martes, 27 de mayo de 2014

"A otra con ese cuento", de Raquel Antúnez: tres cosas hay en la vida: amor, diversión y trabajo (y no, necesariamente, por ese orden)

http://alentiaeditorial.com/bookstore/?product=a-otra-con-ese-cuento-raquel-antunez





Ficha técnica: 


Título: A otra con ese cuento          Autora: Raquel Antúnez          Editorial: Alentia  Género: novela romántica Páginas: 230  Publicación:  1/2/2014   ISBN:  978-84-942203-2-6

Sinopsis (editorial):


  Lucía es una chica normal y corriente que vive cómo quiere y puede. Comparte piso con sus dos mejores amigas, trabaja en una importante empresa y mantiene una relación más o menos estable con Daniel, el chico que le gusta. Pero un buen día todo cambia de la noche a la mañana. Lucía es enviada a otra oficina bajo el mando de una jefa déspota que parece tener algo contra ella. Como si esto no fuese suficiente, además tiene que aguantar a Marcos, un compañero que muestra un extraño interés por ella, no sabe si espía para la jefa o si sólo es un tarado. Para colmo, algo no acaba de funcionar bien con Daniel y la sombra de la sospecha empieza a planear sobre su idílico romance. Y así, con la vida vuelta del revés, Lucía comprende que los cuentos no son más que un embuste y que lo difícil viene justo después del: “Y vivieron felices”.
 Amor, desamor, amistad y trabajo, aderezado con un toque de erotismo, es la nueva propuesta de Raquel Antúnez. Una historia fresca y actual que representa con acierto lo que podría ser el día a día una treintañera soltera: ligues, compañeras de piso, amigos, diversión y trabajo. Y es importante hacerlo notar porque el mundo laboral tiene mucho peso en la novela. Lucía, la protagonista que nos habla en primera persona, nos cuenta su entrega, sus horas extra, sus agobios, las relaciones con sus compañeros, etc. De hecho, en este terreno tiene lugar uno de los clímax de la novela, un punto álgido que tiene un punto de denuncia y que, quizá, podría haber estado un poquito más explotado, pero que me parece que le da un giro interesante a la obra. 
    Lucía va aprendiendo, como todos en la vida, a fuerza de golpes. Aprende, así (y dependiendo de las circunstancias), a confiar y a desconfiar, a enamorarse o simplemente disfrutar del sexo, a querer y buscar apoyo, a creer en sí misma y en su verdad, caiga quien caiga. 
    Me ha gustado el personaje de Lucía porque me parece bastante equilibrada en términos generales: sabe divertirse pero sabe también ser responsable; sabe disfrutar de los placeres de la vida y está aprendiendo a dar un paso más allá. Solo en determinados momentos de su relación con Marcos sus reacciones me han parecido un poco inexplicables pero, bueno, todos tenemos nuestras sinrazones de vez en cuando.
     En definitiva, los amantes de la novela romántica encontrarán en esta obra un libro que les hablará de tú a tú, que les gustará, escrito de una forma sencilla y con temas, escenarios, situaciones y preocupaciones muy actuales.
    Nos seguimos leyendo.  


   Incluyo este libro en los siguientes retos:
  •  Reto100 libros: 45/100

9 comentarios:

  1. A mi tambien me gustó, por cercana,me han parecido unos personajes creibles

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo, se llega a empatizar muy bien con Lucia, besotes

    ResponderEliminar
  3. El libro me gustó muchísimo, y Lucía es un buen personaje protagonista porque en mi opinión permite identificarte con ella. Leeré algo más de Raquel seguro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó. Una lectura fresca y entretenida, que te deja muy buen sabor de boca
    Gracias por participar en la lectura conjunta!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una lectura fresca y entretenida, que deja un agradable sabor de boca
    Gracias por participar en la lectura conjunts!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por participar en la lectura conjunta. Me alegra que lo hayas disfrutado :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. No va a ser una lectura que anteponga a otras que tengo pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
  8. No termina de llamarme este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo , pero todavía no lo he podido leer. Un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...