viernes, 21 de marzo de 2014

BBF #78: "Juego de tronos", de George R.R. Martin

  
  ¡Lo que estoy disfrutando con Juego de tronos! Con la serie voy al día, o sea que las sorpresas de Martin no me pillan descolocada pero, aún así, leer el libro me está permitiendo conocer mucho más profundamente a los personajes. La primera entrega de Canción de Hielo y Fuego comienza así:

 BBF#78

—Deberíamos volver ya —instó Gared mientras los bosques se tornaban más y más oscuros a su alrededor—. Los salvajes están muertos.
—¿Te dan miedo los muertos? —preguntó Ser Waymar Royce, insinuando apenas una sonrisa.
—Los muertos están muertos —contestó Gared. No había mordido el anzuelo. Era un anciano de más de cincuenta años, y había visto ir y venir a muchos jóvenes señores—. No tenemos nada que tratar con ellos.
—¿Y de veras están muertos? —preguntó Royce delicadamente—. ¿Qué prueba tenemos?
—Will los vio —respondió Gared—. Si él dice que están muertos, no necesito más pruebas.
(“Juego de tronos, George R.R. Martín)

 La verdad es que haber visto la serie me ayuda mucho a identificar a los personajes, sobre todo a los principales, porque todavía me pierdo un poco respecto a algunos secundarios. ¡Es que hay tantos...! En fin, ¡toda una experiencia! Este fin de semana tendré que parar un poco su lectura para enfrentarme al primer Readathon del año (enseguida publicaré la reseña correspondiente) pero ya te contaré qué tal acabamos los Stark, los Lannister y yo...
   Nos seguimos leyendo.

8 comentarios:

  1. Te va a encantar.
    A mi uno de los personajes que más me gustaron fue "mi sol y mis estrellas" xD ya verás como te enamoras de ese hombre... XD ya me dirás como vas con Jdt... Es uno de los mejores libros que he leído en mi vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que disfrutes de la lectura. Parece que la obra de George R. R. Martin está calando mucho entre los lectores. No soy muy de novela fantástica. Tengo que estrenarme todavía con Tolkien aunque veo que Juego de Tronos le está ganando la partida. La serie me la recomendó mi hija. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo es que me niego a seguir viendo la serie hasta que no me ponga al dia con los libros. Al principio es verdad que cuesta un poco con tanto personaje, pero al final te haces a ellos y lo disfrutas un monton. Yo estoy deseando meterme con Tormenta de espadas, aunque lo dejare pasar un rato. Igual hasta te espero y todo :) Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. me encantó ese libro, espero poder conseguir pronto Choque de Reyes
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Los libros lo he leído y estoy esperando el sexto, a mí me enganchó totalmente...

    ResponderEliminar
  6. Los estuve palpando el viernes, que venian todos por 20 eur. muy cucos...pero me aguanté ;D

    ResponderEliminar
  7. A mí me encanta esa saga. Y nunca creí que lo diría porque no soy de este tipo de género... Disfruta mucho, seguro que alguna sorpresa te llevas, que la serie todo no lo cuenta ;)

    ResponderEliminar
  8. Me encantó! El primero es sin duda el mejor.
    Estoy con el cuarto, Festín de cuervos, y me está gustando, pero no es lo mismo, y eso de que no salgan personajes principales en este libro, no me ha terminado de convencer.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...