miércoles, 9 de abril de 2014

"¿Puedo soñar contigo?" (El club de los incomprendidos #3), de Blue Jeans: acertado broche final para una saga muy interesante

http://www.planetadelibros.com/puedo-sonar-contigo-libro-117144.html

Ficha técnica: 


Título: ¿Puedo soñar contigo? (El club de los incomprendidos 3) Autor: Blue Jeans                Editorial: Planeta                        Género: novela romántica, LIJ         Páginas: 480                   Publicación:  4/2/2014   ISBN: 978-84-08-12469-6

Sinopsis (editorial):


  “- ESTO ES... UN ATRAPASUENOS? SI. LO COMPRE CUANDO ERA UNA NINA. Y NO ME HA IDO MAL.
ESTAR CONTIGO ES UN MILAGRO... Y UN SUENO. MI SUENO SE HIZO REALIDAD, AMOR.”
   Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club.
Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro.
  Amores imposibles, pasiones desbordantes, dudas inconfesables y ¡diversión asegurada!
   ¿PUEDO SONAR CONTIGO? es la tercera y última entrega de la trilogía de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS, unos personajes que nos han acompañado desde ¡BUENOS DIAS, PRINCESA! y NO SONRIAS, QUE ME ENAMORO y que ya forman parte del corazón de todos los lectores.


 Seis tramas entrelazadas, una por cada miembros del recuperado Club de los Incomprendidos, sustentan el argumento global de la tercera entrega de la saga, después de ¡Buenos días, princesa! y No sonrías que me enamoro. Cada una de esas tramas descubre un tema para la reflexión: Valeria y el amor a dos bandas (por cierto, ¿qué le pasa a esta chica? En los tres libros nada entre dos aguas, teniendo lo que tiene. No acabo de entenderlo... En fin, nadie es dueño del amor, ni siquiera del que siente su propio corazón), Raúl y su sueño de ser director de cine, aunque demuestre que ese anhelo no le convierte en un ser despiadado, movido solo por la ambición; Bruno y lección sobre los sentimientos (y el no hacer trampas); Ester y cómo la generosidad a veces lo único que hace esa causar dolor; Eli y sus propios fantasmas y María y la incomprensión. A ellos se suman otros personajes como Alba, César, Félix, Paloma o Wendy para cerrar un completo plantel de situaciones, personalidades, vicios y virtudes.
   Con esta tercera entrega, Blue Jeans cierra (con acierto) las tramas de El Club de los Incomprendidos. Ata, así, los cabos de los temas que ha ido tratando a lo largo de las tres novelas, sobre todo de los centrales: el amor, la amistad, la enfermedad mental, el acoso escolar o a través de las redes sociales, la homosexualidad, la homofobia, la incomprensión, las dudas...
  Impregnada del romanticismo que caracteriza a las obras de Blue Jeans, ¿Puedo soñar contigo? tiende puentes entre la literatura, el cine, la música, las nuevas tecnologías, el deporte y todo lo que tiene que ver con ese universo adolescente que el autor saber retratar con tanto acierto.
    Y todo ello sin perder soltura, ritmo e interés. Ganando, incluso, en estas características: Blue Jeans crece como autor en cada novela y se nota. Al tratamiento del amor y de la amistad que ya se han convertido en señas de identidad del autor, Francisco de Paula suma un toque de intriga y de acción a los ingredientes de esta novela hasta conseguir una obra que no solo cautivará a sus (muchos) lectores, sino que también es fácil que conquiste a quienes se acercan a él por primera vez. Un acertado broche final para una trilogía que propone un buen puñado de historias atractivas y temas de interés.
    Nos seguimos leyendo.  

   Incluyo este libro en los siguientes retos:
  •  Reto100 libros: 21/100
  •  Reto 25 españoles: 20/25 
  •  Reto Encuentra al personaje: 10/12
   He encontrado en ¿Puedo soñar contigo? a ese personaje que sostenga un ramo de flores que proponía el Reto Encuentra el Personaje. Se trata de Valeria, agasajada por César y su afán por hacer que ella se enamore de él.
   César deja de tocar un instante la guitarra y vuelve a coger el ramo de rosas rojas del suelo. Se acerca hasta ella, mientras el de la trompeta y el del trombón se recrean en la parte instrumental de la canción.
  - Para ti -le dice el chico, entregándole las flores a través de la verja (capítulo 36).


3 comentarios:

  1. Beatriz estuvo en la presentación del libro, pero al final no se animó a leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. No me tientan estos libros, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Quise leer libros de este autor hace tiempo, no pude leerlos, pero ahora no me llaman mucho, saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...