lunes, 28 de octubre de 2013

"¡Cuántas gotas en la ciudad!", de Eva Montanari: pura poesía



     Ficha técnica:


Título: ¡Cuántas gotas en la ciudad!                                 Texto e ilustraciones: Eva Montanari      Editorial: OQO Género: Álbum ilustrado, infantil (a partir de 5 años)      Páginas: 36 
Publicación:  Mayo 2009      ISBN: 978-84-9871-153-0  

Sinopsis:


  Tras una larga siesta, las gotas acumuladas en las nubes comenzarán a caer sobre la ciudad. En sus calles encontrarán a personajes de todo tipo... pero solo hasta que el sol las caliente y emprendan un nuevo viaje hacia el cielo.
   Un texto sugerente y hasta cierto punto metafórico y unas imágenes llenas de poesía compiten en importancia en esta obra con el poder de los números y las matemáticas. Lo racional y la pura imaginación conviven en las páginas de este libro para mostrar a los pequeños que a veces ciencias y letras pueden ir de la mano. Y que hay muchas cosas más allá de las ciencias y de las letras.
    Eva Montaniri recrea el ciclo integral del agua en una historia llena de magia y sugerencias. Cada gota que cae del cielo (hasta 10) visita a una persona diferente, cada una con un sueño o una decepción, con una ocupación o una tarea vital distinta. Ofrece, así, el fresco de una ciudad donde lo altruista se confunde con lo práctico y donde los ideales se abren paso entre el ruido de las calles de esa urbe ahora mojada. Estas diez visitas son brevísimas, apenas el esbozo de una vida y un modo de vivirla que resulta de lo más sugerente tanto para adultos como para niños.
    Las ilustraciones recrean un trabajo plástico cercano a la escultura, con creaciones realizadas en papel o cerámica. En cualquier caso, la poesía de estas creaciones prolonga la capacidad de sugerir del texto y crea, en su conjunto, una obra evocadora y que permite el vuelo de la imaginación.     
   Nos seguimos leyendo.

6 comentarios:

  1. Precioso, todavía le queda un poco grande a mi peque, pero me lo apunto, porque ya me ha empezado a preguntar porque llueve y con libros es una buena manera de explicarla cosas!!besotes

    ResponderEliminar
  2. Ooooh! Qué bonito! Me lo llevo apuntado! Aunque aquí brilla el sol, gracias por regalarnos lluvia y poesía!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro de lo más curioso (para ser libro infantil, me refiero)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Parece un libro precioso y muy apropiado los peques, Besos.

    ResponderEliminar
  5. Los libros infantiles me producen mucha ternura. Será por la ilusión con la que los recibía y devoraba yo hace unos años, o por mi sueño de hacer disfrutar a mis futuros hijos con ellos.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito!! Me encanta! Si es que me gustan más estos libros que a los niños a veces...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...