jueves, 25 de diciembre de 2014

Reto 25 españoles en 2015: ¡este año, también!

 
  Desde que sé que existe, este es un de mis retos preferidos. Ya lo he dicho muchas veces: creo que el 80 o el 85% de lo que leo al cabo del año está firmado por autores españoles, así que es un reto que me parece fácil de superar pero, al mismo tiempo, motivador y reivindicativo de nuestra literatura. Por eso, este año también secundo la propuesta de Libros que hay que leer y me propongo leer (como mínimo) 25 libros de autores españoles. Iré enlazando las reseñas a continuación.
  Nos seguimos leyendo.  

  1. El cielo ha vuelto, de Clara Sánchez
  2.  Leyendas de la Tierra Límite: Las Tierra Blancas, de Ana González Duque 
  3.  La tierra de las mujeres, de Sandra Barneda 
  4. Un millón de gotas, de Víctor del Árbol
  5.  Al morir Don Quijote, de Andrés Trapiello
  6. Los cuerpos extraños, de Lorenzo Silva 
  7. El final de Sancho Panza y otras suertes, de Andrés Trapiello 
  8. Las hojas de Julia, de María Jeunet 
  9. Crímenes exquisitos, de Nieves Abarca y Vicente Garrido 
  10. Lo que no se dice, VV.AA.
  11. La foto de Nora, de María Jeunet 
  12. Bajo los tilos, de María José Moreno 
  13. Un amor casi perfecto, de Astrid Gallardo 
  14. La familia, de Laura Rojas-Marcos 
  15. El amor se me hace bola, de Bárbara Alpuente 
  16. ¿A qué llamas tú amor?, de Pilar Muñoz
  17. Ofrenda a la tormenta, de Dolores Redondo 
  18. La marca de la luna, de Amelia Noguera 
  19. Martyrium, de Nieves Abarca y Vicente Garrido 
  20. Tu nombre bajo la lluvia, de Victoria Álvarez
  21. Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre, de Belén Barroso
  22. Los dones de los cuentos, de Paco Abril 
  23. El misterio de la cripta embrujada, de Eduardo Mendoza
  24. Pez en la hierba, de Ángel Gil Cheza 
  25. Un hijo, de Alejandro Palomas


25 / 25 libros. ¡100% conseguido!

12 comentarios:

  1. Yo también participo por cuarto año, siempre descubrimos grandes autores de lengua española.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo tb me apunto, además casi todo lo que leo es de autores españoles. Besos

    ResponderEliminar
  3. uff yo no creo que lo cumpla pero espero que te sea fácil <3

    ResponderEliminar
  4. También estoy anotada, ¡suerte con él!

    ResponderEliminar
  5. Lo superas en un par de meses, seguro. Yo este año no me animo porque mis propositos no se ajustan mucho con los retos, asi que ire un poco a mi bola. Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo también participo, se me da bastante bien este reto

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...