domingo, 12 de octubre de 2014

Pasando revista a la semana #72

  Sigo incorporando poco a poco todas las actividades que iré realizando este curso y, la verdad, empiezo a sentirme un poco desbordada. Tengo que ir cogiendo ritmo a marchas forzadas porque siento que el tiempo no me llega. Además, van surgiendo cosas (maravillosas) sobre la marcha que van descolocando mis previsiones, aunque, en el caso de las dos "sorpresas" de esta semana, con mucho gusto. Las dos surgieron el lunes (para empezar la semana con energía). La primera: Cristina Morató iba a inaugurar el curso de los clubes de lectura de la Biblioteca de Azuqueca el martes por la tarde, pero estaba enferma, así que... ¿puedo yo dar una charlita que hable de libros? ¡Por supuesto! Y ahí me puse a hablar de los libros que vamos a leer este curso enlazándolo con los aspectos más destacables que podían diseccionar en cada club. La charla salió sola: si me hubieran dando más tiempo, más habría estado hablando de Las tres bodas de Manolita, Los cuerpos extraños, Un millón de gotas, La primera que no te quiero y El brillo de las luciérnagas. ¡Cómo no! Si los que he leído me encantaron y los que tengo pendientes tengo unas ganas inmensas de ponerme con ellos. También tenía que hablar de La hondonada, de Jhumpa Lahiri, pero como no lo he leído ni conozco nada de su autora... pues no pude decir mucho. Menos mal que durante los próximos meses me quitaré la espinita. 
   La segunda sorpresa del lunes fue que me ofrecieron participar en un curso sobre narración oral de Estrella Ortiz. Y como yo a Estrella la sigo vaya donde vaya, dije que sí. Ayer por la mañana tuve mi primera sesión y me quedan otras tres hasta diciembre.
   Estoy muy emocionada con todo lo que estoy haciendo este año. Esta semana hemos comenzado las sesiones del Curso de Creación Literaria y he podido conocer a mis alumnos y me encantan los grupos que se han formado. Creo que nos darán mucho juego. Además, hemos tenido la primera sesión del club de lectura de este curso y también me hace feliz que se hayan incorporado tres nuevas personas, porque seguro que sus comentarios nos enriquecerán. Por cierto, vamos a empezar leyendo El velo pintado, de William Somerset Maugham, así que lo sumo a mis previsiones mensuales.
    El balance general de la semana es muy positivo en experiencias pero un poco lento en lecturas y también lo ha sentido el blog, que el jueves se quedó sin publicación... A ver si me pongo las pilas.
 

SORTEOS 


  •  Es imposible que yo me pierda el sorteo que han organizado Rustis y Mustis leen. Primero, porque el blog que lo sortea es uno de mis blogs de cabecera y sus autoras, una referencia para mí. Segundo, porque el libro me apetece con locura. Y tercero, porque la introducción también corre a cargo de otra de mis blogueras de cabecera, Carmen Forján. El sorteo lleva aparejada la participación en el concurso de reseñas que han organizado sobre el mismo libro. Si me toca, está claro que participaré. Si no, haré todo lo posible por leerlo también, porque me parece una iniciativa muy hermosa. Si te pica la curiosidad, tienes todos los datos aquí.

http://rustisymustis.blogspot.com.es/2014/10/el-misterio-de-gramercy-park-sorteo-y.html
  • Y muy muy muy jugoso es el grandísimo sorteo de No solo leo. Hay un montón de premios y muy variados, como puedes ver aquí. El plazo está abierto hasta el 20 de octubre.

http://nosololeo.blogspot.com.es/2014/08/gran-sorteo-cumplebog.html
 

#RETODEESTASEMANA


  Larger than life me duró más de lo que esperaba (no ha sido fácil encontrar tiempo y espacio para una lectura en inglés durante esta semana de locos que llevo) así que me retrasó un poco el inicio de  Una madre. Aún así, me está gustando tanto que lo llevo a buen ritmo, así que espero acabarlo hoy o mañana. Tampoco me durará mucho más 39 cafés y un desayuno y dedicaré hoy todo el tiempo que pueda a leer Where there´s smoke, de Jodi Picoult, para la lectura conjunta de Isi, porque el plazo acaba hoy y porque si lo dejo me pasará lo mismo que con Larger than life. 
   Y a partir de mañana acabaré lo que me quede pendiente de hoy y me sumergiré en Gataca, de Franck Thilliez, porque le tengo muchas ganas y porque ya ha llegado la fecha establecida por Libros que hay que leer en su lectura simultánea. Y, por supuesto, leeré la primeras 100 páginas de El velo pintado para el club del lectura.


ENTRADA MÁS LEÍDA ESTA SEMANA

  
  Sorteo y fallo al margen, las entradas más leídas de la semana son la reseña de Entre tonos de gris (al final no podré estar mañana en el encuentro en Azuqueca, porque me coincide con mi sesión de la Pequeteca en la biblioteca de Guadalajara. Intentaré verla en algún momento y charlar con ella, pero nada de encuentro...) y, de nuevo, el post en el que hablaba de mi último encuentro con Dolores Redondo. Ofrenda a la tormenta se acerca... ¡y se nota!

NUEVOS HABITANTES

  
 Esta semana he recibido este ejemplar en papel
 
y este en digital (¡que ganas de leerlo!!)
 
y, además, me he hecho con estos dos, también en digital.  
 ¡Feliz semana!
    Nos seguimos leyendo.

7 comentarios:

  1. Lo mejor, Lidia, una buena organización, ;). Te deseo mucha suerte en el sorteo de El misterio de Gramercy Park y te agradezco mucho la mención a mi (pequeña) contribución. Ah, y me ha encantado eso de bloguera de cabecera. Mil gracias.
    Besines y feliz tarde de domingo!

    ResponderEliminar
  2. Una semana intensa y bien aprovechada. Mucha suerte en los sorteos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Tremenda semana, la mía tampoco ha sido para tirar cohetes, teniendo en cuenta que estabamos de fiestas patronales, pero bueno se ha hecho lo que he podido, a ver como se da la que empieza

    ResponderEliminar
  4. Una gran semana :) Mucha suerte en los sorteos, y ánimo con esta nueva semana que entra.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena semana como siempre!, yo regular, no avanzo a leer como quisiera, sigo con los mismos libros con los que comencé el mes...en fin...suerte en los sorteos y feliz semana , saludos

    ResponderEliminar
  6. El de La hermandad me llama mucho!!!
    Suerte en los sorteos!!

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias por anunciar nuestro sorteo, y enhorabuena por la de cosas maravillosas que vas a comenzar, espero que disfrutes de ellas y de tus lecturas chao

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...