viernes, 28 de marzo de 2014

BBF #79: "Oscuridad", de Amelia Noguera

  
  Todavía no he acabado Juego de tronos, pero estoy compatibilizando su lectura con otros libros porque es que si no... no avanzo con mis compromisos. Llevo tres cuartas partes y lo estoy disfrutando pero tiene taaaaantas páginas...
   Así que al mismo tiempo, ayer empecé Oscuridad, la nueva novela de Amelia Noguera. Me tocó en el sorteo que organizó El búho entre libros y me comprometí a reseñarla antes de que acabar marzo. Así que tengo tarea para el fin de semana. Publicaré la reseña el lunes. De momento, te dejo con el comienzo de la obra.

 BBF#79

Las olas se levantan como caballos encabritados tentando encaramarse a la popa del trirreme. Es redondeada y roma para llegar lo más cerca posible de la costa. La eslora es larga en relación con la manga; por eso, el navío en su avance hacia el otro lado del horizonte se aleja con furia de la playa con cada empuje de los remeros. Son menos de los habituales para dejar su sitio a los colonos, aunque bien escogidos: corpulentos y sanos. Reman de cara al mar y sus rostros se enrojecen con el esfuerzo y sus mandíbulas se crispan. La inquietud de los pasajeros parece haber remitido, aunque tal vez sea solo una ilusión producida por la neblina y la distancia cada vez mayor a la playa desde donde les veo alejarse, que comienzan a desdibujar sus gestos y las lágrimas de algunos, de emoción, de pena o de alegría; mal puede saberse. Imagino sus puños sudorosos apretando el óbolo, por si la desgracia arremetiera contra ellos. Los velámenes, sobre el palo mayor en el centro y ligeramente inclinados hacia babor, se tensan y se llenan de aire caliente, de brisa, de ansias de ir más allá (“Oscuridad, Amelia Noguera)
    ¡Empieza bien! Ya te contaré qué tal acaba.
   Nos seguimos leyendo.

13 comentarios:

  1. Pues me llama la atención la de Oscuridad, así que ya nos contaras, besotes

    ResponderEliminar
  2. Que las disfrutes, feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en el Kindle, a ver cuándo le hago un hueco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo dudas con esta novela de Amelia. El lunes estaré atento a tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Espero leer tu reseña de Oscuridad a ver qué tal. Y de Juego de tronos que decir no he visto nunca tanta acción junta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Estaré atenta a tu reseña, que siento curiosidad por este libro. Espero que lo disfrutes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Feliz fin de semana y que disfrutes tus lecturas. Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Solo he leído una de la autora y me encantó. Ya nos dirás. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, Lidia, y buena compañía.

    Por favor, no hace falta que leas mi novela en un plazo, de verdad, ni tampoco que hagas una reseña con tanta rapidez, me siento mal leyendo estos posts, me gustaría que pudierais disfrutar de mis novelas y eso es incompatible con leerla cuando quizás no te apetezca. Y lo mismo digo para quienes os comprometisteis a leerla en el sorteo de Pedro, supongo que él estará de acuerdo conmigo. Leer en este caso es una distracción, no un deber. Si en algún momento tienes ganas de ponerte con la novela y la reseña, estupendo, si no, de verdad, no pasa nada.

    Siempre me ha parecido algo muy generoso que personas como tú, Pedro y otros muchos como vosotros trabajéis tantísimo en las reseñas de la infinidad de novelas que leéis. No me gustaría sentirme responsable de ningún modo que en algún momento lo vierais como una obligación.
    Un abrazo,
    Amelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. No te preocupes, Amelia. Todo es cuestión de organización. Tenía el plazo apurado pero sabía que, si no pasaba nada raro, lo cumplía. Es más, muchas veces acabas el libro, no haces la reseña enseguida y te cuesta más. Así, en fresco, se hace mucho mejor ;)
      Un beso!!!

      Eliminar
    2. ¡Ayyy! Vale :) Mil gracias y un beso también para ti.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...