miércoles, 20 de abril de 2016

Boolino Book Box: Seedbox Brotes


  

   Boolino celebra la llegada de la primavera con esta Boolino Book Box) que, qué quieres que te diga, tiene una pinta estupenda porque aúna literatura, ecología y gastronomía. Y a eso hay que añadirle unas gotitas de diversión, una buena cucharada de curiosidad, dos partes de aprendizaje y el toque final imprescindible: autonomía y autogesión para la vida adulta. Todo en uno.
    El libro, en este caso, explica, de forma gráfica y divertida, tanto el proceso para plantar las semillas que trae la Seedbox Brotes incluida en esta Boolino Book Box como qué son las verduras que nacerán de esas semillas (tomates y rúcula) y para qué se utilizan. De esta manera, los niños puede leer, experimentar, aprender, relacionarse con el entorno natural, crear un huerto urbano, descubrir de dónde vienen los productos que comemos y observar el proceso de crecimiento de una planta de una manera sencilla y lúdica.
    Además, esta experiencia se puede llevar más allá y utilizarla para introducirles también en el mundo de la gastronomía. De hecho, he pensado que puede ser una buena manera de que Lucía aprenda a comer más tipos de verdura (que le cuesta un poco, la verdad, sobre todo si las ve tan enteras como en una ensalada) porque es cierto que se anima más a probar alimentos nuevos (otra cosa que me cuesta horrores) si participa en el proceso de elaboración. Quizá si descubre cuáles son los pasos que hay que dar desde la semilla hasta la mesa, se sienta más involucrada en lo que come.
    La Boolino Book Box incluye, como suele ser habitual, material para llevar a cabo una manualidad, en este caso, muy divertida: construir y decorar cactus de cartulina. La verdad es que me ha parecido una actividad muy graciosa y divertida y, como siempre, todo está perfectamente explicado en la ficha que viene junto a los materiales (cartulinas predibujadas y témpera verde).
http://www.boolinobookbox.es/tienda/?promo=juntandomasletr&utm_source=juntandomasletr&utm_medium=blog
   Si te ha interesado esta actividad y el libro que la acompaña, puedes descubrir más sobre esta caja e incluso comprarla si así quisieras pinchando aquí o en el botón verde.
http://www.boolinobookbox.es/tienda/?promo=juntandomasletr&utm_source=juntandomasletr&utm_medium=blog  Me ha gustado mucho esta actividad que une tantas cosas y que puede aportar tanto a nuestros hijos. Espero que Lucía la disfrute pronto.
  Nos seguimos leyendo.

 http://www.boolinobookbox.es/tienda/?promo=juntandomasletr&utm_source=juntandomasletr&utm_medium=blog

1 comentario:

  1. Me parece una actividad preciosa. A los niños les encanta lo de plantar cosas y ver cómo crecen cuando se ocupan ellos mismos de cuidarlas.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...