viernes, 1 de agosto de 2014

Balance julio y #retoagosto

  Me he tomado julio un poco de relax y he dedicado tardes enteras a leer. No es lo mismo que ir a la playa pero también relaja mucho. Aún así, he leído algo menos de lo esperado, aunque casi llego al reto, así que me doy por satisfecha. Me había propuesto
  1. Terminar El nadador, de Joakim Zander  (me faltaban 410 páginas)
  2. Acabar Historia de Sara (Odio el rosa), de Ana Alonso y Javier Pelegrin (me quedaban 208 páginas)
  3. Rompecabezas, de Laura Rivas (114 páginas)
  4. En los zapatos de Valeria, de Elisabet Benavent (480 páginas) 
  5. Respirar por la herida, de Víctor del Árbol (528 páginas)
  6. Adopta un tío, de Eva Nova, que me tocó en el sorteo de Libros que hay que leer y era obligatorio leerlo en el Mes del Humor (184 páginas)
  7.  Tormenta de espadas, de George R. R. Martín (1.236 páginas)
  8. El Quijote, de Miguel de Cervantes (este mes me tocan 50 páginas)
  9. La mitad de Ulises, de James Joyce (232 páginas)
  10. El tiempo que nos une, de Alejandro Palomas (576 páginas) En su lugar he leído Edén, de Andrés Pascual, para Anika entre Libros (504 páginas)
  11. Además, he empezado Valeria en el espejo, de Elisabet Benavent (llevo 166 páginas)
  12. Pero no me ha dado tiempo a acabar El gran frío, de Rosa Ribas y Sabine Hoffman (he leído 100 páginas)
     Me he quedado un pelín corta en el número de páginas:


11 / 11 libros. ¡100% conseguido!

4.212 / 4.330 páginas. ¡97% conseguido!

  No sé qué tal se dará agosto, porque mi chico estará de vacaciones y no sé si eso me dará más tiempo para leer o para menos. Además, tengo clases dos tardes a la semana, así que no será como julio pero bueno. Tampoco puedo bajar mucho el nivel, porque tengo muuuuco pendiente. Total, que en agosto (que será el Mes del Thriller, según dicta Libros que hay que leer) espero
  1. Finalizar El gran frío, de Rosa Ribas y Sabine Hoffman (me quedan 212 páginas)
  2. Terminar Ulises, de James Joyce, para el Reto Un verano con Lepoldo Bloom (me quedan 762 páginas, aunque 200 son estudios e interpretaciones sobre la obra incluidos en mi edición)
  3. Acabar Valeria en el espejo (Saga Valeria#2), de Elísabet Benavent (me quedan 282 páginas)
  4. Leer El síndrome E, de Franck Thilliez, para la lectura simultánea de Libros que hay que leer de este mes (528 páginas)
  5. Meditaciones del Quijote, de José Ortega y Gasset, porque en verano me apetecen cosas ligeritas (modo ironía on). La verdad es que no sé por qué pero al final siempre dejo libros como estos para agosto (no te digo más que leí La República de Platón en la playa hace tres añitos...). En este caso lo leo para Anika entre Libros pero lo más divertido es que además de este leeré... (408 páginas)
  6.  España invertebrada y otros ensayos, de José Ortega y Gasset, también para Anika entre Libros (168 páginas)
  7. El tiempo que nos une, de Alejandro Palomas, que se me quedó pendiente del mes pasado y así me sirve para darle otro toque a mi mes de agosto, después de tanto Ortega (576 páginas)
  8.  Caos absoluto, de Armando Rodera, que me tocó en el sorteo de Libros que hay que leer y era obligatorio leerlo en el Mes del Thriller (338páginas)
  9. Los sueños de la memoria, de Juan P. Vidal (304 páginas)
  10. La sombra, de John Katzenbach, para el Mes del Thriller, porque es uno de los autores del Reto Eternamente Pendientes de O Meu Cartafol que me propuse leer y por la lectura situmultánea que han organizado en Twitter Entre mis libros y yo, Leyendo en el bus y Asteroide B612 (464 páginas)
  11. El Quijote, de Miguel de Cervantes (este mes me tocan 45 páginas)
  12. Y no puedo esperar más para leer La Alejandría olvidada, a Almudena Navarro, así que lo cuelo ya (269 páginas)

 Me salen incluso más páginas que las que me propuse leer en julio. Son un total de 4.356. En fin. A ver qué tal se da.

BALANCE DE RETOS



  • Reto 100 libros: 69/100->69%
  • Reto 12 meses 12 libros: 5/12 -> 42% 
  • Reto Autores de la A a la Z: 19/24 -> 79%
  • Reto Grandes Monstruos de la Literatura: 0/10 ->0%
  • Reto Mujeres Lauredas: 0/5 -> 0%
  • Reto Mujeres Únicas: 0/3 ->0%
  • Reto Genérico: 35/40 -> 88%
  • Reto Leemos el Quijote: 29/52 -> 56%
  • Reto Negro y criminal: 15/15 -> 100% ¡¡RETO CONSEGUIDO!!!
  • Reto Eternamente Pendientes: 0/10 -> 0%
  • Reto Serendipia Recomienda: 0/3 -> 0%
  • Reto Generación Kindle: 8/10 ->80%
  • Reto Autores Noveles: 5
  • Reto Made in Spain: 1
  • Reto Keep Calm and Read 10 Books in English: 2/10 ->20%
  • Desafío Juego de Tronos: 3/5-> 60%      
  • Reto Encuentra al Personaje: 24/24 ->100%  ¡¡RETO CONSEGUIDO!!!
  • Reto Novela Histórica: 9/15-> 60%              
  He vuelto a superar el Reto Encuentra al Personaje: he completado la segunda lista. Pero como todavía queda año por delante, voy a seguir con la tercera, a ver qué pasa.
    Nos seguimos leyendo.

8 comentarios:

  1. Pues yo me he enfadado con Bloom y no he seguido. Igual es que el verano no era adecuado, o es que mi cerebro no está hecho para esto, o es que nunca lo estará. Por otra parte.. menudo mes te has pegado! Y lo que tienes para el que viene mete miedo. Coincidiremos con El sindrome E y La sombra, por el momento. Besos y buen fn de semana.

    ResponderEliminar
  2. Menudo mes más completo y agosto igual, a disfrutarlo, besotes

    ResponderEliminar
  3. Has leído un montón!! En agosto coincidimos con "Caos absoluto" y "Los sueños de la memoria". Feliz fin de semana y buenas lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ortega y Gasset, sí, muy buenas lecturas para este verano, ligeritas y entretenidas...
    Y qué buen mes has tenido! Y agosto será igual, seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Menudo mes, claro viendo tus semanas.... disfruta de agosto

    ResponderEliminar
  6. Yo también tendría que hacer una entrada resumen de como voy con los retos... porque a veces me pierdo x) ániiiimo!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Justo acabo determinar Caos absoluto. Coincidiéremos en El síndrome E y algún otro que yo ya he leído.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué agotador, madre mía, yo me estresaría. Ánimo.
    Besucos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...