sábado, 1 de junio de 2013

Balance mayo y #retojunio

   Llevaba el mes bien encarrilado pero se me ha descontrolado en los últimos diez días. Me ha llegado una lluvia de novedades, encuentros y posibilidades de entrevista ligados a la Feria del Libro de Madrid que me ha hecho trastocar mis planes. Total, que he leído:
  1. Acabé Nubes de Kétchup, de Annabel Pitcher (me quedaban 136 páginas)
  2. Palmeras en la nieve, de Luz Gabás, para el Mes Landscape (736 páginas)
  3. Viajes por el Scriptorium, de Paul Auster, para el Reto 12 meses 12 libros y para el Reto Auster (180 páginas)
  4. Dicen que estás muerta, de María Zaragoza (512 páginas)
  5. Amantes en el tiempo de la infamia, de Diego Doncel (244 páginas) En su lugar he leído Efectos secundarios, de Almudena Solana (280 páginas)
  6. La mujer que llora, de Zoé Valdés (384 páginas). En su lugar he leído Las dos vidas de Lucía, de Astrid Gallardo (208 páginas)
  7. Espía de Dios, de Juan Gómez-Jurado, para mi reto con el autor (400 páginas)
  8. Helen no puede dormir, de Marian Keyes (528 páginas) En su lugar he leído Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, de Annabel Pitcher (236 páginas)
  9. Sputnik, mi amor, de Haruki Murakami, para el Reto Murakami, claro (248 páginas)
  10. Y entonces sucedió algo maravilloso, de Sonia Laredo (392 páginas)
  11. Carne de piedra (Reckless, I), de Cornelia Funke (360 páginas)
  12. Sombras vivas (Reckless, I), de Cornelia Funke (396 páginas)
  13. Y me ha dado tiempo a empezar La reina sin espejo, de Lorenzo Silva, que me quedaba pendiente de febrero, para el Reto Homenaje a tu autor favorito y el Mes de la Novela Negra, aunque llevo solo 58 páginas de un total de 384.
     A pesar del lío, el mes ha ido bien. Bueno, también es cierto que me había propuesto un reto un poco por debajo de lo que estoy leyendo últimamente, pero bueno. El caso es que he leído más de lo que me había propuesto.


12 / 9 libros. ¡133% conseguido!

4.142 / 3.368 páginas. ¡123% conseguido!

  En este mes de junio han coincidido varias iniciativas que me parecen interesantes y a las que, por supuesto, me he apuntado. Al final no me he animado a participar en la iniciativa de Copiando Libros, que proponía leer el menor número de novedades posibles durante junio, porque tengo muchos compromisos y no puedo aparcarlos durante un mes. Pero me parecía una muy idea, la verdad. Pero sí he caído en otras propuestas... no sé si decentes o indecentes. Así que este mes leeré (espero que muchas) novelas ambientadas en cualquier guerra del mundo mundial gracias a Libros que hay que leer y Momentos de Silencio Compartido y, por supuesto, novelas negras y criminales, gracias a Kayena (lo que me vendrá genial para darle un empujoncito a algunos de mis retos relacionados con este género, que no recibían lecturas desde febrero). En definitiva, que en junio trataré de leer:
  1.  Acabar La reina sin espejo, de Lorenzo Silva (me quedan 326 páginas)
  2. Cinco, de Ursula Poznanski, para la lectura conjunta organizada por Libros que hay que leer y El Universo de los libros y para el Mes de la Novela Negra (432 páginas)
  3. El efecto del aleteo de una mariposa en Japón, de Ruth Ozeki (512 páginas)
  4.  El sol de Breda, de Arturo Pérez-Reverte, para el Reto Capitán Alatriste y no sé si me valdrá para el Mes Guerrero, mi chico (que, por cierto, me ha ganado en el reto Alatriste y ya se los ha leído todos) cree que sí (248 páginas)
  5. El lector de Julio Verne, de Almudena Grandes, para el Reto 12 meses 12 libros y para el Mes Guerrero (360 páginas)
  6. La marca del meridiano, de Lorenzo Silva, también para el Reto Homenaje a tu autor favorito y el Mes de la Novela Negra (400 páginas)
  7. Amantes en el tiempo de la infamia, de Diego Doncel, que llevo retrasando varias semanas y que creo que me valdrá para el Mes Guerrero (244 páginas)
  8. La princesa de hielo, de Camila Läckberg, que me tocó en el sorteo de Lesincele y aún no he leído (los caramelos sí que volaron ya). Para el Mes de la Novela Negra (424 páginas)
  9. La mujer que llora, de Zoé Valdés (384 páginas), que arrastro del mes pasado. 
  10. Prométeme que serás delfín, de Amelia Noguera, para la lectura conjunta organizada por El búho entre libros (160 páginas)
  11. Generación EGB, de Javi Nieves, que tuve el inmenso placer de trabajar con él y me parece una persona adorable, así que tengo muchas ganas de leer el libro (208 páginas) 
  Y tengo más novedades por ahí pendientes, así que no me comprometo a más, que además en junio acaba el cole, tengo examen de inglés, tengo que entregar ya definitivamente mi tesina... o sea que me espera mucho lío. En total, 3.698 páginas, que no está nada mal.

BALANCE DE RETOS


  •  Reto 12 meses 12 libros: 5/12 ->42% 
  • Reto Autores de la A a la Z: 17/29 -> 59%
  • Reto Genérico: 32/35 -> 91%
  • Desafío100 libros: 57/100 ->57%
  • Reto Sumando: 1.453/2013 ->72%
  • Reto Murakami: 2/5-> 40%
  • Reto Juan Gómez-Jurado 1/3 ->33%
  • Reto Paul Auster 1/1 -> 100% ¡¡SUPERADO!!
  • Reto Capitán Alatriste  2/7 ->29%
  • Reto Seamos Realistas  2
  • Reto 10 clásicos  3/10 -> 30%
  • Reto Negro y Criminal  8/15 ->53%
  • Reto homenaje a tu autor favorito 3/5 ->60%  
  Este mes he superado el Reto Auster, aunque como a dije en su momento, no descarto leer algo más del autor a lo largo del año. Con este, ya son ocho los retos acabados de este año, así que estoy contenta. Y los demás, pues ya ves, unos van genial y otros... todavía por empezar. Pero bueno, queda medio año por delante. Y este mes espero acabar el Reto homenaje a tu autor favorito y darle un buen empujó al Reto Negro y Criminal.
  Nos seguimos leyendo.

4 comentarios:

  1. Wow.... Te admiro! Es maravilloso que hayas podido leer y disfrutar de todas esas lecturas! Y los previstos para el mes de Junio no se quedan atrás...
    Disfrútalos! Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué ritmo! Si es que más de una no sois humanas... No hace falta que te desee suerte para junio... Pero no voy a ser mala, te la voy a desear. Suerte!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos con Y entonces sucedió algo maravilloso.
    Ha sido un mes fantástico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Cuantas horas tiene tu día? porque a mi me faltan a millones y leyendote me siento... mejor ni te lo cuento, porque ya sabes lo que no piensas no existe

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...