martes, 18 de diciembre de 2012

Desafío 100 libros

    El Universo de los Libros se ha marcado un objetivo ambicioso para 2013: leer 100 libros a lo largo del año. Si lo piensas... son muchos libros, suponen prácticamente dos a la semana. La verdad es que yo nunca he llevado un registro exhaustivo de lo que leo al cabo del año. Al menos no, hasta que abrí el blog y me empecé a meter en está vorágine de retos y reseñas. Así que he pensado que puede ser una buena manera de poner mis números en claro. En las encuestas yo siempre suelo poner "más de 50 libros al año", porque es verdad. Y calculando a ojo yo diría que suelen ser como unos 70-80. Pero yo creo que este año he leído mucho más así que... ¿qué mejor manera de comprobarlo que sumándome a este desafío?
    Iré actualizando este post a medida que vaya completando el reto.
     Nos seguimos leyendo.

LIBROS LEÍDOS EN ENERO

1.- La vida imaginaria, de Mara Torres
2.- Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos, de Raquel Antúnez
3.- Seis peces azules, de David Tejera
4.- 1Q84 (Libros 1 y 2), de Haruki Murakami
5.- Pídeme lo que quieras, de Megan Maxwell
6.- Cielos de barro, de Dulce Chacón
7.- El coraje de Miss Redfield, de Ana R. Cañil
8.- La larga noche, Carmen Amoraga 
9.- 1Q84 (Libro 3), de Haruki Murakami 
10.- El capitán Alatriste, de Arturo Pérez-Reverte 

LIBROS LEÍDOS EN FEBRERO

11.- El guardián invisible, de Dolores Redondo 
12.- Los buenos suicidas, de Toni Hill 
13.- Los mejores cuentos, de Emilia Pardo Bazán 
14.- El lejano país de los estanques, de Lorenzo Silva 
15.- La Rastreadora, Antonio Lagares    
16.- El alquimista impaciente, de Lorenzo Silva
17.- Los habitantes del bosque, de Thomas Hardy 
18.- Nadie quiere saber, de Alicia Giménez-Bartlett 
19.- La niebla y la doncella, de Lorenzo Silva 
20.- Las niñas perdidas, de Cristina Fallarás
21.- Arroz de palma, de Franciso Azevedo  

LIBROS LEÍDOS EN MARZO

22.- Las edades de Lulú, de Almudena Grandes
23.- El maestro del Prado y las pinturas proféticas, de Javier Sierra
24.- La canción de Nora, de Erika Lust
25.- S.E.C.R.E.T., de L. Marie Adeline
26.- La dinastía maldita, de Isabel Pisano
27.- Ellas también viven. Relatos de mujer, de María del Pilar Muñoz Álamo
28.- Estaba en el aire, de Sergio Vila-Sanjuán
29.- Don de lenguas, de Rosa Ribas y Sabine Hofmann 
30.- El año en que me enamoré de todas, de Use Lahoz 
31.- Ginebra para dos, de Rebeca Rus
32.- El laberinto de la Atlántida, de Álvaro Bermejo

LIBROS LEÍDOS EN ABRIL

33.- Últimos días en el Puesto del Este, de Cristina Fallarás
34.- Pídeme lo que quieras ahora y siempre, de Megan Maxwell
35.- El aire que respiras, de Care Santos
36.- La aldea de F., de Las Microlocas
37.- La tienda de las palabras, de Jesús Marchamalo
38.- Habitaciones cerradas, de Care Santos 

39.- Limpieza de sangre, de Arturo Pérez-Reverte
 40.- Elcumpleaños secreto, de Kate Morton 
41.- Orgullo y prejuicio, de Jane Austen
42.- La felicidad es un té contigo, de Mamen Sánchez
43.-  Mamás perfectamente imperfectas, de Diana Guelar y Andrea Jáuregui
44.- En la cocina con la drama mamá, de Amaya Ascunce
45.- La familia Walsh A-Z, escrito por mamá Walsh, de Marian Keyes

 

LIBROS LEÍDOS EN MAYO

46.- Nubes de kétchup, de Anabel Pitcher
47.- Dicen que estás muerta, de María Zaragoza
48.- Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, de Anabel Pitcher 
49.- Palmeras en la nieve, de Luz Gabás
50.- Espía de Dios, de Juan Gómez-Jurado
51.- Efectos secundarios, de Almudena Solana
52.- Las dos vidas de Lucía, de Astrid Gallardo
53.- Viajes por el Scriptorium, de Paul Auster
54.- Y entonces sucedió algo maravilloso, de Sonia Laredo
55.- Sputnik, mi amor, de Haruki Murakami
56.- Carne de piedra (Reckless I), de Cornelia Funke
57.- Sombras vivas (Reckless II), de Cornelia Funke

LIBROS LEÍDOS EN JUNIO

58.-  La reina sin espejo, de Lorenzo Silva
59.- Cinco, de Ursula Poznanski
60.- El efecto del aleteo de una mariposa en Japón, de Ruth Ozeki
61.- El sol de Breda, de Arturo Pérez-Reverte
62.-  El lector de Julio Verne, de Almudena Grandes 
63.- Atada a ti, de Sylvia Day
64.- Prométeme que serás delfín, de Amelia Noguera
65.- La marca del meridiano, de Lorenzo Silva
66.- Me llamo Lucas y no soy perro, de Fernando Delgado 

LIBROS LEÍDOS EN JULIO

67.- Un refugio para Clara, de Marta Estrada
68.- Amantes en el tiempo de la infamia, de Diego Doncel
69.- Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, de Albert Espinosa
70.- El oro del rey, de Arturo Pérez-Reverte
71.- El fotógrafo de paisajes, de Mercedes Pinto Maldonado
72.- Pídeme lo que quieras o déjame, de Megan Maxwell
73.- Ashford Park, de Lauren Willig
74.- La hija de la criada, de Barbara Mutch
75.- Atardecer en París, de Nicolas Barreau
76.- The Ruby Brooch, de Katherine Lowry Logan

77.- El sol de Argel, de Esther Ginés
78.- El saltamontes verde, de Ana María Matute
79.- Helen no puede dormir, de Marian Keyes
80.- La arena del reloj, de Mayte Esteban
81.- Nunca volveremos a ser las mismas, de Brenda H. Lewis 

LIBROS LEÍDOS EN AGOSTO


82.- Nacer mujer en China, de Xinran Xue
83.- Lo que moja la lluvia, de Adriana Abenia
84.- 80 melodías en amarillo, de Vina Jackson
85.- El haiku de las palabras perdidas, de Andrés Pascual
86.- Contrato con Dios, de Juan Gómez-Jurado
87.- El tiempo entre costuras, de María Dueñas
88.- Si todos los tréboles fueran de cuatro hojas, de F. J. Vizcarra
89.- La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker



LIBROS LEÍDOS EN SEPTIEMBRE

90.- La suerte de las marionetas, de Lucas Barrera
91. Prohibido excavar en este pueblo, de Óscar Fábrega
92.- La primera vez que no te quiero, de Lola López Mondéjar
93.- Una misma noche, de Leopoldo Brizuela
94.- La muerte llega a Pemberley, de P.D. James
95.- La vida cuando era nuestra, de Marian Izaguirre
96.- Rayuela, de Julio Cortázar
97.- En tierra de lobos, de Luis García Jambrina

98.- Riversong, de Tess Thompson



LIBROS LEÍDOS EN OCTUBRE

99.- La mujer que llora, de Zoé Valdés
100.- Las lágrimas de San Lorenzo, de Julio Llamazares
101.- No me llames princesa, de Connie Jett
102.- El caballero del jubón amarillo, de Arturo Pérez Reverte
103.- Azul Vermeer, de Mar Mella
104.- Memento mori, de César Pérez Gellida
105.- El don de Ana, de Cecilia Samartin
106.- Lo que encontré bajo el sofá, de Eloy Moreno
107.- Generación EGB, de Javi Nieves
108.- Grandes esperanzas, de Charles Dickens
109.- Kafka en la orilla, de Haruki Murakami
110.- Los ojos amarillos de los cocodrilos, de Katherine Pancol



LIBROS LEÍDOS EN NOVIEMBRE

111.- Mientras pueda pensarte, de Inma Chacón
112.- La boda de Kate, de Marta Rivera de la Cruz
113.- Alexis o el tratado del inútil combate, de Marguerite Yourcenar
114.- Tengo tanto que contarte, de Care Santos y Ángeles Escudero
115.- La maestra republicana, de Elena Moya
116.- Legado en los huesos (Trilogía del Baztán #2), de Dolores Redondo
117.- Mili... ¡milagro!, de Sylvia Martin
118.- Tengo tu número, de Sophie Kinsella
119.- El beso de la sirena negra, de Jesús Ferrero
120.- La noche se llama Olalla, de Jesús Ferrero
121.- El final del ave fénix, de Marta Querol 



LIBROS LEÍDOS EN DICIEMBRE

122.- Corsarios de Levante, de Arturo Pérez-Reverte
123.- La trampa de miel, de Unni Lindell
124.- Lo que mueve el mundo, de Kirmen Uribe
125.- El principito, de Antoine de Saint-Exupéry
126.- Un árbol crece en Brooklyn, de Betty Smith
127.- El emblema del traidor, de Juan Gómez-Jurado
128.- La mujer de mi vida, de Nicolas Barreau
129.- Sorpréndeme, de Megan Maxwell
130.- El puente de los asesinos (Alatriste #7), de Arturo Pérez-Reverte
131.- Canciones para Paula, de Blue Jeans
132.- El pozo del cielo, de Cristina Cerezales Lafore
133.- Solo un pie descalzo, de Ana María Matute
134.- Cuentos clásicos para chicas modernas, de Lucía Etxebarria y Allegra R

134 / 100 libros. ¡134% conseguido!

5 comentarios:

  1. Yo también me voy a apuntar a éste.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Lidia, y pensar que yo soy la que mas lee en mi ámbito familiar y a los mas que llego es a 5 libritos por año, todos me dicen otro libro nuevo!!! cuando me ven con él en las manos y a lo mejor ya llevo leyéndolo mes y medio...

    Lo vuestro si que es leer... bueno mas bien Devoráis libros!!!!

    Estará atenta de todo lo que compartes y así me das ideas.

    Un beso grande :)

    ResponderEliminar
  3. ánimo seguro que lo conseguimos! y si no tampoco pasa nada, no hay que agobiarse, lo importante es ir leyendo a nuestro ritmo y si llegamos genial
    besos

    ResponderEliminar
  4. Yo este lo dejé pasar, que normalmente no super los 80...
    Suerte con él!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Yo a este no me voy a apuntar, seré muuuuy feliz si llego a los 50, por cuestiones de falta de tiempo. Mucha suerte con él, seguro que lo fulminas :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...