viernes, 22 de agosto de 2014

BBF#99: "El síndrome E", de Franck Thilliez

  
  Debo empezar pidiendo perdón. Perdón por no haber publicado reseñas esta semana y, encima, sin avisar. La verdad es que las tenía previstas, pero entre trabajar y pintar la casa... ni me ha dado tiempo a corregirlas y publicarlas. Y perdón también porque hasta hoy no he podido empezar El síndrome E, cuando a estas alturas de la semana casi debería estar leído. Prometo hacer propósito de enmienda y acabarlo muuuy prontito. De momento, el comienzo:

 BBF#99



Llegar el primero.
   En cuanto leyó el anuncio, al alba, Ludovic Sénéchal se lanzó a la carretera y devoró en un tiempo récord los doscientos kilómetros que separan el extrarradio de Lille y Lieja.
  «Se vende colección de films antiguos de 16 mm y 35 mm, mudos y sonoros. Todos los géneros: cortometrajes, largometrajes, años treinta y posteriores. Más de 800 bobinas, entre ellas 500 películas de espías. Hacer oferta in situ…»
  Ese tipo de anuncio es más bien raro en un sitio generalista de Internet. Normalmente, los propietarios acuden a ferias, como la de Argenteuil, o subastan sus bobinas por unidad en eBay. Aquel anuncio parecía el de un frigorífico del que quisieran deshacerse. Era buena señal.
(“El síndrome E, Franck Thilliez) 
    Ayer conseguí acabar Ortega y Gasset (por lo menos, con el primer asalto. Me ha encantado, pero qué duro es leer filosofía en determinadas situaciones...) y empecé con Thilliez ayer mismo por la noche así que de momento poco más puedo comentar. Espero publicar la reseña muy prontito.
   Nos seguimos leyendo.

7 comentarios:

  1. Te comprendo perfectamente, te poner a hacer ese tipo de cosas en casa y se te va todo de las manos. Yo estoy en plena fiebre de reorganizacion (tirando mil cosas) y aun me queda lo peor: la parte de los libros. El sindrome E lo termine ayer y me gusto mucho. Ojo con el epilogo que lo deja en el aire y querras Gataca ya mismo. Ahora estoy con Recuerda, a ver si lo termino de una vez. Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Lidia a mí se me ha descontrolado todo, pero eso lo entendemos todos. Te esperamos en Twitter que todavía quedamos algunos rezagados con El síndrome E. Y por lo poco que te conozco y lo adictivo e intrigante que es este libro seguro te lo lees en un plis.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Es comprensible que con otras cosas que hacer las reseñas se queden pendientes, no pasa nada :) Yo lo terminé ayer y me ha gustado mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A disfrutarlo como se merece. Yo os admiro si leéis a Ortega y Gasset, ya sólo por ello. Si encima lo hacéis bajo determinadas circunstancias, tenéis mi admiración perpetua. :P
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes guapa, que no te puedes doblar en dos para llevarlo todo "p'alante". Pero, ¿estaría bien, verdad? Y desde luego solo con haber leído a Ortega ya has triunfado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No hace falta que pidas perdón, faltaría más!
    A disfrutar con Sharko!
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...