viernes, 9 de mayo de 2014

BBF #85: "El ángel rojo", de Franck Thilliez

  
  Llevaba toda la semana intentando empezar la lectura simultánea de Laky de este mes y hasta ayer no pudo ser. Pero hoy, sí; hoy, después de los muchos comentarios en Twitter (#leemosjuntos #ElAngelRojo) que me han puesto los dientes larguísimos, ya lo tengo entre las manos. Y estoy encantada. Empieza así:

 BBF#85

 La lluvia caliente de una tormenta de verano acomete con fuerza contra los adoquines resbaladizos del casco antiguo de Lille. En vez de buscar un lugar donde resguardarme, prefiero contemplar las gotas de agua que se introducen en los surcos de las tejas ocres, se agarran a los canalones como perlas de plata para luego venir a bailar en el hueco de mis orejas. Me gusta aspirar el olor de los ladrillos antiguos, los desvanes y los cuartos trasteros. Aquí, en este silencio de burbuja de agua, todo me recuerda a Suzanne; esa callejuela por la que subo forma el túnel del tiempo que me conduce hasta ella. Giro por la calle de los Solitaires y, justo tras la esquina, me precipito en el Nemo, donde pido una cerveza rubia de Brujas. Brasas de un fuego mal apagado destellan en el fondo de los ojos del propietario, un fulgor de los que avivan los recuerdos, poniéndolos en movimiento hasta que emergen instantes de vida que se creían muertos. Frunce la boca, como si esa gimnasia intelectual lo quemara interiormente. Creo que me ha reconocido. (“El ángel rojo, Franck Thilliez) 
    Novela negra, negrísima, de esas que me encanta disfrutar, creo que no me durará mucho. Ya te contaré.
   Nos seguimos leyendo.

7 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas y es uno de mis eternos pendientes, a ver si para junio es posible, besotes

    ResponderEliminar
  2. Lo terminé ayer. Me ha encantado
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta. Estaré atenta a tu reseña ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi me duró apenas dia y medio, y podia haber sido menos si no me hubieran surgido imprevistos. Este son el tipo de novelas que me gustan, oscuras y incluso un poco descriptivas de más... Yo ya tengo preparado Luto de miel (aunque digan que es el peor y que no aporta nada a la historia) Pero cuando leas el final entenderás porque quiero seguir el orden estricto. Besos y a disfrutar!

    ResponderEliminar
  5. La tengo terminada ya hace unos días y la semana que viene la reseñaré. Una buena novela. Pero aún así es mejor empezar directamente con El síndrome E

    ResponderEliminar
  6. Te va a encantar, palabrita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Disfruta de la lectura!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...