BBF#96
El pequeño indígena corría despavorido hacia la parte oscura de la selva, allá donde los árboles sagrados ocultaban el sol. Su corazón latía como los viejos tambores de guerra. Los labios apretados contenían sollozos. No llegaba a apartar la vegetación que le golpeaba en la cara. Seguía adelante como un jaguar sorteando olas de helechos, dunas de raíces, cascadas de enredaderas. El universo verde que tanto amaba se volvía de pronto en su contra, dificultando su huida del cazador de hombres.
Un nuevo disparo atravesó la maleza. Los guacamayos alzaron el vuelo. Una familia de monos capuchinos inundó el aire de chillidos. El chico vio que el cazador había errado el tiro por varios metros, pero no podía confiarse. Notaba cada vez más próximo el cañón caliente, las balas calladas que aguardaban en la recámara. (“Edén”, Andrés Pascual)
Me gustó mucho El haiku de las palabras perdidas y tengo pendiente ponerme al día con la bibliografía de Andrés Pascual. De momento, continúo con su última novela, que reseñaré en Anika entre Libros.
Nos seguimos leyendo.
Ya nos contarás, besotes
ResponderEliminarA mi El haiku de las palabras perdidas tambie me gusto mucho, asi que estoy deseando saber que te parece esta ultima. Besos!
ResponderEliminarAún no he leído nada de este autor pero compré el haiku hace ya un par de años
ResponderEliminarBesos
Yo es un autor que no leí todavía, que disfrutes de las lecturas, feliz fin de semana, saludos
ResponderEliminarDisfruta de tus lecturas! El haiku... también me gustó mucho así que estaré muy pendiente de tu reseña.
ResponderEliminarBesotes!!!