jueves, 3 de septiembre de 2015

Una iniciativa de animación a la lectura: El árbol de los libros. ¿Te unes?

  A estas alturas de la vida, no hace falta que te diga lo involucrada que me siento con la animación a la lectura, sobre todo entre los más pequeños. Disfruto muchísimo con los talleres que imparto y me lo he pasado bomba con los clubes de lectura infantiles y juveniles que he coordinado este verano y que, espero, tengan continuidad durante todo el curso.
  Por eso, cuando descubrí El árbol de los libros, la iniciativa de la que nos hablaban Rustis y Mustis el pasado lunes, no pude dejar de animarme a participar. Así que ahora busco seis familias a las que involucrar en esta cadena que lo único que pretende es que los niños reciban libros que puedan leer y disfrutar.
  Me parece complicado explicar el funcionamiento de la iniciativa sin la carta que recibes cuando te apuntas, pero se trata, de forma muy resumida, de lo siguiente: tú envías un ejemplar al niño que aparece en primera lugar y, si todo sale bien, tu propio peque recibirá también libros de parte de los miembros de la cadena a los que tú invites. Si no lo he entendido mal, la cosa es así. De todos modos, creo que la foto que acompaña a la carta es bastante clarificadora:


  Las dos maestras a quienes se les ocurrió esta maravillosa idea también han pensado en la economía de los participantes y así avisan de que los libros que se envíen no tienen que ser nuevos pero, eso sí, tienen que estar en buen estado. Además, en la carta que recibes aparece la edad del niño o la niña a quien debes hacer tu envío, por lo que es más fácil elegir un libro que le pueda gustar o interesar. 
  ¿Te animas? Si quieres apuntarte o recibir más información, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de la dirección de email Lcasado76@gmail.com.
  Nos seguimos leyendo.

3 comentarios:

  1. Estas cadenas existen para otros fines como cartas o dinero. Lo de los libros no lo había unido pero no está mal, igual hasta me apunto. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me lo estoy pensando. El problema es centrar mi cabeza que quiere abarcar más cosas de las que puede. A ver si me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Una excelente iniciativa para quien tenga peques.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...