viernes, 11 de octubre de 2013

BBF#55: "Memento mori", de César Pérez Gellida

  
    Con 10 días de retraso, ayer comencé a leer, por fin, Memento mori, de César Pérez Gellida, dentro de la lectura simultánea organizada por Laky. Tras acabar Azul Vermeer, de Mar Mella (muy recomendable, por cierto; ya hablaremos de él), y leer las 100 páginas de Los ojos amarillos de los cocodrilos que me correspondína esta semana para el club de lectura, ayer comencé Memento mori y hoy dedicaré mis viajes en tren de ida a vuelta a Madrid, donde empiezo mis clases en la academia para preparar las oposiciones, a adentrarme en esta obra que empieza así:

 BBF#55

Barrio de Arturo Eyries (Valladolid)
   31 de octubre de 2010, a las 20:50
   El vaho no le permite ver con nitidez a través de la bolsa a pesar de ser transparente. El calor y la humedad se manifiestan en forma de sudor que nace en la frente y discurre por la cara en varios afluentes para terminar desembocando en el calcetín que tiene metido en la boca, hasta la campanilla. Hace ya tiempo que a Mercedes no le queda fuerza física ni psíquica como para pensar en que va a poder liberarse de la silla de madera en la que está sentada (“Memento mori, César Pérez Gellida)
  ¡Brutal! Hasta donde he leído, pinta muuuy bien, aunque no sé si me va a costar la salud porque me he pasado toda la noche con pesadillas a cuenta de... en fin, no digo nada sobre la víctima (¿segunda?, ¿primera cronológicamente? No he leído lo suficiente como para averiguarlo) y lo que le hizo el asesino musical este. En cuando lo acabe, te cuento. 
   Nos seguimos leyendo.

11 comentarios:

  1. Te encantará!buenos viajes y animo

    ResponderEliminar
  2. Cada vez tengo más ganas de leerla,besotes

    ResponderEliminar
  3. La tengo prevista para este mismo mes. Espero que la disfrutemos!! por lo menos yo tengo grandes esperanzas después de tantas buenas opiniones que he leído!

    ResponderEliminar
  4. Es muy bueno te va a gustar. Nuestras últimas lecturas las hemos realizado al revés. Yo ahora estoy con Azul Vermeer y por lo que llevo y tu dices me va a encantar, seguro.

    ¡Mira que si nos encontramos algún día en el tren y no lo sabemos!. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues creo que es la segunda (cronologicamente). La verdad es que el inicio es brutal y la novela en si es entretenidisima. Te va a encantar, yo lo he terminado esta semana y aun estoy buscando cual será mi siguiente lectura (despues de los otros dos que han caido por el camino jeje) Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguna crítica mala, así que supongo que te gustará.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Disfrútalo!! A mí me ha gustado muchísimo.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...