viernes, 1 de febrero de 2013

BBF#19: "Los buenos suicidas", de Toni Hill

  
   Comienza febrero y, como ya dije, muchos blogs dedicaremos el mes a leer y reseñar novela negra, policíaca y de misterio, gracias a la iniciativa de Kayena. No todas las reseñas que publique este mes pertenecerán a este género, pero sí haré hincapié en un tipo de historias que me atrae especialmente. Como aperitivo, el comienzo del prólogo de Los buenos suicidas, de Toni Hill, un libro que tenía muchas ganas de leer, después de lo mucho que me gustó El verano de los juguetes muertos, y que tengo ahora mismo entre manos. Empieza así: 

 BBF#19

   «Hacían muy buena pareja», dicen los vecinos. «A él no lo veía mucho, pero siempre se mostraba muy educado; saludaba con amabilidad. Ella quizá guardaba algo más las distancias... Pero estaba muy pendiente de su hija, eso sí.» «Tenían una niña preciosa», me comenta la dueña de una cafetería cercana a su domicilio, situado en el barrio del Clot, Barcelona, donde pocos días antes, sobre las diez, Gaspar Ródenas, su esposa Susana y la hija de ambos, Alba, de catorce meses, estuvieron desayunando. «Venían muchos fines de semana», añade. Y sin que se lo pregunte me cuenta lo que solían pedir, él café solo y ella café con leche, y lo graciosa que era la cría. Minucias, sí, por supuesto. Detalles intrascendentes y comentarios banales que ahora, a la vista de los hechos, consiguen perturbarnos.. (“Los buenos suicidas, Toni Hill)
   Pinta bien. Ya te iré contando.
   Nos seguimos leyendo.

5 comentarios:

  1. Yo no he leido ninguno de los dos de este autor, pero los tengo apuntados porque dicen que enganchan mucho. Tambien estoy en el mes de Kayena, aunque no se que podre hacer... seleccionar lo que sea novela negra entre los pendientes que tengo. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo tengo entre los "elegidos". A ver si consigo leerlo pronto. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me tocaron ambos en el bloguero invisible, les tengo ganas pero sinceramente no se si caeran este mes, porque no voy a poder leer tanto

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría ponerme con este autor, estoy segura de que me gustará.

    ResponderEliminar
  5. A ver que nos cuentas de él... Estaré pendiente! Feliz lectura y disfrútalo!
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...