lunes, 5 de mayo de 2014

Lectura conjunta+sorteo "Libro de cine para regalar", de Michi Huerta


   Coincidí con Michi Huerta en la facultad. Siempre me pareció un chico muy interesante y su amor por el cine (debo confesarlo) me daba mucha envidia: es mi quiero y no puedo, me encanta el cine pero, al final, siempre gana la literatura y acabo dedicándole mi tiempo libre a ella y no a él. Una lástima no tener todo el tiempo del mundo....
    El caso es que la semana pasada, Michi contacto conmigo a través de Twitter para contarme que había publicado un libro en Amazon y para ofrecerme un ejemplar para que lo leyera y, si me cuadraba, reseñarlo. Le dije que por supuesto que sí y cuando le eché un ojo pensé que a lo mejor había más gente a la que una crónica sentimental como esta, tan llena de celuloide y grandes personajes cinematográficos, podría interesar. Así que nos pusimos a charlar, él me dijo que le vendría bien dar a conocer un libro recién publicado, yo le propuse que podríamos organizar algo, él me dijo que sí, yo le dije que también... y decidimos pinchar a Laky para que nos acompañara en este viaje. Y también dijo que sí, así que aquí estamos para embaucaros en una locura más, en este caso un sorteo y una lectura conjunta de Libro de cine para regalar, la obra de Michi.
    Antes de empezar a desgranar bases de participación en uno y otra os cuento que esta "crónica sentimental y cinéfila de una generación que conoció el Cinexin y ha llegado al iPad" está prologada por Rodrigo Cortés, el director de Buried y Red lights, y que, según publicó él mismo en Twitter, a Juan Gómez-Jurado le ha gustado mucho.



SINOPSIS

    Al protagonista de este relato los Reyes Magos le regalaron un Cinexin cuando tenía cinco años. Devoró docenas de películas clásicas en las sobremesas de Televisión Española mientras su abuelo se quedaba embobado con John Wayne pegando tiros. Acarició por primera vez la mano de una chica en la oscuridad de una sala justo cuando Bud Spencer le partía la cara a un tío. El vídeo le cambió la vida, aunque en la década de los ochenta no podía imaginar los fenómenos de los que sería testigo en poco tiempo: la desaparición de los grandes cines, la proliferación de multisalas, el DVD y, cómo no, Internet. De hecho, ahora ve filmes de Bergman en un iPad… e intenta convertir a su hija de cinco años en seguidora de John Ford.     
   Ésta es su historia, tan personal… y tan parecida a la de muchos otros.


BASES DEL SORTEO


  Gracias al autor, podemos sortear seis ejemplares digitales de Libro de cine para regalar, tres por blog. Puedes participar en los dos blogs, para tener más oportunidades de ganar. 

.- Para participar, hay que tener un blog literario en el que habitualmente se publiquen reseñas de libros (no valdría, por ejemplo, un blog de sorteos) o publicar opiniones sobre libros de forma más o menos habitual en Ciao

.- El único requisito es seguir la página de Facebook del libro y su perfil de Twitter (@librodecine). Si no usáis alguna de estas redes sociales, se os exime de este requisito


.- Podéis apuntaros dejando un comentario en este post expresando vuestra voluntad de participar.


.- Cada participante tendrá un punto. Los puntos se otorgarán según el orden de los comentarios.


.- No hace falta publicitarlo, pero se agradecería mucho

.- Obviamente, los ganadores se comprometen a reseñar el libro conforme al calendario de reseñas que fijaremos más adelante.

El plazo para participar comienzo hoy y termina el próximo domingo, 11 de mayo.

El libro es muy cortito (tiene poco más de 100 páginas) y está a la venta en

AMAZON
http://www.amazon.es/Libro-regalar-Miguel-Huerta-Floriano-ebook/dp/B00JDR6OG0

GOOGLE PLAY
https://play.google.com/store/books/details/Miguel_%C3%81ngel_Huerta_Floriano_Libro_de_cine_para_re?id=swY5AwAAQBAJ

IBOOKS STORE
https://itunes.apple.com/es/book/libro-de-cine-para-regalar/id858400353?mt=11




BASES DE LA LECTURA CONJUNTA


.- Cualquier persona puede participar en la lectura conjunta, tenga o no blog, el único requisito es leer y reseñar la novela en el plazo señalado.

.- Quienes tengan blog publicarán la reseña en él y el resto puede hacerlo a través de plataformas como Ciao, Goodreads o cualquier otra que lo permita. Si alguien está interesado también puede hacernos llegar, a Laky o a mí, su reseña por correo electrónico y nosotras la publicaremos en nuestro blog con vuestro nombre o nick

.- Las reseñas se publicarán a partir del 3 de junio, en las fechas que más adelante fijaremos con los participantes.

.- Para apuntarse, tan sólo tenéis que dejar un comentario aquí o en el post que publica hoy mismo Laky (y si lo dejáis en los dos, nos lo ponéis más fácil)


 
¿Quién se anima?
Participantes en la lectura conjunta:

.- Laky, de Libros que hay que leer
.- Yo misma
.- O Meu Cartafol
.- Isabel Macías, de El salón del libro
.- Maidafeni, de Libros+Libros
.- Manuela, de Entre mis libros y yo
.- Ángela León, de Polvo de libros
.- Leira, de El rincón de Leira

11 comentarios:

  1. A ver, ya le he comentado a Laky que me apuntéis si reseño después del día 9 de junio, jajaja antes tengo exámenes y aunque leeré no escribiré más allá de mis resúmenes :)

    Lo del face y twiter hecho :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto, claro que sí, lo publicitare, besotes

    ResponderEliminar
  3. Ya le dije a Laky que me apunto al sorteo y si me toca lo leeré encantada, saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Me apunto! Y además en los dos blogs, para tener más posibilidades, que me apetece leerlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me apunté donde Laky y ahora me apunto aquí también. Además, el argumento va mucho conmigo. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Como le he dicho a Laky, si Juan Gómez-Jurado dice que hay que leerlo, aquí estoy yo para apuntarme al sorteo.

    Mi facebook es Isabel Macías y mi Twitter: @Elsalondellibro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Venga a este sorteo me apunto que es corto! Ya he hecho lo de twitter y facebook
    Besos

    ResponderEliminar
  8. PUes al final ya somos unos cuantos!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me apunto!!!
    Facebook:soy Libros mas libros
    Twitter;soy @maidafeni

    ResponderEliminar
  10. Me apunto al sorteo a ver si hay suerte !
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el cine. Intentaré apuntarme lo malo es que el digital y yo no nos llevamos muy bien. Besosl

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...