domingo, 4 de mayo de 2014

Lectura conjunta "Los colores de una vida gris", de Pilar Muñoz

  La llegada de Pilar a mi vida fue toda una sorpresa: fue un regalo inesperado de la edición del bloguero invisible del año pasado. O sea que fue una sorpresa y un regalo inesperado en todos los sentidos porque, una vez leídas las vidas de sus niñas, el legado no pudo ser mejor y así lo conté en la pertinente reseña.
   Hace pocas semanas, Pilar publicó su segundo libro y primera novela: Los colores de una vida gris, un libro que, en menos de un mes, se ha colocado en los primeros puestos de ventas de Amazon y que está recibiendo críticas estupendas.

    Yo lo compré nada más salir pero todavía no he podido a hacerle hueco. Estaba pensando en "obligarme" a hacerle sitio a la voz de ya cuando en una conversación entre la gran Laky y yo se nos ocurrió esta idea. En resumen, que Libros que hay leer y yo os hacemos una propuesta que esperamos que os interese y guste tanto como a nosotras: leer, de forma conjunta, la nueva novela de Pilar Muñoz, Los colores de una vida gris.


SINOPSIS



   Cinco amigas. Un juego. Cinco razones ocultas para participar. Y un destino truncado.
¿O tal vez no?
    Cinco amigas de elevado status social y económico deciden secundar el juego aberrante e inmoral propuesto por una de ellas en estado de embriaguez, en el que aflora con fuerza su más primitivo deseo de venganza. Sus vidas acomodadas y su carencia de escrúpulos, junto a diversas razones de índole personal, las incitan a continuar hasta el final, observando cómo el destino de una de ellas experimenta un giro radical que la aboca a un futuro de consecuencias imprevisibles colmado de obstáculos que nunca creyó tener que afrontar, y bajo la sombra de una amenaza cuyo origen desconoce.
    Un destino truncado para una mente vacía.
    Una vida inmersa en un nuevo mundo gris.
    ¿O tal vez no?
    Eso, además de ella, deberás decirlo TÚ.

   Intriga. Suspense. Emoción. Sentimiento. Reflexión. Una historia profunda que te enganchará y no te permitirá abandonarla hasta el final.




¿Por qué creemos que deberíais leerlo?


 

.- Porque vais a descubrir a una escritora magnífica. Si en relatos de pocas páginas, consigue armar tramas tan consistentes y personajes que llegan tanto, ¿qué no hará en una novela larga?

.- Porque estamos seguras de que no os va a decepcionar

.- Porque ayudaréis a la novela a despegar aún más

.- Porque lo poco que cuesta no os va a destrozar el presupuesto del mes. Son tan sólo 0,98 euros, yo creo que es de lo más asequible.

.- Porque vamos a poder comentar la lectura en Facebook -en un grupo cerrado creado al efecto- con la propia autora.

.- Porque Pilar tiene el detallazo de regalar, a todo el que participe en la lectura conjunta, un ejemplar digital de su libro de relatos. Y a quienes, después de leer Los colores de una vida gris, dejen su opinión en Amazon, les regala el libro en digital pero con dedicatoria personalizada.

   El libro está a la venta sólo en digital en Amazon. No tiene DMR por lo que, si no tenéis kindle, podréis transformarlo a epub, pdf o el formato que mejor os vaya, sin problemas. 



 

 

BASES DE LA LECTURA CONJUNTA



.- Cualquier persona puede participar en la lectura conjunta, tenga o no blog, el único requisito es leer y reseñar la novela en el plazo señalado.

.- Quienes tengan blog publicarán la reseña en él y el resto puede hacerlo a través de plataformas como Ciao, Goodreads o cualquier otra que lo permita. Si alguien está interesado también puede hacernos llegar, a Laky o a mí, su reseña por correo electrónico y nosotras la publicaremos en nuestro blog con vuestro nombre o nick

.- Las reseñas se publicarán a partir del 16 de junio, en las fechas que más adelante fijaremos con los participantes. Aunque la novela es larga (500 páginas más o menos), el plazo es muy amplio, para que os dé tiempo a organizaros

.- Para apuntarse, tan sólo tenéis que dejar un comentario aquí o en el post que publica hoy mismo Laky (y si lo dejáis en los dos, nos lo ponéis más fácil)

.- Pilar ha creado un grupo cerrado en Facebook para comentar el libro. Los que participéis en la lectura podéis solicitar que os incluyamos; también los que no va a participar en la lectura porque ya la hayan leído y quieran comentar con Pilar aspectos de la novela, hacerle preguntas, etc...
   Abrirá diferentes hilos en función de lo leído, para que cada participante vaya comentando en uno u otro hilo, según por dónde vaya del libro.
  Creo que va a ser una experiencia novedosa y muy muy interesante.
   Aquí tenéis el enlace al grupo:
https://www.facebook.com/groups/clubcoloresdeunavidagris/


.- No es necesario hacer publicidad, pero os la agradeceríamos mucho

.- Si no tenéis Ellas también viven y lo queréis, junto a vuestro comentario, dejadnos un mail para que Pilar os envíe el archivo.

  Una vez publicada la reseña, si dejáis la opinión en Amazon, hacédnoslo saber para que os envíe el archivo dedicado.

  Si aún no tenéis el libro, podéis comprarlo en el siguiente enlace por menos de un euro:


¿Quién se anima?
 Participantes en la lectura conjunta:

1.- Laky, de Libros que hay que leer
2.- Yo misma

3.- Cartafol, de O Meu Cartafol
4.- Angela León, de Polvo de libros
5.- Mara JSS, de Dejame leer en paz
6.- Tatty, de El universo de los libros 
7.- blues93 que publicará en Ciao como nycblue
8.- Sandra, de Estantes (llenos) de libros
9.- Albanta, de Adivina quién lee
10.- ebook enfeitizado
11.- Nieves Villalón, de Mundo de Lecturas
12.- Pedro, de El búho entre libros
13.- gem77 de Ciao
14.- Mercedes, de Sneak peak at my library
15.- Margari, de Mis lecturas y más cositas

18 comentarios:

  1. También lo compré y lo tengo pendiente de lectura, pero el 16 de junio me parece lejos. Si lo leo antes os hago de lanzadera y si no, me uno a la lectura conjunta

    ResponderEliminar
  2. A ver si se anima mucha gente
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias de nuevo, guapa, por haber pensado en organizarla. Es un honor para mí estar en manos de dos blogueras como vosotras!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ya lo he comprado así que, como ya he dicho en el blog de Laky, contad conmigo. A mi el plazo largo me viene genial por los exámenes, sobre todo por lo de la reseña. En esa fecha de sobra he terminado hasta las reseñas atrasadas :)
    No tengo el otro libro que mencionas, así que encantada de conocer a esta escritora y su obra.

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo tengo en el kindle, lo compré hace unas semanas y me apetece mucho leerlo, pero no sé si se me va a amontonar la faena, porque participo también en Junio en "La leyenda del ladrón" y con el pequeñajo no me queda tiempo para mucho. Pero es que me apetece mucho... En principio apuntadme, de todas formas no tengo facebook para comentar, así que quizá me adelante un poco...

    ResponderEliminar
  6. Yo me lo voy a pensar y ya os diré algo.De momento me la he descargado ya y he estado mirando un poco por internet sobre la autora y sus obras.Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Oh!Me vais a matar con tantas propuestas tan interesantes y el poco tiempo que tengo!!!Me encanta, pero entre mayo y junio voy a estar corrigiendo exámenes como una loca y ya me he apuntado a la de Mercedes Pinto Maldonado. De todas formas, me encantaría intentar participar en el grupo de facebook y si la reseña pudiera hacerla lo más alejado posible del 15 de junio, quizás me diera tiempo.Llevaba meses con Ellas también viven en mi lista de deseos.Y es que son demasiadas cosas a favor y solo el tiempo en contra!!Deseando leer los dos! (mercedes_g_c@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  8. Me lleváis por el mal camino... :P venga! también me apunto!!

    ResponderEliminar
  9. Yo ando muy pillada últimamente pero desde luego no le quito ojo al libro que me encantará leer más adelante. Besos.

    ResponderEliminar
  10. No me apunto en esta ocasión por mi torpeza con la informática. Pero seguiré muy atenta vuestras reseñas. Seguro que vais a disfrutar de la lectura!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues al final me apunto!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Buenos días, Lidia

    Me encantará participar en la lectura de este libro. De hecho, hoy mismo lo voy a comprar y aunque me estoy leyendo uno en ebook y otro en papel, en cuanto acabe uno de ellos lo empezaré. Nunca he participado en uno de estos retos pero ahora seguro que me engancho. Gracias por todo.

    Ah, mi blog (de mis hijas y mío, en realidad) es http://fabricadeideasedentxiki.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Ya se lo comenté a Laky y me veo en la lista pero dejo por aquí mi confirmación de participación
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Se lo puse a Laky, pero también te lo digo a ti.
    ¡Me apunto!
    Lo compré en cuanto salió, aún no he leído sus relatos, pero a mi padre le encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...