miércoles, 2 de abril de 2014

"No sonrías que me enamoro" (El club de los incomprendidos #2), de Blue Jeans: descubriendo el dolor que causa equivocarse

http://www.planetadelibros.com/no-sonrias-que-me-enamoro-libro-87204.html

Ficha técnica: 


Título: No sonrías que me enamoro (El club de los incomprendidos 2)          Autor: Blue Jeans          Editorial: Planeta              Género: novela romántica, LIJ Páginas: 480  Publicación:  5/2/2013 ISBN:  978-84-08-03550-3

Sinopsis (editorial):


  Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres… y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.  Una lectura mágica que nos hará reír, llorar, soñar, volar y, sobre todo, creer que el AMOR siempre puede con todo.

  Blue Jeans es capaz de demostrar lo que dan de sí cuatro días en la vida de seis adolescentes. En solo cuatro días (de jueves a domingo) vemos cómo puede cambiar la vida de alguien si se atreve a dar el paso que esa vida necesita o si no lo hace, aunque también el azar tenga su parte de culpa en el ese cambio.
   Y es que no siempre es fácil apostar por un camino, si está en juego el dolor de alguien a quien quieres. Eso lo aprenden pronto estos seis jóvenes a través del camino más doloroso: el de la equivocación. En esta segunda entrega comprenderán lo que una decisión equivocada puede causar o lo que la falta de valor o el retrasar la toma de esa decisión puede provocar. 
   Blue Jeans reflexiona sobre la pugna entre lo que el corazón y la razón nos dicen a cada uno, sobre las dudas acerca del mejor camino por el que continuar nuestros pasos y sobre el dolor, la mayoría de las veces involuntario, que causamos a quienes nos rodean con lo que hacemos o lo que dejamos que hacer.
    Pero también abre la puerta al destino, a la posibilidad de que no solo nosotros llevemos las riendas de nuestra vida. La reflexión sobre el destino está reflejada desde diferentes puntos de vista, lo que enriquece mucho el tratamiento del tema.
    Y, como ya ocurriera, en la primera parte, el autor retoma los temas principales de esta saga (el acoso escolar, el amor, la homosexualidad, la enfermedad mental...) para continuar desarrollándolos y ofreciendo perspectivas diferentes sobre ellos.
    Todo ello sin perder el ritmo y la cercanía con los que Blue Jeans arropa sus creaciones, ritmo y cercanía que hacen que sus libros se lean de forma muy rápida y logren hacerte sentir acompañado.
    Nos seguimos leyendo.  

   Incluyo este libro en los siguientes retos:
  •  Reto100 libros: 16/100
  •  Reto 25 españoles: 15/25 
  •  Reto Libros Musicales: 8/10
  • Reto Encuentra al personaje: 8/12
   En este libro he encontrado otro de los personajes del Reto Encuentra el Personaje, concretamente, he hallado a alguien que saca una foto. Es Marcos, quien en el capítulo 39 no hace una foto sino un book entero a Valeria en El Retiro.
   Antes de llegar al lugar propuesto por Marcos, el joven saca la cámara y le pide que se coloque delante de unos árboles en el paseo Julio Romero de Torres.
    Un clic y una sonrisa. A un lado, a otro, se agacha. El fotógrafo se mueve como pez en el agua. A Valeria, en cambio, le cuesta muchísimo más. No sabe qué cara poner. Trata de sonreír cuando él se lo pide, pero no termina de salirle. Su timidez se impone. 
   En este libro juvenil, la música tiene mucho peso, como ocurre en todos los escritos por Blue Jeans. De entre todas las canciones de las que se habla en la novela (muchas de ellas totalmente desconocidas para mí, lo reconozco. ¡Ay, qué pureta estoy!), he elegido Euphoria para el  Reto Libros Musicales, que me da muy buen rollo. Así que comparto el fragmento del libro en el que se habla de ella y el vídeo de la canción.
Abre su página, el blog cuyas palabras expresan sus verdaderos sentimientos. «Tengo un secreto.» Pone música —'Euphoria', de Loreen— y comienza a teclear (capítulo 7).

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...