jueves, 17 de octubre de 2013

"No me llames princesa", de Connie Jett: una historia ágil sobre las segundas oportunidades


Ficha técnica:


Título: No me llames princesa      Autora: Connie Jett  Editorial: Amazon            Género: novela chick-lit        Páginas: 88
Publicación:  2/10/2013   ASIN: B00E5NP3D2

Sinopsis (Amazon):


  Katia es una mujer moderna e independiente, diseñadora de ropa infantil y una apasionada de los tacones. Su vida es perfecta hasta que tiene la mala suerte de enamorarse del hombre equivocado, su jefe, quien le hace perder la cabeza y también el trabajo. Con la autoestima por los suelos decide tomarse un año sabático, reinventándose en una mujer dispuesta a todo, y aunque sus decisiones no serán del todo acertadas, el destino le brindará una nueva oportunidad... ¿Volverá a confiar en el amor?
  Creo que voy a tener que cambiar mi método para elegir lecturas, porque cada vez estoy más segura de que nuestras lecturas no son independientes y de que, al final, la sensación que deja en ti un libro te condiciona para el siguiente. Comparto el concepto de "desengrasar" de Porlomenix (para ver definición consúltese el diccionario de Marilú Cuentalibros) pero creo que a veces me paso y después de un libro muy intenso elijo uno demasiado opuesto... y claro, el segundo sale perdiendo. Es lo que me ocurrió con Lo que moja la lluvia y es lo que me ha pasado ahora con este: no he acabado de conectar con Katia, yo creo que porque venía de leer Las lágrimas de San Lorenzo, de Julio Llamazares, un libro tan profundo y lleno de reflexiones sobre la vida, el tiempo y lo que dejamos atrás que es fácil que cualquier otra novela me hubiera sabido a poco a su lado. Lo siento porque le tocó la china a esta obra con la que participo en la lectura conjunta organizada por Inés y sus libros y La palabra pronunciada.
   No comparto la visión de la vida de Katia ni he comprendido sus razones para tomar las decisiones que toma en el libro. Demasiados tacones, moños despeinados, lencería sexy, camisas transparentes, vestidos cortos y potingues para mí. Creo que el abuso de estos clichés de género frivoliza a Katia y la acerca demasiado al estereotipo, cosa que también le ocurre a su novio. Pero ya sabes que yo cojeo (quizá demasiado) del pie de la ruptura con ciertos roles de género (como la identificación de la mujer y el sexo o la seducción o la belleza), así que era fácil que no conectara con esta novela. Su título me llevó a pensar que era más de mi cuerda, pero me equivoqué.
   Aun así, he de decir que me ha gustado su estilo fresco y desenfadado, la cercanía con la que Katia nos habla, así como el ritmo de la obra: es una novela corta pero no da tregua, se lee del tirón porque no te permite parar, siempre están pasando cosas, siempre hay un gancho que te mantiene pegada al libro. Es una novela muy amena y que respeta los elementos característicos del chick-lit que creo que puede gustar mucho a mucha gente. Que no haya conectado conmigo no tiene nada que ver con la obra, novela que, por lo demás, es tremendamente ágil,  entretenida y desengrasante.
   Nos seguimos leyendo.       



11 comentarios:

  1. Lo que dices es muy importante, cada libro tiene su momento adecuado, le buscare el momento, besotes

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que hay libros que hay que saber elegir cuándo lo debemos leer porque la opinión final puede variar. Lo que moja la lluvia fue un libro que me decepcionó en su conjunto y más, sobre todo, cuando el escenario de la novela era París, cosa que la autora creo no supo aprovechar pues los magníficos lugares por donde pasaba la parejita serían más bien como telón de fondo. La tabla de Flandes, de Pérez- Reverte fue una novela que al cuarto capítulo tuve que dejarla y dicen que es muy buena pero quizás empecé a leerlo en un mal momento. A este sí pienso darle una segunda oportunidad. Lo bueno de la novela que hoy reseñas es que sirva para desengrasarnos un poco. Ese diccionario de Marilú irá incrementándose con las palabras que aportemos, pues lo veo una gran idea. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Anda! que sorpresa, he leído solo la mitad y de momento me está gustando, pero bueno estos libros chick lit tampoco los veo comparables con otras buenas lecturas, son libros, para mi, para entretenerme y como comodín entre un libro y otro, como de descanso...

    ResponderEliminar
  4. Muchas veces vamos de libro en libro por obligación, sin tiempo a elegir lo que nos apetece en ese momento. No siempre estamos capacitados para una lectura, la anterior puede influir y nuestro estado anímico también. Espero que con el próximo libro disfrutes muchísimo. A esta lectura no me apunté porque no me llamaba esta novela.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Es que es mucho contraste con tu lectura anterior y, tienes razón, a la fuerza tenía que salir perjudicada esta novela...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Cuantas veces nos habrá pasado eso a todos... Está claro que una gran lectura condiciona, y mucho, la siguiente.
    Yo creo que el chick lit se basa mucho en estereotipos. Es más, el chick lit en si, se está convirtiendo en un gran estereotipo de la mujer treintañera. Me alegra que a pesar de tener una antecesora tan grande te resultado, por lo menos, entretenido.
    Besitos, guapa, y muchas gracias por participar en la lectura.

    ResponderEliminar
  7. Este libro no me llamaba. Y por tu reseña, lo voy a seguir dejando pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Entre que no es mi estilo y la puntuación que le das...

    ResponderEliminar
  9. No me apunté a la lectura conjunta porque no tenía tiempo con el reto de las sagas, pero lo dejé apuntado a la espera de ver tu opinión. No sé, quizás demasiado frívolo para mi gusto? No creo que me anime después de ver lo que opinas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me encanta leer opiniones para todos los gustos.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo de que el momento para leer un libro ha de llegar, y quizá no lo era para ti. ¡Cuántas veces tras un buen libro parece que no nos gusta ninguno!

    Me gusta tu reseña y tu sinceridad.

    Millones de gracias por participar y perdona por no haberme pasado ayer, pero tuve un día....

    Muuuua

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias cariño por tu sincera reseña, por participar a la lectura conjunta y dedicarle tiempo a mi nuevo trabajo.

    un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...