miércoles, 9 de octubre de 2013

Booktrailer de la semana: "La habitación oscura", de Isaac Rosa


   Hay libros inquietantes o que producen zozobra ya desde la sinopsis. A ese desasosiego que provoca esta novela se une, en este caso, el booktrailer que hoy traigo hasta el blog. Échale un ojo y verás de lo que hablo.

  LA HABITACIÓN OSCURA, DE ISAAC ROSA



 TÍTULO: La habitación oscura
 AUTOR:  Isaac Rosa
 EDITORIAL: Seix Barral
 Fecha de publicación: 12/09/2013
  256 páginas
 ISBN: 978-84-322-1572-8
  SINOPSIS:

Un grupo de jóvenes decide construir una «habitación oscura»: un lugar cerrado donde nunca entra la luz. Al principio la utilizan para experimentar nuevas formas de relacionarse, para practicar sexo anónimo sin consecuencias, por una mezcla de juego y transgresión. A medida que van enfrentándose a la madurez con sus decisiones, desengaños y reveses, la oscuridad se convierte para ellos en una forma de alivio.

Con el paso del tiempo, la incertidumbre social y la vulnerabilidad personal se instalan en sus vidas y la habitación oscura aparece entonces como un refugio. La realidad se va filtrando cada vez más al interior, mientras algunos piensan que no son tiempos de esconderse sino de contraatacar, aunque con sus decisiones pongan en riesgo al resto del grupo.
La habitación oscura es una exploración de las posibilidades literarias de la oscuridad pero también, una mirada generacional: un retrato de quienes crecieron confiados en la promesa de un futuro mejor que ahora ven alejarse. A través de las vidas de quienes a lo largo de quince años entran y salen de ella, vemos el duro despertar a la realidad de una generación que se siente estafada.              

   A mí me ha picado la curiosidad, desde luego. A ver si me hago con él y te cuento.
    Nos seguimos leyendo.

4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...