sábado, 24 de agosto de 2013

Reto Desafía tu estantería: Check-in #3

  Agosto avanza y con él, mis lecturas, aunque no al ritmo que me gustaría, la verdad. Mi reto mensual no va muy bien, a falta de una semana para que acabe el mes, así que me temo que no lo conseguiré. Pero bueno, era bastante ambicioso, y más para las fechas en las que estamos.
   El que no llevo nada mal es el Reto Desafía tu estantería. Como sabes, Teresa también nos va proponiendo balances quincenales en los que nos plantea varias cuestiones, así que allá van mis respuestas al tercer check-in:

1. ¿Cómo llevas el reto? ¿Has avanzado mucho?
  La verdad es que estoy muy satisfecha. Ya he publicado dos reseñas (la de Helen no puede dormir y la de El haiku de las palabras perdidas), he acabado El tiempo entre costuras (publicaré la reseña la semana que viene) y se me ha colado La verdad sobre el caso Harry Quebert, que tiene 672 páginas y que estamos leyendo varios blogueros de forma simultánea, gracias a la iniciativa de Laky. O sea que me había propuesto leer entre tres y cinco tochos y ya voy por el cuarto. No puedo estar más contenta, sobre todo porque el reto también incluye septiembre.
2. En general o cuando lees libros largos, ¿sueles leer más de un libro a la vez? Si es así, ¿cómo lo compaginas?
  Este año he empezado a leer libros de manera simultánea, hasta ahora no lo había hecho nunca, pero tiene más que ver con el formato en el que los leo que con su tamaño. Me gusta aprovechar el tiempo, así que suelo leer uno electrónico (en el móvil y/o en el Kindle) y otro en papel, porque así puede leer en cualquier lugar. Así que, por lo general, leo en papel en casa, cuando estoy en el sofá, y dejo el libro electrónico para cuando tengo que salir o para matar ratillos muertos (esta semana, por ejemplo, he tenido que ir varias veces al médico por un problema en un pie y también al paro, así que las esperas han sido más gratas y me han cundido mucho, en vez de estar lamentándome por tener que estar esperando una hora o más).
3. ¿Tienes un eReader? ¿Por qué? ¿Prefieres leer libros largos en formato electrónico?
  Sí, tengo un Kindle desde San Valentín, fue el regalito de mi chico. Hasta entonces leía libros electrónicos en el móvil pero tenía ganas de probar un soporte más adecuado para la lectura, así que aprovechamos la festividad y una oferta de Amazon y nos lanzamos. Y, la verdad, no puede estar más contenta, y eso que mi lector es lo  de los básicos, ni siquiera es táctil. 
   Desde que lo tengo he descubierto que es mucho más fácil leer tochos en el eReader, porque no tienes que cargar con ellos pero también leo tochos en papel, sobre todo porque tengo varios esperando en la estantería.
4. ¿Cuál es tu personaje favorito de los libros que has leído para el reto?
   Pues... he aprendido mucho de varios de ellos: gracias a Helen he sabido lo que sienten quienes padecen depresiones, la incomprensión y la soledad a la que muchas veces tienen que enfrentarse; de Kazuo he aprendido cómo pudieron ser los minutos y días posteriores a la caída de la bomba atómica en Nagasaki; de Emilian, lo que de verdad importa, que hay que tener opiniones propias y que estas pueden cambiar a lo largo de la vida; y de Mei, el valor de la familia, la conexión con nuestras propias raíces, el amor incondicional y la lealtad de quienes forman parte de un mismo clan.
    Total, que no me puedo quejar: buenos libros (y un buen número de ellos), intersantes historias y magníficos personajes. El reto va sobre ruedas.
   Nos seguimos leyendo.


5 comentarios:

  1. Bueno mujer, no te desanimes. Ya se sabe lo que pasa con los retos, empezamos muy fuerte pero con tantas cosas que llevamos en la cabeza no damos para más. Ánimo, y a seguir leyendo. Bss

    ResponderEliminar
  2. Que toca Check-in? Que bien! Ya tengo entrada para hoy :) Yo tambien voy estupendamente con este reto y disfrutando de libros gordotes que antes hubiera dejado para "mas adelante". Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Vas bien con el reto! A seguir así. Me ha hecho gracia lo del lector tactil, porque yo, cuando me propuse hacerme con uno, huía de estos modelos. Será maniática, pero eso de estar leyendo con la huella de los dedos en la pantalla...¡Me supera! Prefiero los botoncitos, que así mi pantalla está limpia...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. También tengo el modelo básico de kindle y estoy encantada :) Espero que vayas mejor de ese pie!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Tengo el Kindle para Pc (laptop) y aunque no es un reader la lectura se me hace muy facil, asi que puedo leer historias que ni siquiera han llegado a las librerias en Peru y eso me hace sentir fenomenal.
    Me encanta tu comentario acerca de lo que has aprendido con cada lectura, siempre me han gustado esas novelas que se quedan con uno y nos hacen crecer o al menos comprender mas la vida y nuestro entorno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...