sábado, 31 de diciembre de 2016

Reto Serendipia Recomienda 2017



  Un año más participo en este reto que tanto me gusta, porque anima a recomendar libros y a seguir las recomendaciones de otros blogueros, como puedes ver en las bases, pinchando aquí.
   Serendipia nos propone elegir tres lecturas pare recomendar en la primera fase, así que allá voy.

  1. Un perro, de Alejandro Palomasuna obra llena de sensibilidad y emociones, puramente Alejandro Palomas, que nos propone reflexionar sobre lo que nos hace humanos y sobre lo que (y los que) nos mantiene a flote en nuestros naufragios cotidianos.
  2. El dueño de las sombras, de Care SantosNo son muchos los libros de los que te enamoras por el narrador. Sí suele ocurrir con los personajes o con la trama, pero no abundan los que tienen un narrador tan especial como este Eblus, voz narrativa de esta trilogía. Así es aunque no lo sabemos desde el principio. Sin embargo, poco a poco, se va dando a conocer: primero por su particularísima forma de narrar (e, incluso, de dirigirse en segunda persona el lector) y, más tarde, por su no menos particular forma de ser. Incluso su naturaleza: Eblus es el mismísimo diablo. O, al menos, uno de los muchos diablos que existen.
  3. Cada noche, cada noche, de Lola López MondéjarLópez Mondéjar nos regala un diálogo con Nabokov, con sus personajes principales y con la crítica a la que la obra dio lugar gracias a esta novela metaliteraria que reflexiona sobre cómo la literatura es permeable a la realidad pero cómo también es capaz de cambiar esa realidad e inventar un nuevo modelo de mujer, las lolitas, que, según la narradora de la novela (y ahí está el debate) no existe, sino que está creada para justificar los impulsos pederastas de algunos hombres.

  Cuando llegue el momento de la segunda fase, completaré la entrada con los libros que yo elijo para leer en 2017.
   Nos seguimos leyendo.

ACTUALIZACIÓN


Ya he elegido los tres libros que leeré durante este año. Son:

4 comentarios:

  1. También participo. De los tuyos he leído el primero

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me he apuntado al reto y no he leído ninguna de tus tres propuestas, aunque a Care Santos ya le tengo ganas hace tiempo. Habrá que ir buscando ese título.
    Besos y feliz nuevo año.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por participar, Lidia. Un besote y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo también participo y de momento me apunto El dueño de las sombras, que me ha llamado mucho la atención

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...