martes, 6 de mayo de 2014

"Eola y el misterio del periquito enfermo", de Ana Galán y Gustavo Mazali: segunda aventura de El Club Arcoíris


http://www.planetadelibros.com/eola-y-el-misterio-del-periquito-enfermo-libro-116592.html


Ficha técnica: 


Título: Eola y misterio del periquito enfermo                              Texto: Ana Galán   Ilustraciones: Gustavo Mazali                 Editorial: Destino Género: literatura infantil Páginas: 64  Publicación:  21/1/2014   ISBN: 978-84-08-12326-2

Sinopsis (editorial):


  Iris debe averiguar cuál es su nueva misión y, para ayudarla, la Reina le envía a su amiga, Eola, la ninfa del viento. Ella es muy curiosa y cuando habla, siempre hace preguntas.
   ¿Por qué en el súper venden huevos si no hay gallinas? ¿Y por qué el periquito de Asun está tan triste? ¡Una nueva misión para las ninfas del Club Arcoíris!
 ¡Cómo nos lo hemos pasado Lucía y yo con la segunda entrega de El Club Arcoíris! Empezó leyéndolo ella sola y se enganchó a la historia. Pero, claro, solo está empezando a leer y hacia la mitad ya estaba un poco cansada. Pero estaba tan atrapada que no quería dejarlo, así que pactamos que cada una leería un capítulo, así que pudimos terminarlo antes de cenar. ¡Y lo que nos divertimos!
    En esta nueva aventura conocemos a una amiga de Iris, la hippy Eola y sus problemas con el peinado (a ver, siendo la ninfa del viento... ¡ya me contarás!). Bueno, y no solo con su pelo. También con un periquito que no vuela y cuya dueña cree que está enfermo. Solo alguien como Eola podía resolver el problema.
    Nos ha encantado el optimismo que emana de Eola y su imagen, así como los valores, que nuevamente (como ya ocurriera en la primera entrega), transmite la obra, vinculados a la naturaleza y al cuidado de los animales.
   Y es imposible no desternillarse con la escena del supermercado. Muy muy recomendable para ver nuestro mundo con ojos ajenos.
    En definitiva, una segunda entrega muy en la línea de la primera, que mantiene diseño, ilustraciones, tono, mezcla de intriga, humor y valores y que hará las delicias de primeras lectoras (y primeros lectores) como Lucía.   
    Nos seguimos leyendo.  
Agradezco a Destino Infantil y Juvenil el envío de este ejemplar.

4 comentarios:

  1. Que chulo, me lo apunto para cuando la peque sea más mayor, besotes

    ResponderEliminar
  2. No está mal tener estas referencias por si acaso. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta. Pero me parece que ya para mi hija no es...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Parece una buena idea para regalar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...