miércoles, 12 de diciembre de 2012

Crecer en tiempos de crisis

Situación: Lucía habla de su futuro.

    Lucía: Mamá, cuando sea mayor quiero ser profesora. Y cuando me despidan, seré empresariada.


   Moraleja: Obviando lo de "empresariada" en vez de empresaria, que una niña de casi cinco años crea que lo normal es que a uno le anden despidiendo todo el rato da idea de lo que la crisis nos está haciendo. Y duele.
   Nos seguimos leyendo.

10 comentarios:

  1. La verdad wapa es que lo que oyen todos los días es eso, así que para ellos va a empezar siendo lo normal, lo bueno es que como tiene 5 años seguramente España habrá remontado para cuando ella tenga que elegir que desea ser de mayor. Pero mi hijo que ya está en tercero de la eso lleva un cacao mental impresionante, porque como el dice pasarte un monton de años de tu vida preparandote para no llegar nunca al mercado laboral es una guarrada, imaginate lo que piensan los universitarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta imaginarme nada: muchos de los que estamos en paro nos preguntamos lo mismo. ¿Para qué he invertido tanto tiempo en estudiar? ¿Y ahora qué hago? ¿Estudio algo diferente para ver si por ahí hay más suerte? ¿Pero qué??
      Corren tiempos muy muy duros para todo. Y lo peor es que no sabemos hasta cuándo van a durar.
      Besos, Carmina. Y ánimo para tu hijo.

      Eliminar
  2. pues si, son nuevos pensamientos que a nosotros ni se nos pasaba por la cabeza.
    Lo peor es que esto va a tardar en recuperarse, aunque yo soy ya de la opinión que nunca volveremos a estar como antes de esta crisis.
    Es una pena que las nuevas generaciones den por algo normal que te vayan despidiendo.Supongo que nosotros deberíamos asimilarlo... que triste... pero cuanta realidad se adverga en una mente tan pequeña

    Besos Lidia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me fastidia a mí de todo esto. Porque vale, dices: "ahora estamos mal pero luego pasa; pasamos unos añitos malos... pero luego volvermos a donde estábamos". Pero de eso nada. No sé si llegaremos a ver una sociedad como la que teníamos antes de la crisis. Y me duele no poder legar a mi hijo algo mejor de lo que yo he vivido.
      Besos

      Eliminar
  3. Son años muy duros, pero cuando yo empecé a trabajar también el índice de paro era muy alto y era muy difícil empezar, luego las cosas fueron cambiando. Siempre hay que mirar con esperanza al futuro. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy muy duros. Yo estoy viendo cada cosa... La crisis (o lo que sea) se está llevando por delante a tanta gente que no sé cómo vamos a recuperarnos de esta. Sí, mantendremos la esperanza, porque es lo único en lo que podemos confiar. En la esperanza y en nosotros mismos.
      Un beso

      Eliminar
  4. No hace mucho se hablaba de cómo afecta a la educación de los hijos este mundo en crisis, donde el discurso es siempre en una tónica nada halagüeña. Por un lado me da pena que así sea, por otro creo que en cierta medida no se puede dejar a los niños fuera de la realidad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños van captando de aquí y de allá y, al final, siempre saben más de lo que creemos. Por eso, estoy contigo en que deben saber en qué mundo viven. No por ocultarles la realidad vamos a conseguir que sean más felices. A veces, hasta se vuelven más suspicaces y desconfiados, porque ven que pasa algo y, sin embargo, en su entorno todo el mundo simula que están bien. No digo que conozcan toda la dimensión de la realidad, pero que tampoco anden totalmente alejados de ella.
      Besos!

      Eliminar
  5. Es que es imposible alejar a los niños de la realidad que nos está rodeando. La televisión, la radio, las conversaciones que se tienen a diario sobre estos temas, el paro que hay a nuestro alrededor... Es imposible que los niños no capten nada de esto. A no ser que los tengamos en una burbuja, cosa que no es nada buena.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Los niños se dan cuenta de todo. Y me fascina cómo sacan sus propias conclusiones a través del que oyen, veen y piensan.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...