viernes, 28 de febrero de 2014

BBF #75: "Su chico de alquiler", de Mayte Esteban

  
  Mientras me hago con Detrás del cristal, sigo poniéndome al día con Mayte Esteban antes del encuentro de mayo en Azuqueca. Ahora le toca el turno a Su chico de alquiler, novela con la que hoy pasaré el día y que comienza así:

 BBF#75

La ciudad se despereza. Las calles se empiezan a llenar de coches que van a provocar el atasco de siempre. Se abre el grifo de una ducha. Se enciende una cafetera. Un perro reclama su paseo de cada día mientras su dueño trata de sacarse de encima los últimos recuerdos del sueño de esa noche que ya no es. La vida se pone en marcha detrás de cada ventana, empezando a escribir la crónica de ese día de invierno en Madrid. Miles de personas entremezclan sus vidas a diario, se cruzan, se miran, se dejan pasar, utilizan el mismo autobús o compran el periódico en el mismo kiosco sin tomarse un solo segundo en reconocerse. Es lo más normal en una gran ciudad. Uno ha visto al vecino de la puerta de al lado porque alguna vez han coincidido al tirar la basura o en el ascensor, pero nada más. Los amigos son los compañeros de colegio o de trabajo y algún familiar que no te cae demasido mal. La vida discurre entre la monotonía cotidiana y los sinsabores de un tiempo en el que nadie es lo que le gustaría, donde nadie hace lo que los demás esperan de él. Ni siquiera hace lo que él espera hacer. A veces las historias de dos personas de esas que se ven todos los días se mezclan y se convierte en algo fuera de la rutina. (“Su chico de alquiler, Mayte Esteban)
 ¡Me encanta el comienzo! Ya te contaré cómo va el resto aunque... ¡la cosa promete!
   Nos seguimos leyendo.

jueves, 27 de febrero de 2014

"As de corazones", de Antonia J. Corrales: tres corazones contra un único destino

http://www.edicionesb.es/catalogo/autor/antonia-j-corrales/934/libro/as-de-corazones_2935.html

Ficha técnica: 


Título: As de corazones          Autora: Antonia J. Corrales          Editorial: Vergara  Género: novela contemporánea  Páginas: 368  Publicación:  Noviembre 2013   ISBN:  978-84-15420-66-8

Sinopsis (editorial):


 Un broker que sueña con ser escritor, una enfermera que, a pesar de adorar a los niños, se niega a ser madre y una editora que jamás quiso serlo. Atrapados por un secreto inconfesable que dominará sus vidas. Amor, rencor, traición, superación personal, crítica social y la realidad más cruda y más hermosa. Ayala, Samantha y él: Bastián. ¿Cuántas formas hay de amar? ¿Realmente el amor lo disculpa todo? ¿Es Dios el culpable de nuestras desgracias, o confundimos su nombre y en realidad es el Diablo?  As de corazones: tres vidas paralelas contadas en primera persona que encogerán tu alma y se harán un hueco en tu corazón.

  Por cómo está escrita y por lo que cuenta, As de corazones es una de esas novelas en las que el lector ha de implicarse casi tanto como el autor a la hora de reunir las piezas del puzle, completar los silencios y encontrar el significado global de la obra. Así que vamos a intentarlo.
   Como decía, el lector debe construir la historia. La autora la presenta a través de tres personajes, en un principio inconexos, a los que habrá que hallar vinculación. Además, las piezas del puzle van apareciendo sin orden temporal y, también desconectadas, repetidas, incluso, en ocasiones: cada personaje nos va contando una parte de la historia, basada en su vivencia presente, en su pasado lejano o en un pasado un poco más cercano. El lector debe colocar cada una de sus piezas en su lugar para recomponer la historia de estos tres personajes con los que el destino, o Dios, o los hombres... o quien sea parece haber estado jugando sin piedad. 
    Estas tres voces (Samantha, Bastián y Ayala) nos hablan en primera persona y desnudan su pasado ante los ojos del lector quizá a modo de justificación de sus decisiones (acertadas o desacertadas), quizá como una forma de exorcizar los demonios que llevan dentro. Quizá su intención es descargar su propia conciencia. O tal vez que el lector ejerza de juez y condene o absuelva a quien crea conveniente según su criterio. Porque es muy difícil abstraer una sentencia global, válida para todos, de lo que Antonia J. Corrales nos cuenta en su novela. Es imposible. Cada lector, dependiendo de sus propias creencias y valores tendrá un veredicto para Samantha, para Bastián, para Ayala, para sus padres, para sus abuelos... y para todos los que tomaron alguna decisión alguna vez, para todos los que participaron a la hora de liar una madeja imposible de recomponer.
    Y, en definitiva, ¿qué es lo que pretende la autora con esta novela? ¿Reflexionar sobre el inexorable destino o los designios de Dios? ¿Poner el acento en las mentiras con las que están tejidas las relaciones familiares, aunque sea para ahorrar sufrimientos? ¿Hablar de amores imposibles, de amores más fuertes que la sangre, que la distancia, que el pasado y el presente? ¿Hacer pensar al lector sobre la capacidad de renuncia, sobre las pulsiones, sobre seguir los propios pálpitos, lo que a uno le dictan el corazón y las tripas, o pararse a pensar, poner un poco de orden en el ciclón que los sentimientos despiertan en nuestra vida en ocasiones? ¿Hacer sentir que la vida a veces no tiene sentido, que hay gente condenada de antemano, que a veces el mundo parece un mal chiste o un infierno más temible que el que espera a los impíos tras la muerte? Yo sí he pensado sobre todo esto mientras leía la novela y tras acabarla. Son algunas de las cuestiones (muchas sin respuesta) que se me han pasado por la cabeza mientras acompañaba a Samantha, Bastián y Ayala en su trayectoria. Y, en el fondo, me ha quedado un regusto amargo, un deje de impotencia, una pizca de infelicidad al cerrar el libro.
    Más allá del amor y de las relaciones personales (tan complicadas) que la autora propone, quisiera destacar otros temas secundarios que me han interesado de la novela. En primer lugar, la trama relacionada con el mundo editorial (¿cómo no iba a conquistarme a mí esa parte metaliteraria de la obra?) y todo lo relacionado con lo artístico (la pintura, la talla...). Me parece que esta dimensión creativa dice mucho de los personajes y abre la puerta a una parte irracional de la existencia, contra la que muchas veces se lucha porque es más importante ganarse unos garbanzos a final de mes que dejarse llevar por lo que uno lleva dentro y apostar por las propias capacidades.
    También me ha gustado mucho el leve reflejo del mundo financiero que Antonio J. Corrales recoge en su novela. Creo que dice mucho de nuestro mundo actual o de los valores que mueven a los habitantes de ese universo (y de los que, a veces, lo queramos o no, nos contagiamos) y pone un contrapunto muy enriquecedor a ese mundo creativo del que he hablado antes.
     Finalmente, me han conquistado todos esos guiños de complicidad con el destino, toda la simbología de corazones, póquer, amapolas, jirafas y documentos escondidos que podemos encontrar en la novela. Símbolos que dentro de ella significan una cosa pero que cada uno puedo llevar a su propio contexto, traducirlos a su propio lenguaje y crear, así, una historia distinta, una lectura diferente, un significado único.
    Y no quiero dejar de hablar del estilo de la autora, que también me ha robado el corazón. Tenía pendiente leer algo de ella desde hace tiempo pero, por hache o por be, no lo había conseguido, así que ha sido un gratísimo placer descubrir su poesía. Digo bien: poesía. Porque Antonia J. Corrales sabe salpimentar su narración con toques de pura poesía, con frases hermosas y, lo que es mejor, llenas de significado, de esa que llenarían mi carpeta de apuntes si aún fuera una joven estudiante. Como no lo soy, me conformo con haberlas subrayado bien para volver a ellas siempre que quiera. Porque hacen pensar, hacen sentir, provocan identificación y conmueven. Y esa es una experiencia que quiero repetir muchas veces en mi vida.
    Nos seguimos leyendo.  
  Agradezco a El búho entre libros que organizase el sorteo en el que gané este libro. ¡Todo un regalo!
   Incluyo este libro en los siguientes retos:
  •  Reto100 libros: 20/100
  •  Reto Genérico: 16 (2º amoroso)/40
  •  Reto 25 españoles: 19/25 
  •  Reto Libros Musicales: 10/10
  • Reto Encuentra al personaje: 9/12
  •  Reto San Valentín: 3/3
   En esta novela he encontrado a otro de los personajes del Reto Encuentra el Personaje: un personaje masculino con cabello largo. Es Bastián y así nos lo describe Samantha en la página 161:
Levantó su mano al entrar en la terminal, despidiéndose con aquella sonrisa ancha, clara y seductora. Llevaba una única maleta. Vestía unos vaqueros Levi’s de segunda mano comprados en el Rastro, decolorados como el negro de sus ojos, que a veces parecían de carboncillo. El pelo revuelto, despeinado rozándole los hombros. Negro y liso. Tenía, desde hacía unos años, un aire de bohemio intelectual que me fascinaba.
   Solo hay una canción en As de corazones pero... ¡menuda canción! Imposible no aprovechar para compartirla. 
Alumbrada por los farolillos chinos que después, llorando en silencio, sin un quejido, como ella me hizo prometer, dejé volar tras su último aliento. Con 'Let It Be', sonando, bajito, como a ella le gustaba, en el tocadiscos, dentro del salón: «Déjalo estar, déjalo estar. Habrá una respuesta, déjalo estar... No habrá más desconsuelo, déjalo estar...» (página 168).

miércoles, 26 de febrero de 2014

#proyectos Isi: el amoroso


  Aprovechando que en febrero celebramos San Valentín, la blogosfera se ha llenado de iniciativas que tienen que ver con el amor. Isi no ha querido ser menos y nos propuso, a finales de enero, dedicar su proyecto mensual a hablar del amor... a los libros, por supuesto.
   Acepté participar en el proyecto pero (como siempre) pensando en hacer lo que me dé la gana (un día de estos Isi tendrá que tirarme de las orejas). Y como en muchas reseñas hablo de lo que los libros nos hacen sentir (como en esta) y ya publiqué una historia sentimental de mis libros, he  pensado hablar aquí de cómo nos conquistan algunos autores a través de sus novelas. Ya hablé algo sobre el tema en esta reseña, pero es un tema sobre el que me gustaría seguir reflexionando porque una de las preguntas que siempre me hago es ¿hasta qué punto se puede conocer a un escritor a través de lo que escribe? (bueno, me lo pregunta yo y buena parte de la crítica, que siempre ha debatido si hay que estudiar una obra por sí misma o como producto de un ser humano determinado) ¿Hasta qué punto interpreta un papel, se pone una careta y miente o hasta qué punto se esconde detrás de unos personajes para hablar de sí mismo, de lo que es y lo que piensa del mundo? 
    Supongo que, en el fondo, hay un poquito de ambas opciones pero también es verdad que una tiende a idealizar a quien se esconde detrás de un libro que la ha enamorado. Es como ese meme que ha circulado últimamente en las redes sociales:
    Solo que en este caso, el libro te recomienda a quien lo escribió, así que la recomendación es como más fehaciente, si cabe: si esta persona ha parido un libro que te ha emocionado, te ha hecho pensar, te ha hecho aprender y te ha tocado el corazón... ¿cómo va a ser posible que esa no sea una persona interesante con la que te gustaría, como mínimo, compartir una laaaarga charla frente a un buen café?
   De hecho, eso fue lo que deseé con todas mis fuerzas, durante mucho tiempo: poder tener una buena charla con Pedro Guerra que, vale, sí, es cantante, pero también compositor (o sea que la teoría es extrapolable) y también escribió un libro que me trajo de cabeza (por lo mucho que me hizo pensar y me abrió los ojos respecto a muchas cosas) durante meses.
   Gracias al blog, he podido cumplir ese pequeño sueño en más de una ocasión. A este rinconcito le debo el enorme placer de haber compartido unos minutos de charla con autores a los que admiro o que han ganado puntos en las distancias cortas, como Carmen Amoraga, Dolores Redondo, Almudena Grandes, Inma Chacón, Jesús Ferrero, Lola López Mondéjar, Amaya Ascunce o Lorenzo Silva, entre otros. Poder darse el gusto de aclarar, comentar, resaltar, completar o interrogar a los autores sobre cuestiones de sus libros que te han emocionado, conmocionado o hecho pensar es de lo mejorcito que hay en la vida (por lo menos para mí). Aún así, a una siempre le queda la duda de qué parte de pose y qué parte de verdad hay también en este tipo de encuentros. Sobre todo porque aún ocurren cosas, después de leer los libros y charlar con los autores, que acaban por descolocar a una.
     Para mí, tan dada a emocionarme y tan proclive a enamorarme supinamente de un cerebro capaz de idear una historia que me conmueva, de un personaje que reviva algunos de mis fantasmas personales o de una boca que dé respuestas a algunas de mis dudas existenciales, el sentimiento de "querer" a un autor o autora es bastante común. Sus libros me enamoran y, con ellos, la cabeza pensante que los ha hecho posible. No lo he contado nunca, pero muchas veces sueño con los libros que leo. Con sus personajes pero también con quienes los escriben. A veces, incluso, identifico a los unos con los otros en esos sueños. Por eso, hubo un tiempo en el que tuve miedo de César Pérez Gellida: Augusto Ledesma aparecía en mis sueños con la cara del escritor, aunque luego Twitter se ha encargado de demostrarme que César y Augusto tienen poco que ver, que César es un encanto (o, por lo menos, lo parece; estoy deseando poder conocerlo en persona para confirmarlo) y que Augusto... bueno, pues Augusto. Aunque la pregunta sigue en el aire: ¿hasta qué punto Augusto tiene rasgos de César? ¿Hasta qué punto César no ha volcado en Augusto la parte más corrosiva de su personalidad? Es como lo que hablaba con Jesús Ferrero cuando le hice la entrevista: un escritor, al final, tiene que idear sus crímenes, tiene que imaginarlos al detalle. Y, vale, no los lleva a la práctica pero solo el hecho de recrearse en esa reconstrucción e, incluso, de disfrutar con ella ya tiene algo que me resulta tan curioso como morboso.
     Y esos sueños míos son también los culpables de que durante el año pasado Bevilacqua/Silva fuese mi amor platónico durante meses y meses. Y es que leer una saga de seis entregas (sin contar los cuentos) en el plazo de siete meses tiene graves consecuencias. Al menos para mí. Al menos para mi corazón. Y para mis sueños.
    Nos seguimos leyendo.


martes, 25 de febrero de 2014

"Volverán las naranjas", de Xisela López: nuevas formas de contar una historia de amor

http://www.planetadelibros.com/volveran-las-naranjas-libro-116324.html

Ficha técnica: 


Título: Volverán las naranjas          Autora: Xisela López          Editorial: Espasa  Género: novela contemporánea  Páginas: 152  Publicación:  9/1/2014   ISBN: 978-84-670-4050-0

Sinopsis (editorial):


  Una historia de amor escrita con mensajes, sujeta al ahorro de caracteres y al abuso de los puntos suspensivos; una historia de amor única, como lo son todas en realidad. En un móvil, aparentemente perdido, alguien encuentra cientos de mensajes en los que una mujer y un hombre, aparentemente desconocidos, escriben con libertad sobre todo lo que les importa o inquieta. Pero ¿queda el mundo virtual tan lejos del mundo real?
  Me encantan los escritores que experimentan y, en ese intento, tratan de trasladar aspectos o formas de comunicación de la vida real a la literatura. Dentro de esas formas de comunicar está la que, diría yo, más utilizamos en nuestro día a día: la que se produce vía mensajes de texto, bien como los tradicionales SMS o bien a través de servicios de mensajería más modernos (y gratuitos) como Whatsapp. Ya he leído varios libros en los que se utilizan los "wasaps" o, aún más castellanizado, "guasaps" como complemento al grueso de la narración pero nunca había dado con una historia construida en su mayoría por mensajes telefónicos. Y eso, precisamente, es lo que más me ha gustado de esta novela cortísima que se devora, porque la historia tira, porque tiene muy pocas páginas y, además, muy poco texto, puesto que los mensajes aligeran las páginas que no veas.
    Me ha encantado que Xisela López utilice esta forma de comunicación del día a día como técnica literaria. Me parece que aporta frescura, originalidad y, sobre todo, que obliga al lector a formar parte de la construcción de la historia, puesto que una trama construida a base de SMS deja muuucho lugar a la imaginación, deja un universo lleno de lagunas y posibilidades que el lector puede rellenar a su gusto.
    Y lo mejor: he tenido la sensación, mientras leía, de que la autora ha llegado a dominar la técnica. Todos enviamos mensajes, así que es una forma de comunicación en la que todos hemos desarrollado nuestras habilidades y capacidades. Pero López consigue no solo armar una historia a través mensajes tan escuetos sino que esa historia funcione, cuente y sugiera al mismo tiempo.
    La prueba más palpable de ello es, para mí, que el giro en la trama que se produce hacia la mitad de la historia se nota perfectamente en los mensajes, que ya no son iguales. Y me parece tremendamente sugerente todo lo que ese cambio dice sin decirlo. 
    Por lo demás, la historia se construye con una (pequeña) parte narrada en primera persona, la de Álex, la investigadora que encuentra el móvil del que extraerá los mensajes, y los propios mensajes. Es cierto que la trama en sí es un poco previsible pero me encanta cómo está contada y, sobre todo, el hecho de que una historia tan solo hilvanada por un puñado de mensajes puede llegar a ser tan sugerente para el lector y hablarle de tantas cosas que, a lo mejor, él también ha experimentado.
    En definitiva, Volverán las naranjas es una novela cortísima pero capaz de fulminarte como un rayo tanto por la originalidad de su técnica narrativa como por las reflexiones de fondo que plantea: ¿cuándo muere la magia? ¿Es posible recuperarla? ¿Cómo hacerlo? ¿Y qué ocurre si la vida o el destino o la tragedia se interponen en ese camino?
    Nos seguimos leyendo.  

   Agradezco a Espasa el envío de este ejemplar.
   Incluyo este libro en los siguientes retos:
  •  Reto100 libros: 13/100
  • Reto Autores Noveles: 1
  •  Reto Genérico: 12 (1 amoroso)/40
  •  Reto 25 españoles: 13/25 
  •  Reto San Valentín: 1/3

lunes, 24 de febrero de 2014

#leemosQuijote: capítulo VII

http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com.es/2013/12/en-2014-leemos-el-quijote.html
  Advierte Martín de Riquer en la edición que estoy leyendo que existe la teoría de que Cervantes pudo concebir, en un primer momento, su Quijote como una novela corta, como una novela ejemplar más. Una prueba de ello, parece ser, lo que comenté que ocurría con el título del capítulo en el quinto. Según esa hipótesis, la obra acabaría en el capítulo VI, con el regreso a casa del caballero y la quema de los libros culpables de su locura. Por fortuna, Cervantes decidió continuar con su obra y regalarnos no una salida, sino mil y una aventuras de Don Quijote y su fiel Sancho Panza, que aparece en este séptimo capítulo por primera vez.
    El pobre hidalgo vuelve a dar muestras de su estado mental en la primera parte del capítulo, con esa agitación y esas batallas y afrentas imaginarias de las que habla. Lo mejor (o lo más divertido): que el ama y la sobrina le siguen el juego y recurren al típico encantador de las novelas de caballerías (convención canónica del género en la época) para separar a Don Quijote de sus libros. Es magistral ver cómo Cervantes utiliza este personaje típico de los libros de caballería y lo sitúa en la realidad pero para demostrar, precisamente, que es un ente de ficción y para poner aún más de relieve la locura de Don Quijote y la sinrazón del género literario que le llevó a ella.
   Y a pesar de "mantener" la cordura durante 15 días de paseos y charlas con barbero y cura, Don Quijote apalabra con Sancho Panza el tema del escudero (a cambio de una ínsula que dará mucho juego en la obra) y con nocturnidad y alevosía, regresa a los caminos de La Mancha, cumpliendo con el título del capítulo. 
   En este comienzo de la segunda salida, Cervantes ya nos anticipa lo que será uno de los grandes éxitos de la obra: los diálogos entre Quijote y Sancho. Empieza suave pero ya podemos ir viendo lo que se nos vendrá encima: choque de caracteres, realidad frente a idealismo y mucho humor. Para mí, lo mejor de El Quijote, sobre todo los de la segunda parte, en la que Sancho Panza ya está bastante quijotizado y Don Quijote suelta retahílas de refranes al más puro estilo sanchesco.
   Y una nueva curiosidad relacionada con los errores, erratas o lo que sea de El Quijote: en este capítulo, Sancho Panza dice que su mujer se llama Juani Gutiérrez (y no Teresa Panza, como la conocemos comúnmente). No será este el único nombre que utilice el autor para referirse al mismo personaje, como iremos viendo a lo largo del comentario de los capítulos.
   Nos seguimos leyendo.


7 / 52 capítulos. ¡13% conseguido!

Comentarios de otros capítulos:
  • Capítulo I: Que trata de la condición y ejercicio del famoso hidalgo Don Quijote de La Mancha
  • Capítulo II: Que trata de la primera salida que de su tierra hizo el ingenioso Don Quijote
  • Capítulo III: Donde se cuenta la graciosa manera que tuvo Don Quijote de armarse caballero 
  • Capítulo IV: De lo que le sucedió a nuestro caballero cuando salió de la venta 
  • Capítulo V: Donde se prosigue la narración de la desgracia de nuestro caballero 
  • Capítulo VI: Del donoso y grande escrutinio que el cura y el barbero hicieron en la librería de nuestro ingenioso hidalgo  

domingo, 23 de febrero de 2014

Pasando revista a la semana #35

  He pasado de no tener trabajo a tener muuuucho trabajo. Estoy preparando varios proyectos y, además, ya se ha puesto en marcha, oficialmente, el programa cultural LecturArte: el sabor de la literatura y otros placeres, para el que estoy haciendo reseñas, entrevistas y crónicas de encuentros con autores (esta semana ha venido Kirmen Uribe y... ¡qué encanto!). Total, que no paro. Que se me pasan las semana y ni me entero. Pero ya sabes: sarna con gusto... ¡no pica! Así que absolutamente feliz.
 

SORTEOS

  • Leí en su momento Disparatado asesinato en el Upper East Side y me gustó así que tengo que probar suerte ahora con la segunda parte, que promete la misma diversión. Es Adictos a los libros quien aprovecha su aniversario para tentarnos con este sorteo, en el que están en juego, también varios ejemplares de la primera entrega. El plazo está abierto hasta el 28 de febrero, como puedes ver aquí.
    http://megustaloslibros.blogspot.com.es/2014/02/sorteo-internacional-en-adictos-los.html
  • Me encanta Susana Rodríguez. Tengo delito, porque gané su ejemplar de cuentos hace meses y todavía no he podido hacerle hueco pero suelo leer los que va publicando en su blog y me encantan. Y le escribió uno a Lucía por su cumple que nos enamoró a todos. Ahora que BookCyFer pone en juego su novela (¡feliz primer aniversario!), tengo que intentarlo, por lo menos. Y cruzar los dedos no solo para que me toque, sino para que pueda leerla prontito. El sorteo finaliza el 1 de marzo. Puedes ver las bases aquí.
http://bookcyfer.blogspot.com.es/2014/02/bookcysorteo.html



  • Atrapada en unas hojas de papel tira la casa por la ventana y sortea hasta 23 ejemplares, en varios lotes, para celebrar su segundo aniversario. Solo queda esta semana para participar, así que date prisa, si te interesa. Tienes todos los datos aquí.
http://www.atrapadaenunashojasdepapel.com/2014/01/sorteo-2-aniversario-23-libros-10.html

  • Y Mundos de lectura sortea (¡su primer sorteo!) un ejemplar de una novela romántica de esas que te atrapan con su portada y su sinopsis, así que tengo que darle una oportunidad. Puedes verlo con tus propios ojos aquí.


SORTEO GANADO


  Estoy tan feliz porque esta semana gané un álbum ilustrado que me encanta. ¡Gracias, O meu Cartafol!!


#RETODEESTA SEMANA


   Esta semana he seguido avanzando en ¿Puedo soñar contigo?, de Blue Jeans y he leído lo que me propuse: Play, de Javier Ruescas, y La alcoba escondida, de Almudena Navarro, que terminaré hoy porque me quedan solo 50 páginas. 
    Y para esta semana que consume ya febrero me queda aún bastante tarea: quería leer As de corazones, de Antonia J. Corrales, Las desventuras de Mari Loli Baker en el ciberespacio, de Elena Martínez Blanco y Su chico de alquiler, de Mayte Esteban. Y si me diera tiempo a leer (o por lo menos empezar) Clavos de en el corazón, de Danielle Thiéry, ya sería la bomba.
    

ENTRADA MÁS LEÍDA ESTA SEMANA

  

  Dos reseñas se llevan la palma esta semana: la de La casa de los amroes imposibles y, en segundo lugar, la de Buenos días, princesa. Dos libros muy muy diferentes pero que tienen en común el amor. ¡Ay, el amor!
  Y con el amor seguiremos esta semana, que hay que aprovechar la última semana de febrero para cumplir con el mes temático, el proyecto de Isi y el Reto San Valentín. Eso sin olvidar las secciones habituales, por supuesto.



IMM

   
   Y ando tan de cabeza últimamente que ni me ha dado tiempo a colgar en Instagram (como suelo hacer) el libro que he recibido esta semana. Así que allá va:

  Y en mi estantería virtual, un nuevo libro en inglés, gracias  a Isi.  
   ¡Feliz fin de febrero y primeros días de marzo!
   Nos seguimos leyendo.

sábado, 22 de febrero de 2014

Booktrailer de la semana: "Apaches", de Miguel Sáez Carral

  Me llama la atención esta novela desde que la vi entre las novedades Planeta por primera vez. Me da pena no poder ir el martes al encuentro con blogueros pero es que estoy hasta arriba de trabajo. Menos mal que Nieves Villalón, de Mundos de Lectura, sí irá y así me cuenta todos los detalles. Porque la historia... ¡promete!

 

 APACHES, DE MIGUEL SÁEZ CARRAL


http://planetadelibros.com/apaches-libro-117145.html TÍTULO: Apaches
AUTOR: Miguel Sáez Carral
EDITORIAL: Planeta
640 páginas
ISBN: 9788408124702
SINOPSIS:
En esta novela suceden acontecimientos que uno jamás querría protagonizar, pero están basados en hechos reales. Su lectura es hipnótica. Su factura excelente, su historia increíble.
La familia de Miguel sufre un revés inesperado: después de la muerte de su madre, el padre pierde el control de su vida y es estafado por sus socios. En un intento por salvar la economía familiar, se endeuda hasta llevar a todos los miembros a una situación límite en la que pierden la casa, ven embargadas sus nóminas y la cárcel se abre ante sus ojos como un horizonte real. Desesperado, Miguel decide salvar a los suyos aunque le cueste la vida, tal y como le enseñó su padre. Vuelve al barrio en el que nació y, junto a su amigo Sastre, se sumerge en una espiral de robos, asaltos y asesinatos. Cuando todo cobra un nuevo orden, aparece Carol, la amante del amo del barrio, la mujer de la que se enamora y pone en peligro todo aquello por lo que Miguel ha luchado.
   La verdad es que pinta bien. Si al final me animo a leerlo, ya te contaré.
    Nos seguimos leyendo.

viernes, 21 de febrero de 2014

BBF#74: "La alcoba escondida", de Almudena Navarro

  
  No tenía previsto leer este libro en febrero pero hay novelas que se te meten entre ceja y ceja y hay que hacerles hueco sí o sí. Y es que sentía curiosidad por esta obra desde hace tiempo, desde que comencé a verla en un blog sí y en otro también cuando estaba publicada en Amazon como La papeleta en blanco, así que aprovecho que ha caído en mis manos en su edición en papel para sumergirme en él. Comienza así:

 BBF#74

Doña Enriqueta volvió alterada de faenar y con una de sus insoportables jaquecas. Había estado revisando los trabajos en la fábrica de harinas y visitado algunos de sus majuelos mientras sus capataces la ponían al día sobre las últimas incidencias. Siempre igual: cada día los problemas se acumulaban uno tras otro. (“La alcoba escondida, Almudena Navarro)
  Llevo poquito, unas cuarenta páginas, así que todavía estoy conociendo a doña Enriqueta y a su familia, pero la historia promete. Espero contarte mis impresiones muy pronto.
   Nos seguimos leyendo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...