BBF#75
La ciudad se despereza. Las calles se empiezan a llenar de coches que van a provocar el atasco de siempre. Se abre el grifo de una ducha. Se enciende una cafetera. Un perro reclama su paseo de cada día mientras su dueño trata de sacarse de encima los últimos recuerdos del sueño de esa noche que ya no es. La vida se pone en marcha detrás de cada ventana, empezando a escribir la crónica de ese día de invierno en Madrid. Miles de personas entremezclan sus vidas a diario, se cruzan, se miran, se dejan pasar, utilizan el mismo autobús o compran el periódico en el mismo kiosco sin tomarse un solo segundo en reconocerse. Es lo más normal en una gran ciudad. Uno ha visto al vecino de la puerta de al lado porque alguna vez han coincidido al tirar la basura o en el ascensor, pero nada más. Los amigos son los compañeros de colegio o de trabajo y algún familiar que no te cae demasido mal. La vida discurre entre la monotonía cotidiana y los sinsabores de un tiempo en el que nadie es lo que le gustaría, donde nadie hace lo que los demás esperan de él. Ni siquiera hace lo que él espera hacer. A veces las historias de dos personas de esas que se ven todos los días se mezclan y se convierte en algo fuera de la rutina. (“Su chico de alquiler”, Mayte Esteban)
¡Me encanta el comienzo! Ya te contaré cómo va el resto aunque... ¡la cosa promete!
Nos seguimos leyendo.
La verdad es que yo de Mayte solo he leido La arena del reloj, y tengo pendiente Detras del cristal. Este fui a leerlo en su momento aunque luego algo pasó que lo dejé de lado... Ya nos contarás que te ha parecido. Besos
ResponderEliminarDeseando conocer tus impresiones, feliz fin de semana
ResponderEliminarEste lo tengo a la espera en el kindle, a ver que nos cuentas, feliz fnde, besotes
ResponderEliminarPues pasará que te reirás, porque no es más que un divertimento. Para mí es una novela especial, la primera, un intento de narrar que quizá se queda corto pero que te saca una sonrisa. O más de una.
ResponderEliminarUn beso
Ayer terminé Detrás del cristal, que me ha encantado, así que por ahora conmigo Mayte Esteban ha hecho pleno. Este libro aún no lo he leído así que estaré muy atenta a tus impresiones.
ResponderEliminarBesotes!!!
Esperaré tu reseña! !!de momento de Detrás del cristal he leído algo y la tengo apuntada en mi lista. ..Un saludo
ResponderEliminar