otros jugadores de pago.
   Enlace a la reseña original.
   Nos seguimos leyendo.

3 comentarios:

  1. La de libros de Stilton que he disfrutado con mi hija...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi niño le encanta. La saga que más le enganchó fue Viaje en el Tiempo, porque le gusta mucho la historia, disfrutó muchísimo y aprendió también.

    ResponderEliminar
  3. No sé por qué le tengo un poco de manía a Geronimo Stilton, pero a mi hijo pequeño le encanta, no los libros más cortitos, sino los del reino de la fantasía. Uno de los últimos que salió, que tiene los bordes dorados y es muy gordo, es de sus libros preferidos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...