viernes, 26 de septiembre de 2014

BBF#104: "Entre tonos de gris", de Ruta Sepetys

  
  Comienzo a preparar el encuentro de Ruta Sepetys (vendrá a Azuqueca a mediados de octubre) y lo hago leyendo Entre tonos de gris, una novela de la que solo he leído cosas positivas y que empieza así:

 BBF#104



Me sacaron de casa en camisón.
    Si echo la vista atrás, me doy cuenta de que todas las señales de lo que iba a ocurrir estaban ahí: las fotos de familia ardiendo en la chimenea, mi madre cosiendo por las noches la plata y sus mejores joyas en el forro de su abrigo, y papá que no volvió del trabajo. Mi hermano pequeño, Jonas, hacía preguntas. Yo también, pero quizá no quise atar cabos sobre lo que significaban todas esas señales. Solo más tarde comprendí que mi madre y mi padre querían que escapáramos. Pero no lo hicimos.
  Vinieron por nosotros y nos sacaron de casa
(“Entre tonos de gris, Ruta Sepetys) 
  Me habían dicho que era duro... y empieza fuerte. Pronto te contaré qué me pareció la novela y, después de que se produzca, qué contó la autora en el encuentro con los clubes de Azuqueca.
   Nos seguimos leyendo.

11 comentarios:

  1. El libro es durísimos pero precioso. Y ella un encanto. Tuve ocasión de conocerla y me cayó fenomenal. Le das recuerdos de mi parte cuando la veas please.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es una novela que tengo pendiente desde hace eones, asi que igual cuando lea tu reseña me animas a adelantarla un poco. Aunque sea dura (como ya se ve al principio) seguro que merece la pena. Besos

    ResponderEliminar
  3. He leído opiniones muy buenas de esta novela. La tengo en el lector, pero es tal el volumen de lecturas pendientes que tengo que no sé cuándo me pondré con ella. Besos

    ResponderEliminar
  4. Espero que te guste. A mi me encantó y me conmovió.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente en la estantería desde hace un montón. Qué bien que vayas a asistir al encuentro, ya nos contarás
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo apuntado, a ver que nos cuentas, besotes

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en el punto de mira, las reseñas que han ido saliendo son buenas. A ver qué te parece a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo apuntado desde hace tiempo, a ver si me animo pronto con su lectura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Sí, es duro. Mucho. Pero es una historia que debe saberse, porque ya verás cómo te sorprende lo poco que sabemos o hemos oído de lo que sufrieron sus personajes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Disfrúta del libro, lo tengo desde hace mucho en el kindle y con muchas ganas de leerlo pero se me van colando lecturas y no llego ...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...