martes, 12 de agosto de 2014

"Valeria en el espejo" (Saga Valeria #2), de Elísabet Benavent:

http://www.sumadeletras.com/es/libro/valeria-en-el-espejo-1/


Título: Valeria en el espejo

Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de Letras
Género: novela, chick-lit, romántica, erótica
Páginas: 448
Publicación: 02/10/2013
ISBN: 9788483655382

Valeria está inmersa en una vorágine emocional.
Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas.
Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil.
Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor.
Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña...
...Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola.
...Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo.
...y Nerea se levanta cada mañana con náuseas.

La publicación en Internet de En los zapatos de Valeria despertó la curiosidad de centenares de lectores, que se entregaron a la lectura de las peripecias de Valeria y sus amigas. Adictiva, desternillante, sugerente y sensual, Valeria regresa para adueñarse de tu cabeza, para que rías, llores, te desesperes... y para que, tal vez, vuelvas a creer en el amor.
   Valeria ha vuelto a conquistarme en la segunda entrega de una saga que, de momento, no me cansa. Es verdad que su historia con Víctor pasa en esta novela por una etapa de montaña rusa muy propia de las sagas que han de alargar los conflictos amorosos quizá un poco más allá de lo razonable por motivos obvios pero, hasta ahora, no me ha resultado inverosímil.
   Creo que el contexto favorece esa verosimilitud: Valeria acaba de separarse y aún no está muy segura de nada. Sabe que está bien con Víctor pero no puede dejar de preguntarse hasta cuándo, primero, por su propia experiencia sentimental y, segundo, por el pasado sexual de él. Los tiras y aflojas, las rupturas y reencuentros están, pues, bastante justificados, creo yo. A ver qué ocurre a partir de ahora.
    Por lo demás, las tres amigas de Valeria siguen conformando un escenario muy enriquecedor, cada una con sus propias crisis y problemas (lo de la suegra de Carmen me parece taaaaaan creíble -y que conste que no lo digo por propia experiencia, ¿eh?-). Añaden color a la trama principal pero aportan mucho más que un fondo en el que situar a Valeria y sus conflictos emocionales. La personalidad diferenciada de cada una de ellas permite la introducción de diferentes visiones no solo del amor o de las relaciones sexuales sino también del trabajo, la familia o la amistad.
   Elísabet Benavent mantiene el tono y las cualidades literarias positivas que ya me gustaron en En los zapatos de Valeria y en este caso no he encontrado esas distorsiones que sí hallé en la primera entrega, así que miel sobre hojuelas.
   Leyendo sagas como esta una no puede evitar pensar que escribir erótica o romántica o chick-lit parece tan sencillo que cualquier podría hacerlo. Pero luego vas topando que novelas que no y que tampoco y que fallan en esto o en lo otro y te das cuenta de que no, que no es tan fácil como parece. Benavent tiene el don de hacerlo. Espero que le saque provecho durante muuuuchos libros.
    Nos seguimos leyendo.
   Incluyo este libro en los siguientes retos:
  •  Reto100 libros: 71/100 
  •  Reto Encuentra al personaje: 27/36
  El Reto Encuentra al Personaje pedía que encontráramos a un personaje que esté o se vaya de vacaciones y, en esta segunda entrega, Valeria se pega un viajecito maravilloso con Víctor en el capítulo titulado "La escapada": 
 A decir verdad, a día de hoy a veces me cuesta recordar detalles de esas vacaciones de las que presumí frente a Víctor. El viaje con mis amigas que hice a los veinte años casi se borró poco a poco. De aquellos días en Menorca, con él, guardo hasta el recuerdo exacto del reflejo del sol en el agua y el tacto de la arena de cada cala. De eso y de él. Los olores, los sabores, los placeres, los sonidos y la piel de Víctor pegada a la mía casi a cada momento. Fue íntimo. Fue especial. Fue… lo mejor que me había pasado en la vida hasta aquel momento. Para mí fue la prueba de que aquella relación podía funcionar. Podía ser plácida, tranquila, sexy pero suave. Víctor podía ser divertido, intrigante, cariñoso y sensual a la vez. Era todo lo que yo necesitaba.
  Todas las reseñas de la saga: 


10 comentarios:

  1. Dije que este verano le iba a meter mano a esta serie de Valeria pero creo que al final no me va a dar tiempo y mira que tengo ganas :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me cansó esta saga. De hecho, el último fue el que más me gustó.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una saga muy entretenida, a ver si la termino que me falta el último, besotes

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien pensaba lo mismo de la erotica hasta que lei a Valeria. Porque Elisabet sabe hacerlo, que no sea zafio y que sea interesante. Que tenga algo de transfondo y personajes que te enamoren. Luego son Silvia lo ha vuelto a demostrar (asi que ya te puedes apuntar la saga jeje). Besos

    ResponderEliminar
  5. Me han recomendado muchisimo esta saga y esperaba ponerme con ella este verano. Pero no va a poder ser...asi que la dejo para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mí también me está gustando esta saga.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Espero leer pronto los 2 últimos, me encanta esta saga. Besos

    ResponderEliminar
  8. Si al final voy a picar con esta saga...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que no conocía el libro ni la saga...
    me lo apunto! :)
    Un besito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...