viernes, 14 de diciembre de 2012

BBF#12: "La bibliotecaria de Auschwitz", de Antonio G. Iturbe

    
    Esta semana estoy leyendo un novelón. Pero un novelón de verdad: bien escrito, con una historia que atrapa, que hace pensar, que nos recuerda el pasado que no debemos olvidar y que habla de lo que suponen los libros para el ser humano. Ya me falta poquito para acabar y me da pena porque estoy disfrutando mucho mucho mucho de esta bibliotecaria que comienza así:

BBF#12

   Auschwitz-Birkenau, enero de 1944

  Esos oficiales, que visten de negro y miran la muerte con la indiferencia de los enterradores, ignoran que, sobre ese fango oscuro en el que se hunde todo, Alfred Hirsch ha levantado una escuela. Ellos no lo saben, y es preciso que no lo sepan. En Auschwitz la vida humana vale menos que nada; tiene tan poco valor que ya ni siquiera se fusila a nadie porque una bala es más valiosa que un hombre. Hay cámaras comunitarias donde se usa gas Zyklon porque abarata costes y con un solo bidón puede matarse a centenares de personas. La muerte se ha convertido en una industria que sólo es rentable si se trabaja al por mayor..
(La bibliotecaria de Auschwitz, Antonio G. Iturbe)
   Impresionante. Así que debo dar las gracias de todo corazón a O Meu Cartafol y Momentos de Silencio Compartido por embarcarme en esta lectura conjunta que tanto y tanto y tanto me está gustado. Una lectura que duele y que seduce a partes iguales.
   Nos seguimos leyendo.

11 comentarios:

  1. qué ganas tengo de leer este libro, a ver si me hago con él pronto
    besos

    ResponderEliminar
  2. Sabes que a mi tambíen me ha encantado.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Ni te imaginas las ganas que le tengo a este novelón.

    ResponderEliminar
  4. Éste lo tenía despistado. No sé cómo ha podido ser porque me llama muchísimo la atención el tema y más después de tus comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te este gustando. Es un novelón en todos los sentidos, da gusto encontrarse con libros así

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que a mí me encantó
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Dentro de poquito lo empiezo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Tenía ganas de leerlo cuando lo vi por primera vez, pero después de todo lo que estoy leyendo cada vez más. Besos

    ResponderEliminar
  9. Ya lo he acabado y os lo recomiendo con los ojos cerrados y el corazón en la mano. ¡Qué novela! Aaaayyy! ¡Cómo me ha gustado! Reseña: el 24 de diciembre (espacio publicitario para mí misma jajajaj)
    Besos a todas

    ResponderEliminar
  10. Yo también estoy estoy sumergida en esta dura y hermosa historia...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...