miércoles, 18 de marzo de 2015

"37 tortugas", de Pablo Albo e Inés Vilpi: una historia para contar (en todos los sentidos)

http://www.pabloalbo.com/LIBROS/LIBROStortugas.htm


Título: 37 tortugas
Texto: Pablo Albo
Ilustraciones: Inés Vilpi
Editorial: Mil y un cuentos
Género: álbum ilustrado
Páginas: 32
Publicación: marzo 2009
ISBN: 978-84-937104-2-2

  
  Del ganador del PREMIO LAZARILLO 2008 DE RELATO, llegan 37 Tortugas con alma de payaso. Emprendedoras, curiosas, deportistas, despistadas y divertidas, estas tortugas nos proponen un paseo al disparate tierno. Las ilustraciones cómplices de INÉS VILPI en las que los detalles no pueden pasar inadvertidos, nos presentan a estas compañeras de viaje que Van que te van, pero… ¿a dónde irán estas 37 tortugas?
 Hace un año vi este libro en la biblioteca. Lo leí, me gustó... y ahí se quedó. Poco después, en junio del año pasado, su autor, Pablo Albo, nos acompañó en el Maratón de los Cuentos de Azuqueca y lo contó con tal gracia, que me quedé con ganas de preparármelo para contarlo yo también. Por eso, en cuanto me propuse hacer una sesión en la pequeteca con libros que cuenten (vamos, con números), me acordé de él. Me lo preparé y lo he contado, un poco a la manera de Albo y un poco a la mía, que es lo que tiene contar cuentos. Yo creo que el resultado fue bueno, a juzgar por las carillas de los niños, así que me doy por satisfecha. Y ahora, toca reseñarlo.
   ¿Y qué decir de él? Que es un libro con un toque de humor absurdo, que va descontando tortugas, que tiene varias sorpresas hacia la segunda mitad, con una retahíla muy pegadiza (que yo he convertido en una suerte de rap que hice repetir a niños y padres) y que encierra mucha humanidad, a pesar de hablar de tortugas.
    Las ilustraciones de Inés Vilpi captan muy bien esa humanidad, con unas tortugas que transmiten ternura y diversión casi a partes iguales. Es decir, que contenido e ilustraciones comparten la misma visión de la historia y van a favor de dar a conocer a oyentes y/o lectores las peripecias de estas 37 tortugas que no tienen prisa pero van que te van.
     Si quieres hacerte una idea de cómo es por dentro este libro y de la historia que cuenta puedes pinchar en este enlace a la página del autor en el que se muestran algunas de sus páginas (y así, de paso, te presento a Pablo Albo, por si no lo conoces; un autor y contador que me encanta).
    En definitiva, un libro con valores, para divertirse, aprender y contar... en todos los sentidos.
     Nos seguimos leyendo.

4 comentarios:

  1. Yo también me lo apunto! Un libro con valores? No puedo dejarlo pasar.
    Gracias!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. me has dejado con las ganas de verte rapear y contar el cuento!!

    ResponderEliminar
  3. Divertido y además enseña valores... Me lo apunto!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...