miércoles, 9 de noviembre de 2016

"¡Cómo mola tu escoba!", de Julia Donaldson y Axel Scheffler: una historia divertida y entrañable

http://www.brunolibros.es/libro.php?id=4510683


Título: ¡Cómo mola tu escoba!
Autora: Julia Donaldson

Ilustrador: Axel Scheffler
Editorial: Bruño
Género: álbum ilustrado
Páginas: 32
Publicación: 7/3/2011
ISBN: 978-84-696-0624-7

  Hubo una vez una bruja que volaba con su gata. Llevaba un sombrero negro y una trenza roja y larga. La bruja feliz reía, ronroneaba la gata, cuando iban sobre la escoba volando de madrugada. Un libro ingenioso y divertido, repleto de humor y profundos valores, creado por una autora y un ilustrador de gran prestigio internacional. ¡Galardonado con cinco importantes premios y traducido a 36 idiomas!
   Este es uno de los libros que he contado y trabajado en el pasado Halloween y, la verdad, les encanta. Creo que la mezcla de una bruja buena, animales, rimas y retahílas tiene algo de mágico que engancha a los niños de cualquier edad, de forma que, cuando empiezas a contarlo, se hace un silencio solo roto cuando se animan a repetir las fórmulas que se van sucediendo a lo largo del texto o cuando se echan alguna carcajada por el devenir de la historia.
   Se trata de un libro que, además de desmitificar a las brujas (que no siempre son malas, aunque vuelen en escoba), nos habla de valores como la ayuda a los demás, la generosidad, la amistad y el hacer cosas buenas por los demás. O sea, valores positivos para nuestros niños y que deben fomentarse, también a través de la literatura.
    Además de la historia en sí, de las preciosas ilustraciones, de la introducción al concepto de la poesía que permite y de los valores que transmite, se trata de un libro que permite jugar muchísimo con los niños. Da pie a que hagamos rimas, a que inventemos nuevas peripecias para este grupo de amigos, a que le añadamos mejoras a esa escoba que mola un montón, a que indaguemos en nuestros conocimientos sobre las brujas, a que fabriquemos gorros, varitas, escobas.... En fin, he puesto un montón de ideas en práctica con los niños de diferentes edades y a todos les han gustado un montón.
    Y un último apunte: estamos de suerte porque después de llevar muy tiempo descatalogado, la editorial ha vuelto a editarlo justo este octubre. Cambia un poco la portada, que ahora es más morada y da la impresión de ser más mágica pero mantiene una historia llena de humor y amistad.    
     Nos seguimos leyendo.

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...