viernes, 24 de octubre de 2014

BBF#108: "Elegía", de Philip Roth

  
  Siempre lo digo: tengo una grandísima deuda con los autores extranjeros. No puedo dar ninguna razón en concreto, pero el 90% de lo que leo procede de autores españoles. Así que tengo muchísimo camino que recorrer en lo que a literatura universal se refiere, sobre todo en literatura moderna o contemporánea. Por eso agradezco iniciativas como la de Rustis y Mustis leen, gracias a quienes estoy disfrutando, por primera vez en mi vida, de Philip Roth:

 BBF#108



Alrededor de la tumba, en el ruinoso cementerio, estaban algunos de sus antiguos colegas publicitarios de Nueva York, que recordaron su energía y su originalidad y le dijeron a su hija, Nancy, que trabajar con él había sido un gran placer. Varios de los presentes habían viajado desde Starfish Beach, el complejo residencial para jubilados en la costa de Jersey donde él había vivido desde la festividad de Acción de Gracias de 2001; eran los ancianos a los que recientemente había dado clases de pintura. Y estaban sus dos hijos, Randy y Lonny, hombres de mediana edad nacidos de su turbulento primer matrimonio que, muy apegados a su madre, poco sabían de él que fuese digno de elogio y mucho de espantoso, y que habían acudido tan solo por sentido del deber. Su hermano mayor, Howie, y su cuñada habían viajado en avión desde California la noche anterior, y también estaba presente una de sus tres ex esposas, la de en medio, la madre de Nancy, Phoebe, una mujer alta, muy delgada y canosa, cuyo brazo derecho le pendía flácido al costado. Cuando Nancy le preguntó si quería decir algo, Phoebe sacudió tímidamente la cabeza, pero de todos modos habló en voz queda, con cierta dificultad.  (“Elegía, Philip Roth) 
  Estoy a punto de acabarlo ya. Y estoy simultaneando su lectura con Los muertos no aceptan preguntas, de Antonia Romero. Los dos tiene cosas en común, fíjate qué cosas.
  Mi primer encuentro con Roth va estupendamente. ¡Seguiremos informando!
   Nos seguimos leyendo.

8 comentarios:

  1. ¡Que sigas disfrutándolos!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Disfruta mucho de la lectura durante el finde :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A disfrutarlos y ya nos contarás, besotes

    ResponderEliminar
  4. Que los acabes de disfrutar, ambos, y nos cuentes ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy atenta estaré a tu reseña, que es un autor con el que me apetece estrenarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Esteré muy pendiente de las reseñas de Roth. Yo me he estrenado con La mancha humana, y me ha gustado mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...