viernes, 4 de octubre de 2013

BBF#54: "Las lágrimas de San Lorenzo", de Julio Llamazares

  
    Tenía previsto empezar a leer Memento mori, de César Pérez Gellida, para compartir impresiones en Twitter con todos los lectores que se han sumando a la lectura simultánea de Laky pero, de momento, va a tener que esperar, porque se me han colado otras dos novelas con fecha de lectura. Una de ellas es esta, Las lágrimas de San Lorenzo, de Julio Llamazares, porque el autor estará mañana sábado en Alcalá y quería leer su última novela para poder escuchar su charla con más interés y poder preguntar después aquellas cosas que a uno siempre le deja dentro un libro. Espero acabarlo esta misma tarde, porque se lee muy bien y es cortito. Empieza así

 BBF#54



El verano empezaba cuando llegaban los veraneantes. No el 21 de junio, que es cuando dice el horóscopo, ni siquiera la noche de San Juan, la más corta y misteriosa del solsticio, cuando la gente se sanjuanea sumergiéndose en las aguas de los ríos y las fuentes, prendiendo y saltando hogueras o buscando al amanecer el trébol de cuatro hojas, ese que da buena suerte, sino cuando llegaban los afortunados que podían permitirse el lujo de descansar los meses de más calor, al contrario que el resto de la gente. (“Las lágrima de San Lorenzo, Julio Llamazares)
  La verdad es que no sé cómo lo hace pero la sensación que tuve es que el libro me absorbió desde la primera frase. Y eso que estaba en la cola del banco. Pero es como si hubiera dado un salto y me hubiera metido dentro de él, para observar la lluvia de estrellas junto al narrador/protagonista. Es fantástico. Un don. Estoy deseando escucharle.
    Y el segundo libro al que me refería, el que se ha colado por delante de Memento mori, es Azul Vermeer, de Mar Mella, porque ando detrás de una entrevista con la autora, a ver si lo consigo. Por cierto, que acabo de ver un concurso de MR que acaba hoy, te dejo el enlace por si te interesa hacerte con un ejemplar de este libro que tan buena pinta tiene. 
   Nos seguimos leyendo.

3 comentarios:

  1. Me apetecen tus dos lecturas! Disfrútalas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Dorothy!!! No sé que me ha hecho Blogger con tu mensaje!! Un día de estos te juro que no sé qué le hago. Me ha llegado al correo pero luego no se publica aquí... no sé por qué. Como tengo lo que me decías en el correo, si te parece, lo copio aquí:

    "A ver si la lectura de este libro te anima a hacerme una visita. ¿Te puedes creer que aún no lo he leído? Y mira que le tengo ganas...

    Un besazo
    Espero con ansias tu reseña"

    Y te respondo que sí, que invita (y mucho) a ir a Ibiza y a contemplar las estrellas oyendo el rumor del mar de fondo. Me ha gustado mucho, la verdad.

    Besos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...