viernes, 2 de agosto de 2013

BBF#45 "Nacer mujer en China", de Xinran Xue

  
   Tenía mucha curiosidad por este libro, desde que lo vi, así que lo estoy disfrutando mucho. Bueno, quizá disfrutar no sea la palabra, porque cuenta historias realmente duras, pero me está resultando muy interesante y me está haciendo pensar mucho sobre la mujer y sobre su situación, viva donde viva. Comienza así: 

 BBF#45

A las nueve de la noche del 3 de noviembre de 1999, yo volvía a casa después de una clase en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres. Cuando salía de la estación de metro de Stamford Brook hacia la oscura noche otoñal, oí un extraño sonido a mis espaldas. No me dio tiempo a reaccionar, cuando, de pronto, alguien me golpeó con fuerza en la cabeza y me empujó al suelo. Instintivamente aferré el asa de mi bolso que contenía la única copia de un manuscrito que acababa de escribir. Pero mi asaltante no iba a darse por vencido. (“Nacer mujer en China, Xinran Xue)
  Este comienzo corresponde al prólogo, en el que la autora cuenta que llevaba el manuscrito del libro en el bolso cuando la atracaron. Para ella su proyecto era tan importante que no cedió a los golpes y agresiones del ladrón, poniendo en peligro su propia vida. Si perdía el manuscrito, lo perdía todo, no podría volver a escribir esta historia tal y como está, así que se aferró a esa idea con todas sus fuerzas y consiguió resistir hasta que llegó ayuda. Creo que este prólogo da buena muestra de la implicación de la autora no solo con su libro sino con las mujeres de las que habla en él. Y también da buena muestra de la importancia y la calidad de los testimonios que recoge
     Nos seguimos leyendo.

5 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente desde hace tiempo, pero últimamente me da un poco de pereza ponerme con libros duros, no estoy en el mejor momento para ello.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Un libro muy duro, de los que duelen y mucho. Ya nos contarás.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, ya lo tenía fichado, ya nos dirás tu veredicto final. Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, espero la reseña. ;D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...