sábado, 1 de noviembre de 2014

Balance octubre y #retonoviembre

  Aún siento que tengo que ordenar mi vida para aprovechar cada momento, porque tengo tantas cosas (y más que me van saliendo) que no me queda ni tiempo para prepararlas... y eso no puede ser. De momento, voy ajustando el tiempo que tengo para leer y el número de páginas que soy capaz de leer en ese tiempo, así que este mes no se ha dado mal del todo (claro, reduciendo casi a la mitad el número de páginas respecto a otros meses, pero las cosas están así ahora... ¡y que dure el trabajillo!). Me había propuesto leer y he leído:
  1. Elegía, de Philip Roth (160 páginas)
  2. Una madre, de Alejandro Palomas (248 páginas)
  3. Gataca, de Franck Thilliez (656 páginas)  
  4. Larger than life (78 páginas) y Where there's smoke (40 páginas), ambos de Jodi Picoult.
  5. Muchachas, de Katherine Pancol (416 páginas)
  6. 39 cafés y un desayuno, de Lidia Herbada (270 páginas)
  7. El color de los sueños, de Ruta Sepetys (320 páginas)
  8. Los muertos no aceptan preguntas, de Antonia Romero (197 páginas)
  9. El Quijote, de Miguel de Cervantes (46 páginas)
  10. Y el libro del club de lectura, que finalmente ha sido El velo pintado (288 páginas)
  11. Maldita, de Mercedes Pinto Maldonado (241 páginas), en su lugar he leído Max y Moritz. Una historieta en siete travesuras, de Wilhem Busch (72 páginas)
  Total, que... bueno, me doy por satisfecha.

11 / 11 libros. ¡100% conseguido!

2.791 / 2.960 páginas. ¡94% conseguido!

  Tengo muchos libros comprometidos para noviembre y hay otros que arrastro desde hace meses, así que en este mes de noviembre, Mes de la No-Novela, voy a hacer todo lo posible por leer:
  1. Viajo sola, de Samuel Bjork, para la lectura conjunta que han organizado Libros que hay que leer, Adivina quien lee, Momentos de Silencio Compartido y El universo de los libros (560 páginas)
  2. Danza de dragones, de George R. R. Martin, para acabar el Desafío Juego de Tronos (1.152 páginas)
  3. A las ocho en el Novelty, de Carlos Díaz Domínguez, que me tocó en el sorteo de Libros que hay leer y me comprometí a leerlo y reseñarlo este mes. ¡Y con mucho gusto! (456 páginas)  
  4. Brooklyn follies, de Paul Auster, para la lectura conjunta organizada por.... (320 páginas)
  5. Cuentos para dormir y soñar, con textos seleccionados por Susana Martínez, que compré hace unos meses y que tengo que leer sí o sí. Y además, me servirá para el Mes de la No-Novela (168 páginas)
  6. El amor se me hace bola, de Bárbara Alpuente, que tengo pendiente desde hace demasiado tiempo y que también me servirá para el mes temático (208 páginas)
  7. En tierras bajas, de Herta Müller, para el Reto Mujeres Únicas y el mes temático (184 páginas)
  8. En el club de lectura leeremos (yo releeré) La primera vez que no te quiero, de Lola López Mondéjar (272 páginas)
  9. y seguramente nos dé tiempo a leer otro, o al menos empezarlo, aún por determinar.
  10. Y El Quijote, de Miguel de Cervantes (este mes me tocan 34 páginas)
 Me he pasado un poco en número de páginas, son 3.034, pero tengo que intentarlo.

BALANCE DE RETOS



  • Reto 100 libros: 97/100->97%
  • Reto 12 meses 12 libros: 9/12 -> 75% 
  • Reto Autores de la A a la Z: 23/26 -> 88%
  • Reto Grandes Monstruos de la Literatura: 1/10 ->10%
  • Reto Mujeres Lauredas: 0/5 -> 0%
  • Reto Mujeres Únicas: 0/3 ->0%
  • Reto Genérico: 36/40 -> 90%
  • Reto Leemos el Quijote: 42/52 -> 81%
  • Reto Eternamente Pendientes: 2/10 -> 20%
  • Reto Serendipia Recomienda: 0/3 -> 0%
  • Reto Autores Noveles: 5
  • Reto Made in Spain: 1
  • Reto Keep Calm and Read 10 Books in English: 3/10 ->30%
  • Desafío Juego de Tronos: 4/5-> 80%      
  • Reto Encuentra al Personaje: 32/36 ->89%
  • Reto Novela Histórica: 14/15-> 93%              
      Nos seguimos leyendo.

13 comentarios:

  1. A pesar de que tu tiempo libre se ha reducido, has leído muchíiiisimo!
    En noviembre coincidiremos en Viajo sola
    Besos y feliz mes!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, qué velocidad lectora! ¡Que envidia!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Justo este mes me compré El velo pintado y aunque mi hermana me ha dicho que es bastante machista, seguramente lo lea pronto, ya que es muy delgadito (al menos mi versión).
    Cuantas lecturas, yo este mes he leído más o menos igual *-*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues no ha sido para nada un mal mes. Coincidimos en Muchachas, y en noviembre en la lectura de Viajo sola. Disfruta de todas tus lecturas de este nuevo mes :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente te admiro, yo no soy capaz de eso, hace tiempo que decidí leer a mi ritmo sin que me impusieran fechas y así consigo mantener abierto el blog sin que sea una carga. Tengo muchos frentes abiertos, hay días que solo puedo leer 10 minutos así que ese numero de páginas para mi son imposibles

    ResponderEliminar
  6. Hola Lídia!
    Me gusta tu blog y lo sigo asiduamente. A veces, tus reseñas, hacen que lea algunas de tus recomendaciones.
    Si me permites una crítica constructiva te diré que la literatura es mucho más que una carrera de obstáculos en la que el número de páginas leídas no tiene importancia. Yo prefiero leer menos pero más detenidamente, saboreando lo que leo.
    Un abrazo, te sigo leyendo!

    ResponderEliminar
  7. Menudas cifras!!! A por noviembre, seguro que lo consigues

    ResponderEliminar
  8. Cuanta buena lectura las de octubre y cuantas tentaciones previstas para el mes de noviembre!!! Que disfrutes mucho, con todas ellas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. De verdad Lidia, creo que aprovechas mucho el tiempo. Yo intento organizarme y aprovechar el máximo para leer. Eres un modelo para mí, y ya sé que esto suena a peloteo, pero no lo es. Es genial como haces estos post que son reflejo de una gran organización y constancia. Así que ánimos porque aunque tengas la sensación que no aprovechas lo que quisieras, madre mía, creo que lo haces muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Menudos meses te metes!envidiables! ! Coincidimos este mes en algún libro

    ResponderEliminar
  11. ¡te alcanza mucho el tiempo que tienes libre a pesar de que andas tan ocupada! no sabía que Gattaca era un tocho de ese tamaño (más de 600 páginas). Me apunto el de Muller para mi propio reto de ir leyendo a las mujeres ganadoras del premio nobel.
    Un beso y ¡que alcance el mes para todos tus próximos proyectos!
    Ale.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...