miércoles, 16 de noviembre de 2016

"Las aventuras de Lester y Bob", de Ole Könnecke: un libro sobre lo que significa la amistad

http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/las-aventuras-de-lester-y-bob/ http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/las-aventuras-de-lester-y-bob/


Título: Las aventuras de Lester y Bob
Autor: Ole Könnecke
Editorial: La Casita Roja

Género: LIJ, literatura infantil
Páginas: 64
Publicación: septiembre 2016
ISBN: 9788494576942

 Lester es querido y admirado por todos, un tipo con mucha iniciativa y muy, muy hablador. Bob, en cambio, nunca dice una palabra de más; es un oso sumamente tranquilo y siempre dispuesto a ayudar. Ah, ¡y prepara unos pasteles deliciosos que a Lester le encantan! A pesar de sus diferencias, son amigos inseparables: ¡acompáñalos en sus aventuras! Seis divertidísimas historias de dos amigos un poco chiflados, de la mano de uno de los más prestigiosos autores e ilustradores alemanes
   Tras una breve presentación, Ole Könnecke nos ofrece en este libro seis pequeñas aventuras protagonizadas por estos dos amigos tan diferentes pero que, sin embargo, se compenetran tan bien. Y creo que es la gran lección de este libro corto y ameno: la amistad está hecho de pequeños momentos felices, de episodios sin aparente trascendencia que, en cambio, nos muestran mucho de cómo somos y, sobre todo, de cómo somos hacia los demás.
   En este sentido, creo que otra de las grandes lecturas que podemos hacer de este libro, ganador del Premio Orbil 2016, otorgado por la Associazione Librerie Independenti Ragazzi, es que los amigos nos quieren tal cual somos, con nuestros defectos y nuestras virtudes. Y aunque algunos de esos defectos les saquen un poco de quicio, siguen estando al pie del cañón, porque hasta aman nuestros defectos; nos comprenden, nos ayudan y tratan de hacernos felices. No se le puede pedir más a un amigo y, en este caso, Bob y Lester lo demuestran a las mil maravillas.
   Dirigido a un público infantil de corta edad (en la editorial recomiendan de 6 a 9 pero yo creo que gustará también a niños más pequeños; las historias son muy asequibles), Las aventuras de Lester y Bob enganchan también por el humor que destilan y por esa fraternidad que muestran los dos personajes principales.
   Las ilustraciones, firmadas también por Könnecke, son simples pero muy coloridas, ocupan la página derecha (mientras que la izquierda está destinada al texto) y complementan muy bien a la historias narradas.
   Un último detalle que me ha encantado: Bob es un cocinillas y en mi envío estaba incluido un díptico con dos de las recetas favoritas del oso protagonista. ¡Habrá que probarlas!             
  Nos seguimos leyendo.    
           http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/sigue-tus-suenos/

3 comentarios:

  1. Pinta muy bien esta nueva editorial. He mirado su catálogo y ya tienen preciosidades.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena reseña! Y qué lindo se ve!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Mi niño solo tiene tres años, pero no está de más conocerlo.
    Abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...