viernes, 6 de septiembre de 2013

BBF#50: "La primera vez que no te quiero", de Lola López Mondéjar

  
   Nada más ver este libro supe que lo quería leer. Me encandilaron el título y la portada y, aún más, una sinopsis que lanza preguntas del tipo "¿En qué consiste ser mujer"? o ¿"Sirve el conocimiento para cambiar el mundo?". Era una tentación demasiado fuerte para mí así que he caído en sus redes y ya está entre mis manos. Y la verdad es que el primer párrafo no puede dejarte más conmocionado:

 BBF#50

Cuando tenía dos meses de edad, mi madre intentó ahogarme mientras me bañaba. Recuerdo su rostro ausente por encima del agua, sus ojos extraviados, mudos. Creo que no sabía lo que estaba haciendo. Entre el rostro de mi madre y el mía, apenas una pantalla de agua jabonosa de pocos centímetros, azul turquesa, como las paredes de la bañera de plástico que ella colocaba encima de la mesa de la cocina para que le fuese más cómodo. (“La primera vez que no te quiero, Lola López Mondéjar)
  Todavía llevo poquitas páginas pero ya he apuntado muchas cosas para comentar en la reseña, así que eso es una buenísima señal. De momento, me tiene boquiabierta. Ya te contaré cómo me deja al final. 
     Nos seguimos leyendo.

9 comentarios:

  1. No me sonaba. Y tiene muy buena pinta ese principio. Estaré atenta a tu reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero la verdad es que me lo apunto porque me parece muy interesante.

    Besos ;-)

    ResponderEliminar
  3. Vale, pues ya nos dirás.. No me suena el libro Besos

    ResponderEliminar
  4. Ése primer párrafo es impactante, sin duda.
    Esperaré a leer tus impresiones, porque la verdad es que no conocía el libro.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  5. wowww..... realmente impactante!
    ya me estoy haciendo una leve idea de tu futura reseña y creo que me lo voy a llevar anotado de antemano ;)
    disfrútalo y cuéntanos pronto!

    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...