viernes, 21 de noviembre de 2014

BBF#112: "Brooklyn follies", de Paul Auster

  
  El año pasado me quedé con ganas de leer Brooklyn follies para el Reto Paul Auster, así que cuando Leyendo en el bus y Asteroide B612 empezaron a hablar de leerlo este otoño me apunté sin pensármelo dos veces. Empezamos el pasado sábado pero voy un poco lenta, así que hoy sigo con Auster entre las manos. Empieza así:

 BBF#112

Estaba buscando un sitio tranquilo para morir. Alguien me recomendó Brooklyn, de manera que al día siguiente salí de Westchester y fui para allá a reconocer el terreno. No había vuelto en cincuenta y seis años, y no me acordaba de nada. Mis padres se habían ido de la ciudad cuando yo tenía tres años, pero el instinto me llevó al barrio donde habíamos vivido, arrastrándome como un perro herido al lugar donde nací. Un empleado de una agencia inmobiliaria de la zona me enseñó media docena de pisos en edificios de piedra rojiza, y a última hora de la tarde había alquilado un apartamento de dos habitaciones con jardín en la calle Uno, sólo a media manzana de Prospect Park. No tenía idea de quiénes eran mis vecinos, y no me importaba. Todos trabajaban de nueve a cinco, ninguno tenía hijos, así que en el edificio siempre habría un relativo silencio. Más que nada, eso era lo que buscaba. Un fin silencioso para mi triste y ridícula vida. (“Brooklyn follies, Paul Auster) 
  Me gusta Auster, me gusta. Creo que voy a tener que ponerme al día con tooooda su bibliografía.
   Nos seguimos leyendo.

8 comentarios:

  1. Yo justo lo terminé ayer y aunque no ha cumplido expectativas, sí que me ha gustado
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya nos contarás, que es un autor que todavía tengo pendiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo y estoy decidiendo que leer, quizás me anime, besotes

    ResponderEliminar
  4. Pue sno he leído nada suyo pero gracias por compartirlo <3

    ResponderEliminar
  5. Todavía no me he estrenado con este autor,lo tengo apuntado en mi lista de "autores pendientes" para el año que viene.
    Saludos! !!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este libro. Espero que lo disfrutes también!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de Paul Auster, pero me gustaría :)
    me lo apunto, un beesito

    ResponderEliminar
  8. No llevo mucho, pero me está encantando. No sólo la historia, si no más bien, la manera de contarla.
    Un beso, y a disfrutar de su lectura :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...