viernes, 28 de diciembre de 2012

BBF#14: "Los mejores tiempos", de Marta Sanz

  
   Ayer leí Es raro ser una niña y Una niña estadísticamente feliz, ambos de Mildre Hernández, así que este viernes inocente me pilla con un libro en las manos pero sin empezar aún. Así que lo estreno contigo: 
 

 BBF#14

   Nunca pensé que a mis treinta y cinco años tuviese que empezar a preocuparme por si mi padre se ha cambiado de traje a lo largo de la última semana , o por si mi madre ha salido de casa para darse una vuelta por el barrio y desentumecer las piernas. Los divorcios deben de ser muy traumáticos para los niños pequeños que no saben en qué bando tienen que estar y sólo lloran en situaciones que les quedan grandes. Sin embargo, son afortunados porque cuando, por fin, los padres toman una decisión y se separan definitivamente, los niños pequeños respiran: sus vidas vuelven a tener un horario,  a ellos les queda todo el tiempo del mundo. La ley es buena para esos niños que desean que sus padres no vuelvan a verse nunca porque tienen los oídos llenos de gritos y recriminaciones que quieren olvidar dentro de sus cunitas crecederas y de sus cuartos bien amueblados. Ellos tienen tiempo para reconstruirse, para defenderse, para colocar otra vez cada pieza en el sitio que le corresponde, para odiar, si es preciso... (Los mejores tiempos, Marta Sanz)
   Vaya, pues tiene muy buena pinta. Es el último de la nueva tanda que me mandó mi tutoria de la tesina, así que lo cogí sin saber mucho de qué iba, pero de momento pinta muy bien. Por lo menos para mí, es un tema que me toca de cerca. Así que ya te contaré.
   Nos seguimos leyendo.

6 comentarios:

  1. Leí el segundo y me supo a poco, creo que tendrían que haber editado los dos juntos, aunque la verdad es que la niña es un encanto y todo lo que cuenta te llega. Espero que te guste.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo (como casi siempre... jejeje). ¡Me han encantado!
      Besos

      Eliminar
  2. Este libro no me sonaba de nada, así que estaré atenta a tus impresiones.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. No lo conozco así que me quedo atenta junto a Margari. Besos

    ResponderEliminar
  4. A ver lo que te dura...no me suena sin ver la portada...voy a buscar por san google..

    ResponderEliminar
  5. Ufff que tema... haré como las demás. Me quedaré a mirar. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...